Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

18

JUL 2018

0

El camión eléctrico de Tesla, desvelado en las próximas semanas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Las noticias Tesla las cuenta Elon Musk, el jefe. Y parece que ya no le basta con coches y hogar, necesita ir a por algo más grande, sobre todo en tamaño.

Lo próximo es un camión. Ellos lo llaman Semi-Truck, nosotros aquí podríamos llamarlo ‘camión articulado’: una parte con el motor y cabina, otra con la zona donde se lleva la carga.

Morgan Stanley anunció que este producto de Tesla podría revolucionar el mercado del transporte, al permitir disminuir los precios hasta un 70% si lo comparamos con los camiones diesel. Habrá que esperar para confirmar o desmentir estas informaciones tan desproporcionadas.

Ya Musk comentó que el camión de Tesla soportará mayor capacidad de peso y tendrá más autonomía que los actuales:

“El camión de Tesla será de carga pesada y contará con una gran autonomía. El mercado que pretende abarcar son para todos aquellos transportistas que dediquen sus servicios al transporte de mercancías pesadas. Y esto es algo que la gente hoy en día piensa que no será posible. Creen que no tendrá suficiente potencia o suficiente autonomía. Y queremos demostrar que se equivocan. El camión de Tesla tendrá más par que cualquier diesel, tanta fuerza que podría arrastrar un camión normal en una cuesta arriba.



17

JUL 2018

0

El Real Betis Balompié y Signify ensayan el uso de la luz como herramienta de comunicación en el Benito Villamarín

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

Signify, el líder mundial en Iluminación, y el Real Betis Balompié anuncian hoy un proyecto piloto en la zona de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín para ensayar el uso de la luz como herramienta de comunicación. A través de la tecnología de iluminación instalada se pretende demostrar como la luz puede ser usada para mejorar la experiencia de los aficionados, incrementar la seguridad en el recinto, así como mejorar la eficiencia operacional.

Las innovaciones de Signify permiten habilitar aplicaciones más allá de la función primaria de iluminar. La utilización de la iluminación dinámica a través de colores y formas permite mejorar el entorno, al tiempo que puede dirigir a las personas a un lugar específico, por ejemplo, a la zona de bares o lavabos en el tiempo de descanso o hacia las salidas al finalizar el partido. El Real Betis Balompié y Signify ponen en marcha un proyecto pionero en el mundo del fútbol, siguiendo la línea de innovación que caracteriza a ambas firmas.

La iluminación conectada de Signify en este piloto convierte esta zona del estadio en un espacio para aprender acerca del impacto que tiene la luz en el flujo de personas en el recinto.

Signify, a través de un acuerdo con el Real Betis Balompié presentado en julio de 2017, se convirtió en el proveedor oficial de iluminación de la entidad verdiblanca. Dentro de este acuerdo, Signify dotó de iluminación LED el terreno de juego del Estadio Benito Villamarín el verano pasado, maximizando la experiencia de los aficionados y la sostenibilidad del espacio.

Signify se convirtió en el nuevo nombre de la empresa Philips Lighting el 16 de mayo de 2018. El nombre legal de Signify se cambiará en España a Principios de 2019.

Sobre Signify

El Real Betis Balompié es un Club fundado en 1907 que cuenta con una numerosísima afición, con más de 52.000 abonados y más de 400 peñas en todo el mundo. Su recinto, el Estadio Benito Villamarín, es la cuarta instalación futbolística de España y desde el pasado año cuenta con iluminación de Philips Lighting. Es uno de los clubes principales e históricos de LaLiga, la mejor competición nacional del mundo. Tras concluir la temporada en la sexta posición, la próxima temporada disputará la UEFA Europa League. La entidad cuenta con patrocinadores nacionales e internacionales de primer orden y es una referencia futbolística en el mundo digital, siendo el cuarto canal de Youtube de las sport properties mundiales. La actualidad del Real Betis está en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin.

Signify es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Nuestros productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.000 millones de euros en 2017, 32.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponemos en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Las noticias de Signify están en el NewsroomTwitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.



16

JUL 2018

0

Rittal ofrece un nuevo sistema de zócalo para armarios de distribución y racks TI

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El nuevo sistema de zócalo VX, de Rittal, está óptimamente adaptado al nuevo sistema de armario ensamblable VX25 y es, al mismo tiempo, plenamente compatible con los sistemas de armario predecesores TS, TS IT, SE, CM, PC, IW, TP y TE. Este nuevo desarrollo aúna todas las funciones y ventajas de los zócalos Flex-Block y TS, a los que reemplaza.

Esto permite montar también de forma compatible los accesorios del armario VX25 y utilizar el zócalo como módulo para cableado inteligente, con unos tiempos de montaje más cortos, unos costes más reducidos y una mayor seguridad.

En combinación con su amplio número de accesorios y gracias a su compatibilidad con los accesorios del armario, este sistema de zócalo abre posibilidades casi ilimitadas en términos de ubicación, transporte, guiado y fijación de los cables y equipamiento del zócalo. Dentro del zócalo se ha respetado consistentemente la retícula de 25 mm. Gracias a esto se pueden utilizar en el zócalo componentes de equipamiento del armario de distribución, tales como chasis y carriles. Aparte de montar pletinas para ensamblar y guías de entrada de cables, se pueden también introducir y fijar de forma eficiente y sencilla en el zócalo cables guiados por medio de chasis del sistema.

El sistema de zócalo está compuesto por unas sólidas cantoneras con pantallas delanteras, traseras y laterales, y se ofrece con alturas de 100 y 200 mm. Tanto las cantoneras como las pantallas están realizadas en chapa de acero. Gracias a la pieza de ayuda de posicionamiento, premontada en el bastidor del armario VX25, se pueden realizar de forma sencilla un posicionamiento exacto del armario sobre el zócalo y un montaje rápido de las cantoneras en el bastidor del armario. También nueva es la posibilidad de fijar el zócalo directamente desde arriba, lo cual simplifica el atornillamiento. El zócalo y el bastidor del armario se pueden atornillar directamente desde arriba a través del sólido bastidor de suelo gracias a la tuerca integrada en la cantonera del zócalo. También se puede atornillar desde abajo a través del zócalo en la cantonera del armario.

A continuación simplemente se encajan las pantallas de chapa de acero, que también se pueden desmontar nuevamente cuando hay que alzar el armario de distribución con la carretilla elevadora o la transpaleta. Las pantallas clipables facilitan un acceso sencillo y rápido al armario y, con ello, su uso personalizado, p. ej. como módulo para cableado.

Las cantoneras totalmente simétricas y la utilización de las mismas pantallas de zócalo a lo ancho y hacia el fondo se traducen en unas posibilidades de aplicación completamente nuevas. Ahora se pueden montar p. ej. las pantallas ventiladas o las pantallas con escobillas disponibles como accesorio ya sea lateralmente o en sustitución de las pantallas delanteras/traseras.

Existe la opción de clipar o de atornillar las pantallas a la cantonera. Las tuercas enjauladas premontadas hacen posible un montaje rápido y sencillo. En función de la aplicación se puede prescindir p. ej. de las pantallas entre armarios ensamblados o se puede montar una pantalla de 100 mm de altura para reforzar entre sí las cantoneras del zócalo.

Acerca del VX25 de Rittal

El nuevo sistema de armarios ensamblables es el primer sistema de armario de distribución desarrollado totalmente en línea con las exigencias de una mayor productividad en la fabricación de armarios para cuadros eléctricos y de las cadenas de creación de valor de la Industria 4.0. Siguiendo el lema “System Perfection.”, Rittal promete un claro salto innovador, hecho posible gracias a unos amplios conocimientos empíricos y a un diálogo intensivo con los clientes. El VX25 ofrece una calidad y una consistencia máximas de los datos, una reducción de la complejidad y ahorro de tiempo y seguridad en el montaje. Más de 25 derechos de propiedad registrados acreditan este alto grado de innovación.



14

JUL 2018

0

SIMON presenta la segunda edición de su premio de arquitectura “LIVING PLACES SIMON ARCHITECTURE PRIZE 2018”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



La semana pasada se presentó la segunda edición de Living Places – Premio Simon de arquitectura en el Espacio Simon 100 al cual acudieron medio centenar de profesionales del sector de la arquitectura.

Los premios ‘Living places’, son una iniciativa de Simon, creados el año de su centenario, y que cuentan con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe. 

El acto de presentación estuvo a cargo por Salvi Plaja, director de diseño del Grupo Simon, y los arquitectos ganadores de la primera edición (categoría Collective Places) Ricardo Flores y Eva Prats.  Se proyectó el documental acerca de la Sala Beckett Escala 1:5 de 15L Films seguido de un coloquio con sus directores, Patricia Tamayo y Albert Badía,  y algunos de sus protagonistas.  Ivan Blasi, comisario de premios y programas de la Fundació Mies van der Rohe, moderó el debate.

Esta nueva edición vuelve a contar con un jurado de prestigio internacional, Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “”Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central; Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona; Ricardo Flores(Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places; Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, que acaba de diseñar la Serpentine Gallery de Londres, y finalmente Salvi Plaja, Director de diseño del Grupo Simon.

La vocación de este premio es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Arquitecturas para ser vividas.

Lugares colectivos y Lugares personales son las dos categorías en las que se articula el premio, y están dotadas cada una de un premio de 10.000€.

En la primera edición de 2016, se recibieron un total de 104 obras construidas procedentes de 16 países europeos.

Los ganadores en aquella ocasión fueron el estudio francés Lacaton&Vassal el cual obtuvo el premio en la categoría Lugares Personales por el proyecto de Transformación de 530 viviendas, en Burdeos (Francia). En la categoría de Lugares Colectivos, el premio recayó en los arquitectos Flores&Prats por el espacio Sala Beckett de Barcelona (España).

Acerca de SIMON

Los videos presentados en la primera edición pueden verse en el siguiente canal.

GalardonadoprecisamenteenelcumplimientodesucentenarioconelPremioNacionaldeDiseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

Acerca de FUNDACIÓ MIES VAN DER ROHE 

La Fundació Mies van der Rohe fue creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo inicial de llevar a cabo la reconstrucción del Pabellón Alemán, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Además de atender a la conservación y el conocimiento del Pabellón Mies van der Rohe, la Fundació impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos. También promueve el estudio de la obra de Ludwig Mies van der Rohe y del Movimiento Moderno. Atendiendo a sus fines, la Fundació lleva a cabo diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres e instalaciones.

Destaca entre estos programas la organización, conjuntamente con la Comisión Europea, del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura en Europa.



13

JUL 2018

0

LANZAMIENTO DEL PRIMER CARGADOR INTELIGENTE PARA ENTORNOS PRIVADOS: VIARIS COMBI

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes




VIARIS COMBI adapta la carga del vehículo eléctrico al consumo de la vivienda en tiempo real, de forma que carga más rápido cuando demanda menos energía en la vivienda y viceversa. De esta forma, evita que se supere el límite de potencia del contrato y por tanto que ocurran los incómodos cortes de suministro por exceso de potencia. En definitiva, se consigue la mayor recarga en el menor tiempo posible, sin sobrepasar la potencia contratada.


VIARIS COMBI está dotado de comunicación WIFI de manera que se podrá visualizar en el móvil los datos de consumo del cargador, el histórico de recargas, el estado actual del cargador y todos los detalles de la carga del vehículo.


Así mismo, este cargador inteligente está dotado de un módulo de control de tarifas horarias. De esta forma, se podrá programar en qué franjas horarias se prefiere cargar el vehículo para aprovechar las tarifas más económicas que ofrece la comercializadora de energía. En cualquier momento se podrá saltar la programación y forzar una carga urgente si es necesario.


Otra interesante funcionalidad de este cargador, es la entrada de control domóticoVIARIS COMBI dispone de una entrada de control externo mediante la cual se puede comandar la carga del vehículo. Esta función está especialmente diseñada para integrar el cargador en un sistema domótico de control de la vivienda.


La INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA (ITC) BT-52 define las protecciones que debe llevar la instalación de un cargador de vehículo eléctrico: medidas de protección contra sobrecorrientes, diferencial y contra sobretensiones temporales y transitoriasVIARIS COMBI está diseñado para albergar todas estas protecciones en su interior sin necesidad de instalar cuadros de protección adicionales. De hecho, como opción el cargador, puede suministrarse con todas las protecciones definidas en la (ITC) BT-52 incorporadas.


En el caso de utilizar el esquema 2 de la ITC-BT-52 en el que el cargador se conecta directamente al contador de compañía, el cargador VIARIS COMBI puede incorporar un dispositivo de rearme automático que permite que en caso de disparo del limitador del contador de compañía, éste se rearme sin necesidad de desconectar el cargador. Cuando se ha estabilizado el suministro el cargador automáticamente vuelve a conectarse a la red y reanuda la carga.


Disponible con una o dos salidas tanto de base de conexión como de manguera. Su flexibilidad de configuración hace que el VIARIS COMBI de respuesta a cada necesidad particular de los usuarios de vehículos eléctricos.


Cabe destacar la disponibilidad de la App VIARIS COMBI, la cual permite la gestión y el control del consumo energético tanto de la vivienda como del vehículo eléctrico, así como la visualización de estos consumos.


Disponible en Google Play y en App Store.

Su robustez, así como su facilidad de instalación y uso, son aspectos que se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar estos equipos. Todo ello, unido al atractivo diseño del VIARIS COMBI, hacen que en este cargador se consiga la unión perfecta entre estética y eficiencia.

http://www.viaris.orbis.es/es/



13

JUL 2018

0

Grupo Electro Stocks inicia la apertura de su nuevo centro de venta en Almería

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks iniciará el próximo mes de septiembre la apertura de su nuevo centro de venta en Almería, Esta es la última de las aperturas dentro su estrategia de crecimiento, incrementando su oferta y especialización en toda la tipología de productos por y para el instalador profesional.

Queremos expresar con la apertura de estas nuevas instalaciones, nuestro compromiso constante con los profesionales del sector eléctrico, con el objetivo de mejorar el servicio y la respuesta a todos ellos.

Electro Stocks Almería cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 y está integrado por un equipo 10 de profesionales preparados para dar la mejor respuesta y soporte técnico, comercial y logístico, que nuestros clientes más exigentes nos demandan, con un horario de 8:00h. a 13:30h. y de 16:00h. a 19:00h.

El nuevo punto de venta nace con el objetivo de cubrir las necesidades reales del instalador en el mercado actual con un servicio excelente.  Los nuevos centros de Grupo Electro Stocks, contarán como siempre con un equipo altamente cualificado y especializado con la filosofía de servicio integral y asesoramiento técnico personalizado que marcará la diferencia en el mercado.

Electro Stocks cuenta con una amplia gama de productos de la mano de los mejores fabricantes del sector, para ofrecer calidad, fiabilidad e innovación de siempre.

Siguiendo la filosofía del grupo líder nacional en la distribución, al servicio del instalador con más de 35 años de experiencia y que miles de clientes pueden confirmar es que combina calidad, servicio, profesionalidad y confianza.

¡Ven a visitarnos! Te esperamos en:

        Electro Stocks ALMERÍA
        Polígono Industrial Sector 20
        C/ Mare Nostrum, nº31-32
        04009, Almeria
        Tel.  950 622 970
        Fax. 950 226 977



12

JUL 2018

0

El IV Congreso Ciudades Inteligentes potencia la apuesta española por los Territorios Inteligentes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




El 30 y 31 de mayo se celebró el IV Congreso Ciudades Inteligentes en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Organizado por Grupo Tecma Red y la Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), el evento reunió a todo el sector vinculado a las smart cities en España, logrando congregar a más de 500 congresistas. Durante el Congreso se pudieron conocer de primera mano resultados de proyectos de ciudades inteligentes ya implementados, las últimas iniciativas puestas en marcha por administraciones y empresas en colaboración público-privada, y tecnologías disruptivas, como el 5G o el blockchain.  El Congreso, ya consolidado como cita ineludible, ha dado un paso más en esta edición para mostrar que el sector trabaja activamente en dotar de inteligencia también a los territorios rurales.

El IV Congreso Ciudades Inteligentes ha contado con una alta representación institucional y fue inaugurado por Luis Cueto, Coordinador de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Leceta, Director General de Red.es, y por la Directora del Congreso, Inés Leal.

Durante su intervención, todos ellos coincidieron en afirmar que el evento es ya un punto de encuentro imprescindible y con carácter distintivo propio, para todos los profesionales que quieran conocer lo que acontece en el mundo de las ciudades y territorios inteligentes en España.

El desarrollo del Congreso demostró de nuevo el liderazgo internacional de España en la implementación de soluciones de ciudades inteligentes, reflejado en las cifras de participación de esta edición, en la implicación de la Administración y en la colaboración entusiasta del sector, demostrando que el concepto de Ciudad y Territorio Inteligentes está ya alcanzando su madurez en nuestro país.

En la clausura del evento participó Francisco Javier García Vieira, Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Juan Ávila, Secretario General de la FEMP, y la Directora del Congreso, Inés Leal.

Como conclusión al encuentro, se destacó la importancia de convertir en realidad el despliegue de las tecnologías en todos y cada uno de los pueblos y entornos rurales de España, porque sus habitantes deben disfrutar en igualdad de oportunidades. Los participantes en la clausura agradecieron además la posibilidad de reflexionar sobre cómo llevar ese desarrollo a todos los territorios, en el marco del IV Congreso Ciudades Inteligentes.

El Programa del Congreso, de gran actualidad y máxima relevancia en la temática, se estructuró alrededor de diferentes hitos, como la Sesión Magistral introductoria sobre la “Estrategia española de Ciudades y Territorios Inteligentes: avances y novedades”, donde la Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, SESIAD, describió la evolución y próximos pasos a seguir en la implantación del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Como complemento, se desarrollaron 4 Mesas Redondas centradas en diversos aspectos estratégicos para el desarrollo y fomento de las ciudades y territorios inteligentes en el momento actual. La mañana del 30 de mayo, la Mesa “El Plan Nacional de Territorios Inteligentes: una oportunidad para el entorno rural”, moderada por Inés Leal, reunió a representantes de SESIAD, Junta de Andalucía, FEMP, Gobierno de Aragón y MAPAMA, que analizaron varias problemáticas de los territorios rurales como el envejecimiento de la población, despoblación, insuficiente desarrollo económico, etc., y plantearon modelos de intervención que pueden revertir esta situación.

La tarde del 30 de mayo sirvió para debatir sobre “Movilidad Inteligente: Nuevas tendencias en el contexto de ciudades y territorios” y contó con la participación de Ayuntamiento de Málaga, Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Ineco, Kapsch TrafficCom Transportation, Minsait, Arup y Universidad Camilo José Cela. Durante esta mesa se abordaron, entre otras cuestiones, las posibilidades que aportan las TICs y las nuevas tendencias a futuro en nuestras ciudades y territorios.

La mañana del segundo día del Congreso, 31 de mayo, incluyó dos Mesas Redondas. La primera centrada en la novedosa temática de “Blockchain: una nueva forma de afrontar la gestión de las Ciudades Inteligentes” donde se analizó en qué consiste, cómo puede integrarse esta tecnología en las ciudades inteligentes y cuál puede ser su aportación diferencial en la gestión de los servicios públicos. En la mesa estuvieron presentes el Embajador de Estonia, Alcalde de Alcobendas, Asociación Consorcio Red Alastria e Ibermática.

Cerrando el debate, la última Mesa del Congreso se centró en el papel clave de la conectividad y las posibilidades de servicios que permite su mejora en ciudades y territorios inteligentes con el título, “Retos y perspectivas de futuro gracias a la conectividad: Ciudades Smart 5G y otras alternativas” contando con Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ayuntamiento de Barcelona, Red.es, Ayuntamiento de Sevilla, Telxius Torres España y Ayuntamiento de Madrid.

El Programa también contó con 21 Ponencias Orales, seleccionadas por el Comité Técnico de entre las 155 propuestas recibidas en el llamamiento de Comunicaciones. De ellas, como novedad en esta edición para fomentar el aspecto práctico del evento, se mostraron varios Proyectos de Ciudad Inteligente por representantes de los Ayuntamientos donde se desarrollan. Las otras ponencias orales estuvieron relacionadas con las áreas temáticas del Congreso: Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social; Accesibilidad y Movilidad Urbana; Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables; Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad; Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva; Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0; Seguridad y Servicios a las Personas; Destinos Turísticos Inteligentes; Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes; y Modelos de Negocio, Emprendimiento, Economía y Financiación.

Como complemento al Programa, el Libro de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente del Congreso, que se entregó a todos los congresistas, e incluye las 101 propuestas seleccionadas por el Comité Técnico con numerosas experiencias sobre ciudades y territorios inteligentes en España. Todas ellas, más las seleccionadas para su publicación exclusiva on-line, serán también publicadas en formato digital a través del Portal ESMARTCITY a partir del 27 de junio, apareciendo a razón de una al día en su newsletter.

  • ID Vídeo de VIMEO para WordPress, etc: 276867252
Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes
Datos Contacto IV Congreso Ciudades Inteligentes
  • Directora Congreso: Inés Leal
  • Secretaría Congreso: Nieves Hernán
  • Tel: +34 915 779 888
Sobre Grupo Tecma Red
  • CASADOMO – Todo sobre Edificios Inteligentes: casadomo.com
  • CONSTRUIBLE – Todo sobre Construcción Sostenible: construible.es
  • ESEFICIENCIA – Todo sobre Eficiencia y Servicios Energéticos: eseficiencia.es
  • ESMARTCITY – Todo sobre Ciudades Inteligentes: esmartcity.es
  • Congreso Edificios Inteligentes: congreso-edificiosinteligentes.es

 

Todo el material del IV Congreso Ciudades Inteligentes, se encuentra además publicado en un ESPECIAL donde se encuentra agrupado el contenido completo del mismo, con un amplio artículo de su desarrollo, incluyendo videos de las ponencias y mesas redondas, además de las presentaciones en pdf.

Finalmente, informar que el Libro de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente se puede descargar en pdf de forma gratuita, aunque si se quiere comprar en formato papel, está disponible en Amazon.

El ambiente proactivo que se respiró a lo largo de las dos jornadas en La Nave se trasladó a las redes sociales, donde los asistentes, procedentes de muy diverso perfil profesional, quisieron compartir sus impresiones.

El IV Congreso Ciudades Inteligentes fue Trending Topic durante buena parte de la mañana del primer día del evento con el hashtag #CongresoCI4. En esta edición, el perfil Twitter @CongresoCI recibió cerca de 400.000 impresiones de sus tuits, triplicando las de la pasada edición, y se alcanzaron 13.700 visitas, más del doble que en la anterior edición del Congreso.

El IV Congreso Ciudades Inteligentes contó con una amplia zona expositiva con una relevante representación empresarial de compañías líderes cuyo principal objetivo es contribuir a que las ciudades y territorios inteligentes sean una realidad viable gracias a sus soluciones y servicios.

Estuvieron presentes la empresa Kapsch, patrocinador Platino; Grupo ETRA, Ibermática y Minsait, patrocinadores Oro; Capmar, Envac, Esri, Ikusi, Rosmiman y Telefónica, patrocinadores Plata; y  3M, Envira IOT, SIA, Tecnogeo Berger Levraut y Universidad Camilo José Cela, como patrocinadores Bronce.

El Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes está conformado por 42 profesionales de alto nivel expertos en Ciudades y Territorios Inteligentes y con amplia experiencia en cada una de las áreas temáticas que aborda el evento, contando con representantes de:  Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Red.es, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Fomento, OECC-MAPAMA, RECI, Red GICI, Red RIU, Ayuntamiento de Madrid, FEMP, CEAPAT-IMSERSO, Fundación Once, U4SSC, AMETIC, CDTI, COSITAL, CSCAE, CGCOII, COIT, CCII, PESI, Makespace Madrid, IFMA Spain, UCJC, CECU, ACA, UDP, Comité Normalización Ciudades Inteligentes, Kapsch, City-Ex y Grupo Tecma Red.

Organiza: Grupo Tecma Red y Secretaría Estado para Sociedad Información y Agenda Digital (SESIAD), Ministerio de Economía y Empresa.

Colaboración Institucional: RED.es, Ministerio de Economía y Empresa.

Redes Colaboradoras: Red de Ciudades Ciencia e Innovación INNPULSO, Red Española de Ciudades Inteligentes RECI, Red de Iniciativas Urbanas RIU, Grupo Interplataformas Ciudades Inteligentes GICI

Apoyo Institucional: Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación/Ministerio para la Transición Ecológica (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC), Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (a través de CEAPAT-IMSERSO).

Colaboradores: A3E,  ACA, ADHAC, AEDIP,  ADVANTAGE AUSTRIA, AES, AETIR, AFBEL, AFEC, AHK, ALI, AMETIC, AMI, ANDALUCIA SMARTCITY, ANERR, ANESE, AOTEC, APTE, ASA, AGREMIA, ASEJA, ASHRAE https://www.esmartcity.es/2018/06/26/4-congreso-ciudades-inteligentesHispano-Danesa, Cámara Comercio Hispano Noruega, CARTIF, CCII, CDTI, CECU, CEDOM, CENER, CENTAC, CGATE, CGCOII, CSCAE, COIT, COGITT/AEGITT, COSITAL, DOMOTYS, EMVS, ENACE, ENERAGEN, FECOTEL, FENITEL, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Chile-España, Fundación ONCE, GBCE, IBSTT, IeTcc, IFMA España, IMDEA Energía, ITH, Asociación KNX, LEITAT Technological Center, LonMark España, Madrid Network, PESI, PLANETIC, Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, Secartys, SEGITTUR, SERCOBE, SmartLivingPlat, TECNALIA,  UDP, UK Trade & Investment.

Patrocinio Platino: Kapsch

Patrocinio Oro: Grupo ETRA, Ibermática y Minsait

Patrocinio Plata: Capmar, Envac, Esri, Ikusi, Rosmiman y Telefónica

Patrocinio Bronce: 3M, Universidad Camilo José Cela, Grupo SIA, Tecnogeo Berger-Levrault y Envira IoT

El Congreso Ciudades Inteligentes es el Foro de encuentro profesional de referencia para el sector de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España. Asistir al Congreso permite conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes en nuestro país.

Destaca también el componente de networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros profesionales.

En el Congreso se contemplan una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

Grupo Tecma Red – www.grupotecmared.es – es el grupo de comunicación líder en información especializada en Energía, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad en españa.

Grupo Tecma Red ha creado y gestiona actualmente los portales:

Además, Grupo Tecma Red organiza eventos profesionales como por ejemplo:



11

JUL 2018

0

Schneider Electric presenta la nueva línea de disyuntores TeSys GV4

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Schneider Electric™, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos disyuntores TeSys™ GV4 para la protección de motores eléctricos. Respondiendo a los requisitos actuales de los fabricantes de maquinaria, cuadristas y usuarios finales, la gama de disyuntores y contactores TeSys nace de la base de más de 90 años de ingeniería e innovación de Schneider Electric.

Con más opciones de configuración y menos referencias, los productos TeSys GV4 resultan fáciles de seleccionar y configurar en proyectos tan diferentes como centrales de tratamiento de aguas residuales, minería, energía u otras aplicaciones de alta exigencia. Esta gama también se centra específicamente en la eficiencia y la seguridad, para lo cual incluye características que ahorran espacio y tiempo de instalación, y que alcanzan extraordinarios niveles de rendimiento.

La gama TeSys dispone de los modelos GV4L, disyuntor magnético que proporciona protección contra cortocircuitos; GV4P, disyuntor magnetotérmico que proporciona protección contra sobrecargas y cortocircuitos; y GV4 PEM, un disyuntor magnetotérmico avanzado que ofrece protección contra cortocircuitos y sobrecargas, además de funciones avanzadas, tales como arranque prolongado, rotor bloqueado y fallo de  tierra, que se pueden parametrizar o configurar mediante un smartphone, gracias a la tecnología NFC.

Otra característica es el mando giratorio ergonómico, que mejora significativamente la sensación de robustez y facilita la conmutación y el control. Se encuentra disponible en diferentes opciones:  giratorio directo, prolongado y lateral. Todas ellas cuenta con indicación del estado, además de disponer de un modelo con palanca.

Para los usuarios finales, el TeSys GV4 ofrece una fácil gestión de los procesos para centros de control de motores. Además cuenta con el módulo SDx, en el que se pueden programar los ciclos «parada limpieza» y «rebobinar e intentar nuevamente».

Esta nueva línea de disyuntores cuenta con la tecnología patentada de compensación de la fluencia progresiva EverLink™. Este sistema basado en resortes asegura una conexión duradera al reducir el fenómeno de fluencia de los cables. Manteniendo los conectores de cable y terminal apretados, el riesgo de sobrecalentamiento se reduce, lo que mejora el rendimiento y la seguridad. Además, la tecnología EverLink reduce el tiempo de ensamblaje y cableado y elimina la necesidad de terminales de compresión.

«TeSys GV4 es más que un disyuntor. Es un avance en las prestaciones de los disyuntores de la gama TeSys y complementará la gama TeSys GV, por su elevada capacidad de corte, sus protecciones avanzadas y la posibilidad de saber exactamente el motivo del disparo llegando incluso a poder parar el proceso antes de que ocurra el disparo intespectivo, mejorando los procesos de nuestros clientes», ha explicado Esteban García, responsable de producto de Schneider Electric. «Con la tecnología EverLink, que no pierde par de apriete en los cables por el efecto de fluencia lenta (efecto creep) con el paso del tiempo y con su facilidad de instalación, es sencillamente la opción más inteligente para los cuadristas y los instaladores. Los fabricantes de maquinaria apreciarán la simplificación de la gama para facilitar la selección, el inventario y el mantenimiento continuo para la protección de sus motores».

Para obtener información detallada sobre el nuevo TeSys GV4, incluidos los datos técnicos, visite su página web.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.



11

JUL 2018

0

LEDVANCE y AEMIFESA firman un acuerdo para promover la iluminación eficiente entre los instaladores de Barcelona

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Este convenio impulsará el acercamiento al instalador profesional de las últimas tendencias en iluminación en favor de la eficiencia y la innovación empresarial.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha firmado un acuerdo con AEMIFESA, entidad que lleva más de sesenta y dos años dedicada a la presentación y defensa de los intereses de los instaladores, con el objetivo de fomentar el acercamiento a sus socios y colaboradores de las últimas tendencias en el campo de la iluminación profesional.

El convenio firmado por Antonio Ruiz Amorós, Director Gerente de AEMIFESA y Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE Iberia, que afecta a las 400 empresas instaladoras asociadas y a sus más de 4.000 trabajadores directos en plantilla en todo el territorio Bajo Maresme y el Barcelonés Nord, representa un paso más en la política de ambas entidades de establecer sinergias que contribuyan al crecimiento del sector de la instalación. Entre las diferentes actuaciones previstas, LEDVANCE pondrá en marcha un plan de acciones de comunicación y formación, a través de las cuales los instaladores podrán, no solo conocer las últimas tecnologías y tendencias del sector, si no también adquirir conocimientos y competencias con las que ganar en competitividad y eficiencia.

Cristóbal Ripoll subraya la "satisfacción de cerrar esta colaboración con una entidad tan significativa en el sector de la instalación profesional" y añade que "las nuevas propuestas en el campo de la iluminación están sucediéndose a una velocidad desconocida hasta la fecha, y es una misión vital para nuestra compañía poner a disposición de los instaladores los mecanismos y herramientas para que puedan aplicarlas a sus proyectos de la forma más eficiente y rentable".

AEMIFESA cuenta en sus instalaciones con el CATT Gremi, un centro de transferencia tecnológica dirigido a los profesionales en activo del sector que tiene por objetivo facilitar su reciclaje a través de jornadas técnicas y seminarios en campos como el energético, las energías renovables o las telecomunicaciones con el apoyo de diferentes instituciones como IDAE o ICAEN, entre otros partners. Además, dispone de un centro de negocios para empresas afines al sector, dando cabida a nuevos emprendedores.

Antonio Ruiz Amorós, Director Gerente de AEMIFESA afirma que "este acuerdo nos permitirá acercar a los instaladores la innovación y la tecnología LED, y por complemento la iluminación en general, de la mano de una de las principales y más fiables empresas del sector a nivel mundial, algo que, sin duda, representa un gran valor añadido para nuestros asociados".

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. Desde abril de 2018, LEDVANCE es propiedad de la compañía china MLS, líder en iluminación LED. En marzo de 2017, LEDVANCE fue adquirida por un consorcio formado por MLS y las firmas de inversión IDG Capital y Yiwu. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.

 SOBRE AEMIFESA


El gremio de Instaladores Barcelonés Nord y Baix Maresme, nació hace 62 años en Badalona y en la actualidad tiene asociadas 400 empresas instaladoras, con 4.000 trabajadores directos en plantilla, de todo el territorio del Bajo Maresme y el Barcelonés Nord. AEMIFESA está adherida a la, CONAIF, la Federación Empresarial de Badalona (FEB), FENIE, la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT) y (FTB), PMcM, PIMEC y la Unión Patronal Metalúrgica (UPM). Los objetivos de AEMIFESA se centran en mejorar la competiti-vidad profesional del instalador y el servicio hacia ellos. Más información en www.aemifesa.org.


10

JUL 2018

0

Excelente participación en Genera: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Genera 2018 es la feria de referencia internacional en el ámbito de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, en la ciudad de Madrid del 13 al 15 de Junio.

Jornadas Técnicas de GENERA 2018

Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi nulo y soluciones para la descarbonización de los países, o balance energético de las bombas de calor, entre algunos de los temas que se abordarón a lo largo de sus numerosas sesiones.

Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, ha servido de punto de encuentro para las empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

En el contexto de eficiencia energética, se habló de “El nuevo modelo de sociedad ante la transición energética. Una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad”, en una jornada organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). También CIEMAT tratará  “La eficiencia energética en entornos urbanos como herramienta para mitigar el cambio climático”  en otra de las sesiones organizadas.

APPA también ha desarrollado sesiones de diferente índole donde se abordaron temas como “Geotermia somera en entornos urbanos”, junto a ICOG (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos); “Biomasa: energía firme para la Transición Energética”, en colaboración con la Unión por la Biomasa Proyecto Interreg Biomasstep y “La industria nacional ante el reto de la energía marina”.

IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organizó la sesión titulada  “Hacia una economía baja en carbono gracias a la mejora de la eficiencia energética”, con la participación  de Mª Dolores Ortiz Sánchez, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como de  distintos representantes de IDAE.

Por su parte, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) presentó “Casos de éxito de Autoconsumo fotovoltaico” y celebrará otra jornada sobre los avances en “La digitalización en el sector fotovoltaico”.

Destacamos la presencia de  CIRCUTOR uno de nuestros partners. Ha mostrado en la feria GENERA sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas, orientados a cumplir con las necesidades más exigentes de los gestores de plantas fotovoltaicas. 

Entre las soluciones que más han destacado está el sistema SCADA de supervisión global el cual engloba la gestión de Stringboxes situadas en Nivel 1 o Nivel 2, sensores y dispositivos de control, medida y comunicaciones hasta los contadores de facturación, para ofrecer un control global de los diferentes centros. Además uno de los productos que más éxito han tenido es el nuevo STM, siendo un equipo innovador, específicamente diseñado para la monitorización de hasta 32 strings en una misma envolvente a través de comunicaciones vía LORA o RS-485, facilitando su instalación, e integrándose perfectamente en el sistema de supervisión global de cualquier planta fotovoltaica.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS