Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Legrand Group y Borri Group firman una ‘joint-venture’ y se consolidan en el mercado de los SAI

lunes, 12 de junio de 2017

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, firmó el pasado 10 de mayo una ‘joint-venture’ con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers con una cifra de negocio de 60 millones de euros en ventas y 200 empleados.

Legrand, con 36.000 empleados y 5.000 millones de euros en ventas, inició su trayectoria en el mercado de los SAI-UPS en 2010 y desde entonces ya ha firmado ocho acuerdos con empresas especializadas de diversos países, Borri entre ellas.

A finales de 2016, el grupo presentó en España su nueva unidad de negocio de energía de alta calidad, especialista en SAI-UPS, rectificadores, sistemas de transferencia de carga, filtros activos y sistemas de compensación de energía reactiva. La empresa, inmersa en una óptica de desarrollo tecnológico respetuosa con el medio ambiente y en un mercado en continua evolución, integra la nueva unidad de negocio dentro de su estructura empresarial. Esta será la encargada de impulsar los procesos de desarrollo de esta actividad, con una oferta en producto y servicio capaz de garantizar una continuidad eléctrica de alta calidad en todo tipo de instalaciones. El proyecto viene liderado por Xavier Bassols, que tiene más de 35 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional, y Juan Carlos Hernández, con una experiencia similar en España, Países del Este y Latinoamérica.

Soluciones integrales para data centers
Borri: experto en grandes proyectos
I+D y soluciones adaptadas a los principales segmentos de mercado

 

El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de productos para data centers, tanto para las salas técnicas (cuadros de distribución y protección Legrand, transformadores Zucchini…), como para la sala blanca (racks de servidores y “cold corridor” Minkels, PDU’s inteligentes Raritan, soluciones de fibra óptica Legrand, sistemas de gestión de cableado Cablofil …).

Las soluciones globales e integrales de Legrand afrontan los retos clave de las redes digitales y los grandes proyectos. Para la empresa es fundamental implementar soluciones fiables que protejan los sistemas eléctricos y de datos, para así garantizar la continuidad y la calidad del servicio (HQ Energy).

Con esta alianza empresarial, la firma ve complementada su oferta de soluciones y productos para este segmento de mercado, entre otros, el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW. Ampliable con hasta 8 sistemas en paralelo que pueden alimentar un sistema global de hasta 12,8 MW. A finales de 2016, Borri ganó el proyecto “Gemini Tier III Data Center” en Dublín, que puede suministrar hasta 44 MW de energía de back-up de alta calidad a una reconocida compañía IT americana.

Borri también acaba de ganar la primera fase de un proyecto de data center de 10 MW en Corea para una importante empresa internacional de e-commerce. En ambos casos, los proyectos fueron ganados gracias a la escalabilidad modular del UPSaver, a su alta eficiencia y disponibilidad de energía y a su bajo TCO (coste total de la propiedad).

El acuerdo firmado con Legrand Group permitirá a Borri manejar proyectos aún mayores, aunque la marca mantendrá su independencia y continuará vendiendo sus productos a través de sus diferentes canales ya existentes.

Otro de los proyectos ganados por Borri en 2016 fue el suministro de 650 sistemas SAI-UPS de corriente alterna y continua (AC y DC) para el Metro de Doha, uno de los mayores proyectos en Oriente Medio, gestionado por Mitsubishi Heavy Industries. La solución de equipos de AC y DC de Borri alimentarán los sistemas de seguridad y emergencia para el mayor proyecto de metro realizado hasta la fecha. Se trata de 240 km de línea y 106 estaciones listas para el Mundial de fútbol de 2022.

Además en el segmento industrial, entre las referencias de Borri cabe destacar el suministro AC y DC para la planta desalinizadora y de energía de Shuqaiq en Arabia Saudita, el proyecto de la planta flotante de Petronas en Malasia y la planta desalinizadora y de energía de Mirfa en Abu Dhabi.

Uno de los proyectos más emblemáticos implementados por Borri es el suministro de 240 unidades SAI-UPS, 30 MVA, para el Gran Colisionador de Hadrones del CERN de Ginebra, asegurando los sistemas de seguridad y enfriamiento del acelerador de partículas.

 

Legrand complementa la oferta de Borri con sus soluciones de distribución de energía, cableado estructurado y gestión de cableado, en entornos industriales, data centers, hospitales e instalaciones terciarias.

Dicha asociación permitirá a Legrand y Borri agrupar sus inversiones en I+D para seguir desarrollando nuevas soluciones energéticas.

El primer lanzamiento fruto de la colaboración entre los dos equipos I+D de Legrand y Borri, es la nueva gama de SAI-UPS Keor HPE, trifásicos de 60-200 kW. Entre otras aplicaciones esta nueva gama se adapta a las últimas especificaciones técnicas para pequeños y medianos data centers.

En su compromiso por el medio ambiente y las energías renovables, esta alianza refuerza la gama de soluciones adaptadas a la generación y distribución de energías fotovoltaica y eólica.

Con esta “joint-venture” Legrand y Borri ofrecen a sus clientes soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de cada proyecto, desarrollando los productos y servicios adaptados a los principales segmentos de mercado y aplicaciones.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS