Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

SIMON ayuda a resolver los dilemas de los promotores de vivienda al incorporar soluciones de recarga de vehículos eléctricos

miércoles, 07 de marzo de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




El actual incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos, que se prevé que continúe en los próximos años, tiene una clara influencia en el interés creciente de los promotores de viviendas por incorporar soluciones de recarga de V.E. para sus nuevos proyectos como una inversión que aumentará el valor a su promoción.

Los promotores contemplan de forma muy positiva llevar a cabo una inversión adicional que pueda dar más visibilidad a sus nuevos proyectos, principalmente en las grandes ciudades. Este interés está presente, aunque los promotores no estén obligados a instalar soluciones de recarga de V.E., una obligatoriedad que afecta exclusivamente a una previsión de potencia adicional de un 10% en función del número de plazas y a una previsión de los elementos comunes de instalación (tubos, canales, bandejas y espacio en cuadro) de un 15%.

No obstante, los promotores deben afrontar y resolver diferentes dilemas con sus departamentos técnicos internos y externos a la hora de afrontar sus proyectos.

La cuestión principal es escoger el escenario de instalación contemplado en la ITC-BT 52 para llevar a cabo en sus nuevas promociones. Esta decisión afectará a la previsión de potencia a dimensionar, a las inversiones colaterales necesarias que pueden afectar a las nuevas centralizaciones de contadores y a la gestión de estas infraestructuras de recarga, teniendo en cuenta la dicotomía entre si orientar el proyecto para que cada usuario gestione su propia infraestructura o hacerlo con la previsión de que una empresa de servicios externa o gestione la infraestructura de recarga comunitaria y se encargue de repercutir los costes entre los diferentes usuarios.

En el caso de adoptar una solución individual basada en el esquema 2 de la ITC BT 52, el promotor debe incorporar una centralización de contadores preparada para llevar a cabo una doble derivación. Adicionalmente, deberá incorporar una solución de rearme que pueda emplazarse en la propia de vivienda a través de un conductor dedicado o situarse cerca del contador fiscal.

En el caso de llevar a cabo una solución troncal comunitaria basada en el Esquema 4b, es necesario desarrollar una instalación de bus de datos entre las infraestructuras de recarga. Así se podrá instalar una solución contemplada como Sistema de Protección de Línea General de Alimentación (SPL) para que una empresa externa pueda gestionar los consumos el número de recargas de cada vecino y realizar una repercusión de costes apropiada.

Sobre Simon

En SIMON consideran que ambos escenarios y esquemas son perfectamente válidos y ofrecen soluciones adecuadas para cada uno de ellos, con el objetivo de ayudar al promotor a llevarlos a cabo. Por ejemplo, cuentan con soluciones con ambos tipos de conectores y sistema antihurto de energía para una gestión individual de cada vecino. También ofrecen recursos con medidores de energía con bus de datos que permitan realizar una instalación comunitaria y repercutir costes a través de un aplicativo en un Módulo Webserver. Además, cuentan con una dilatada experiencia, gracias a más de 10 proyectos desarrollados en el ámbito de la promoción inmobiliaria de obra nueva en los últimos dos años.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS