Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en la península ibérica

jueves, 30 de noviembre de 2017

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Philips Lighting ha anunciado que sus operaciones la península ibérica son neutrales de carbono después de que la compañía comenzó a operar con electricidad 100% renovable desde principios de 2017 en los tres países que forman este mercado –España, Portugal y Andorra– y compensó todas las emisiones de carbono restantes.

Con ello, Philips Lighting contribuye significativamente a los objetivos de sostenibilidad de estos tres países como parte del objetivo europeo de reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2020 en comparación con los niveles de 1990.

Philips Lighting redujo sus emisiones de carbono en la península ibérica en los últimos tres años, implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016. A comienzos de este año, las operaciones ibéricas pasaron a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés.

España representa la gran mayoría de las emisiones de carbono a nivel ibérico, principalmente por las operaciones fabriles de Valladolid. La compañía compensó las emisiones de carbono restantes de sus operaciones industriales y logísticas, logrando así la neutralidad de carbono.

Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting en España y Portugal, ha declarado que un ejemplo de este compromiso es la forma en la que se ha mejorado el perfil de eficiencia energética de la fábrica de Valladolid en los últimos años, lo que la convierte en una de las instalaciones más eficientes energéticamente para Philips Lighting en Europa y ayuda a la compañía a lograr su compromiso de neutralidad de carbono como parte del programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World”.

Como parte de este compromiso, Philips Lighting anunció hace unos días que ha superado el hito de haber distribuido 1.000 millones de lámparas y luminarias LED, entregando la lámpara LED número 1.000 millones durante COP23 en Bonn, Alemania a Erik Solheim, Executive Director en UN Environment (UNEP), Naoko Ishii, CEO de Global Environment Facility, Rachel Kyte, CEO de Sustainable Energy for All, Bertrand Piccard, Environment Goodwill Ambassador, Explorer y Presidente de Solar Impulse Foundation, y a Achim Steiner, Adminsitrador en United Nations Development Program.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS