Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

19

ENE 2018

0

El Parlamento Europeo apuesta por el autoconsumo y una energía más renovable y eficiente

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

Como era de esperar, el Parlamento Europeo, con la finalidad de aumentar la cuota de las renovables hasta el 35% del total y reforzar el autoconsumo, como se había discutido en el Congreso, ha dado un paso importante este pasado miércoles al respaldar la propuesta de la comisión parlamentaria de Industria de establecer unos objetivos vinculantes para el conjunto de la UE que inexorablemente conducen a potenciar la eficiencia energética y las energías renovables. 

De esta manera, si la cuota global debe ser del 35%, los eurodiputados han aprobado que en el sector del transporte se incremente hasta el 12% la energía usada de fuentes renovables para 2013. Obviamente, para alcanzar esas cifras los países deberán fijar sus propios objetivos nacionales, por lo que también se aprobó otro proyecto legislativo por el UE establece su coordinación y supervisión. 

Más energía renovable y eficiente Con respecto a la eficiencia energética, el Parlamento votó a favor de un objetivo vinculante del 35% para el conjunto de la Unión, con umbrales orientativos para cada país. En palabras de Miroslav Poche, ponente sobre eficiencia energética: “una política ambiciosa en este ámbito contribuirá a alcanzar nuestros objetivos climáticos y energéticos, al tiempo que se refuerza la competitividad“. 

El eurodiputado de la República Checa aseveró que: “es una de las mejores herramientas para combatir la pobreza energética“. El autoconsumo y el rechazo a las políticas de Rajoy Como bien sabrá quien haya estado siguiendo las idas y venidas sobre la legislación del autoconsumo en España, y el archiconocido “impuesto al Sol“, parecía claro que el pleno aprobaría los cambios introducidos por la comisión parlamentaria para asegurar que los consumidores que producen electricidad puedan auto consumirla, además de instalar sistemas de almacenamiento, sin tener que pagar ningún impuesto o tasas adicionales.

El Parlamento dejará en manos de los Estados miembros a evaluar los obstáculos al autoconsumo y a facilitar que los consumidores, particularmente los hogares, se unan a comunidades productoras de renovables sin exigencias o procedimientos no justificados. El eurodiputado español, Jose Blanco, ponente sobre renovables, fue muy claro al comentar la falta de ambición de la propuesta de la Comisión Europea: “si Europa quiere cumplir los compromisos de París, combatir el cambio climático y liderar la transición energética, tenemos que hacer más“. 

Esa actitud difiere con la del Parlamento que, para Blanco, “ha logrado un amplio consenso para objetivos más elevados, reforzando también el derecho al autoconsumo, ofrecido seguridad y certidumbre a los inversores y elevado las ambiciones para la decarbonización de los sectores del transporte, la calefacción y la refrigeración“. Sector transporte Como comentábamos, uno de los escotes más afectados por las políticas energéticas europeas de cara al año 2030 es del del transporte. 

Así, cada Estado miembro deberá asegurarse de que el 12% de la energía utilizada por en dicho sector provenga de fuentes renovables, limitando el cupo de biocombustibles de “primera generación” (elaborados a partir de alimentos y piensos) a noveles de 2017: un máximo del 7%, en el transporte por carretera y ferrocarril. 

Siguiendo con este tema, y uniéndolo al interés europeo de modernizar el parque automovilístico hacia uno eléctrico, para finales de 2022 se pretende que el 90% de las gasolineras ubicadas dentro de las redes transeuropeas deberán estar equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por otro lado, los eurodiputados quieren prohibir el uso de aceite de palma a partir de 2021. Fechas y plazos Cada Estado miembro deberá enviar a la Comisión un plan integrado sobre energía y clima antes del 1 de Enero de 2019, actualizándolo una vez a la década. Por lo que el primer plan abarcará desde 2021 a 2031. 

Una vez lleguen a la Comisión, esta los analizará y podrá establecer recomendaciones o adoptar medidas en caso de decidir que no se han logrado los progresos suficientes – o no se han adoptado todas las acciones necesarias. Las conversaciones con el Consejo pueden comenzar inmediatamente, ya que los ministros ya tienen fijada su posición sobre los tres textos (eficiencia energética, renovables y gobernanza de la Unión Energética).



18

ENE 2018

0

Las diez tendencias tecnológicas que marcarán 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

Puede que el Bitcoin sea una burbuja, o puede que no. Su valor ronda los 20.000 dólares y algunos expertos en criptomonedasvaticinan que podría alcanzar los 100.000 durante 2018. Además, durante el año que viene, es posible que algunas compañías financieras empiecen a trabajar con la criptomoneda más valiosa. Y la compañía japonesa GMO Internet empezará a pagar parte del salario de sus empleados en Bitcoin. 

En 2018 se hablará, y mucho, de las criptomonedas. La tecnología subyacente, el blockchain, también será protagonista. Elimina intermediarios, aumenta la seguridad y optimiza los procesos de negocio. La tecnología de cadena de bloques es la gran esperanza de las finanzas virtuales y, según Gartner y Entrepreneur, una de las revoluciones tecnológicas que cogerán más fuerza en los próximos años.

INTERNET DE LAS COSAS

El Internet of Things (IoT) es otra de las eternas promesas de la revolución digital. Ya está entre nosotros y su potencial crece a pasos agigantados. Según Cisco, cada español tendrá en 2018 5,2 dispositivos conectados a Internet.

Los smartphones o las smart TV serán los más habituales. Pero tu cama, tu microondas y tu coche también empezarán a comunicarse contigo (y entre sí) a través de la red.
A nivel global, la compañía tecnológica estima que, en los próximos años, se vivirá un boom de objetos conectados. En 2020, habrá más de 50.000 millones de dispositivos intercambiando datos alrededor del globo.

TECNOLOGÍA 5G

El Internet de las Cosas no puede entenderse sin la tecnología 5G. Precisamente con el año 2020 en el horizonte, Europa, y España, empezarán a dar los primeros pasos durante 2018 de cara a la implementación del nuevo sistema de comunicación móvil. En nuestro país, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital adjudicará la banda de los 3,6 GHz. La de los 700 MHz, que requerirá reorganizar el espectro en el que actualmente se retransmite la TDT, tardará un poco más en licitarse.

La tecnología 5G empezará a testearse seriamente en 2019 y en 2020 se probará con casos reales. Su ancho de banda (supera las opciones actuales por fibra óptica), su baja latencia y su diferenciación de servicio (permitirá crear una red de capacidades diferentes para cada situación) significarán una auténtica evolución de la comunicación móvil.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los gigantes tecnológicos han colocado la inteligencia artifical en el centro de sus estrategias. Debajo de Google, Apple, Amazon y compañía, cientos de empresas y startups trabajan para que las máquinas piensen cada vez más parecido a los humanos gracias a tecnologías como el deep learning y las redes neuronales.

Para la consultora Gartner, la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en el mundo de los negocios, contribuyendo a la toma de decisiones y al análisis de datos. Además, durante 2018 se convertirá en un componente habitual de aplicaciones y softwares. De acuerdo con Edelman Digital, la inteligencia artifical y el machine learning se incorporarán masivamente a los sistemas de recomendación, los sistemas de reconocimiento de imágenes, la identificación de hábitos y comportamientos y los sistemas autónomos, con los coches sin conductor como punta de lanza.

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Mundos inmersivos donde conducimos un coche. Apps en las que capturamos el Pokémon que viven en nuestra calle. Para muchos, la realidad virtual y la realidad aumentada son poco más que un juego. En 2018, sin embargo, conquistarán el mundo de las redes sociales, el e-commerce y los puestos de trabajo, entre otros frentes.

Será, también, uno de los negocios tecnológicos que más crecerá en los próximos años. Según la consultora IDC, se espera que su volumen de negocio aumente por encima del 130% entre 2018 y 2020. Para Edelman Digital, la realidad aumentada se convertirá en una herramienta para todo tipo de marcas a través de la que ofrecer experencias hiper-personalizadas a los usuarios en su día a día.

CONVERSACIÓN CON LAS MÁQUINAS

Si las máquinas tienen una inteligencia cada vez más humana, ¿cuándo empezarán a hablar? Bueno, ya lo hacen.  Los chatbots y el reconocimiento de voz, así como la programación por lenguaje natural, permitirán que los humanos empecemos a comunicarnos con las máquinas utilizando nuestro propio lenguaje.

Durante los próximos años, las interfaces de conversación se convetirán en una prioridad para interaccionar con el usuario e incluso podrían convertirse en la forma principal de comunicación a través de Internet”, señalan desde la consultora Gartner. En 2018, más de 100 millones de personas hablarán con sus dispositivos a través de asistentes de voz como Siri o Cortana.

BIG DATA, SMART DATA

Los datos lo son todo en el mundo digital. Mejores redes, máquinas que se comunican entre sí y con nosotros y el Internet de las Cosas producirán un torrente de datos inimaginable.

En su análisis, encontraremos información que antes permanecía oculta y que incluso nos podría ayudar a predecir acontecimientos futuros.
Según la consultora Forrester, 2018 será un año crucial para el análisis de Big Data, ya que deberá demostrar su sostenibilidad económica. Para ello, las soluciones flexibles (en la nube) y la implicación del Smart Data en los procesos de organización y toma de decisiones se antojan muy importantes. Y sí, ingenerio de datos y data scientist seguirán siendo las profesiones más sexis del momento.
 
DIGITAL TWINS

No es un concepto nuevo. La NASA lleva más de 30 años utilizando digital twins, representaciones digitales y muy precisas de sistemas reales en las que se puede poner a prueba cualquier experimento o proceso. A partir de 2018, según la consultora Gartner, se convertirán en algo mucho más común. Se podrán crear modelos digitales de personas, con todos sus datos médicos y biométricos, o de ciudades, sobre las que planear y probar los cambios sin afectar el mundo real.

“Los digital twins tendrán un gran impacto en el universo del Internet de las Cosas, ya que ofrecen una herramienta con la que monitorizar y controlar todos los activos y los procesos”, explica Alfonso Velosa, vicepresidente de investigación de Gartner. “Se necesitarán crear nuevos modelos de negocio para lograr que se abarate su desarrollo y que su mantenimiento sea sostenible.


CIBERSEGURIDAD

En el universo digital, todo está relacionado. Así que volvemos sobre lo mismo: a más dispositivos conectados, más datos disponibles en la red y más valor en Internet (atención a las criptomonedas), mayores incentivos para los hackers. 
Durante 2017, solo en España se registraron 400 ciberataques al día, según el Insituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La ciberseguridad cobra cada vez más importancia para usuarios, grandes empresas y pequeños negocios.

Según las previsiones de la consultora Forrester, en 2018 aumentará el número ciberataques al Internet de las Cosas en busca de un beneficio económico directo (robo de dinero o información y extorsión). Además, el ransomware (como el protagonista mediático de 2017, el WannaCry) será una de las armas más utilizadas por los cibercriminales.


 OPEN SOURCE

A medida que los usuarios se preocupan más por su privacidad (y la utilización comercial de sus datos), los programadores buscan entornos abiertos y la investigación y los negocios necesitan de un sistema global y manejable, el software de código abierto ganará fuerza como alternativa.

Según Opensource, entre las tendencias que experimentará el mundo del open source en 2018, se vivirá un crecimiento exponencia de la comunidad R (uno de los entornos más utilizados para el análisis de Big Data), las soluciones abiertas en la nube ganarán protagonismo y las tecnologías de blockchain y machine learning se apoyarán, cada vez, más en el software de código abierto.


Artículo original del portal de noticias Voltimum.



17

ENE 2018

0

Pemsa responde las dudas acerca de la instalación de bandejas según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Pemsa responde las dudas acerca de la instalación de bandejas según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Desde la entrada en vigor del REBT se plantearon dudas en el uso de bandejas tipo Rejiband® en algunas instalaciones, ya que la redacción de las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) no citan explícitamente las bandejas portacables.

Las primeras Guías de Aplicación editadas por el Ministerio trataron de clarificar estas dudas, pero algunas partieron de una interpretación incorrecta del REBT, según se indica en este artículo, por lo que limitaron la posible instalación de las bandejas.

Pemsa asegura, según la interpretación correcta del REBT, que sí está permitida la instalación de las bandejas portacables en las instalaciones cuyas ITCs no las citan expresamente.

Podéis encontrar el artículo completo en la página web de PEMSA y descargaros el artículo con las aclaraciones haciendo clic aquí.



17

ENE 2018

0

Instalada en Cataluña uno de los mayores sistemas de Autoconsumo Fotovoltaico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



La empresa Sofos Energía está construyendo una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 182,85 kWp (180 kWn) para la empresa Arenes Bellpuig, en Lérida. La instalación estará conectada a la red interior y será una de las más grandes de autoconsumo fotovoltaico, tanto en la provincia de Lleida como en Cataluña. Gracias a ella, Arenes Bellpuig conseguirá ahorrar una media de 24.000 euros anuales y evitará la emisión de 30.856,95 kg de CO2 al año.

Ubicada en la localidad de Bellpuig, la empresa está dedicada a la extracción, clasificación, tratamiento de áridos y fabricación de mortero seco. Con esta instalación, el sector de los áridos (fabricación de áridos, cemento y hormigón) se suma a los numerosos sectores que ya han descubierto en el autoconsumo fotovoltaico una importante fuente de ahorro complementaria a su negocio.

Se trata de una instalación sobre cubierta, con una parte inclinada y otra sobrepuesta, compuesta de 690 paneles policristalinos Canadian Solar de 265 Wp cada uno y tres inversores SMA de 60 kW. La producción prevista supera los 270.000 kWh anuales, de los cuales se autoconsumirá el 87%, mientras que el 13% restante será vendido a la red como excedentes.

Ahorro energético, competitividad empresarial y reducción de emisiones

La inversión inicial de esta instalación ronda los 200.000 euros y el ahorro medio anual previsto es de 24.000 euros, con un total de un millón de euros de ahorro acumulado en la vida útil estimada de la instalación, que es de 40 años. Arenes Bellpuig destaca que esta instalación les ayudará a reducir la factura de la luz y poder ser más competitivos, puesto que generará casi un 15% de la electricidad que necesitan para funcionar, a un coste mucho menor del que resulta al comprarla a la red.

Además, esta instalación supondrá un ahorro de 30.856,95 kg de CO2 anuales, el equivalente a las emisiones de CO2 de las viviendas de 70 personas o el equivalente a plantar 1.142 árboles.



16

ENE 2018

0

ABB impulsará el proyecto de autobuses eléctricos autónomos de Singapur

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

El líder mundial en movilidad eléctrica suministrará cargadores rápidos para el innovador programa de autobuses eléctricos autónomos.

ABB vuelve a subrayar su papel como impulsor de soluciones sostenibles de transporte global con un nuevo proyecto junto a Volvo Buses, en esta ocasión para la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur: ABB suministrará sus vanguardistas Cargadores para Vehículos Pesados (HVC, por sus siglas en inglés) 300P para este proyecto con el fin de entregar dos autobuses eléctricos autónomos para la isla a comienzos de 2019.

Con este proyecto, ABB vuelve a dar un paso más hacia la movilidad sostenible, solo unos días después de anunciarse que será el patrocinador oficial de la primera categoría internacional de aotumovilismo FIA íntegramente eléctrica.

El sistema de carga rápida HVC 300P suministra una potencia de 300kW CC con un tiempo de carga de tres a seis minutos. Está basado en OppCharge, una interfaz abierta para la carga de autobuses eléctricos de CC, que ahora se utiliza en Singapur y en la región de Asia-Pacífico. Con la instalación de un pantógrafo en la infraestructura para la carga en punto final, se puede cargar los autobuses en un extremo de la línea sin afectar al funcionamiento normal de la ruta.

El sistema permitirá cargar dos autobuses totalmente eléctricos Volvo 7900 Electric de 12 metros y Volvo y la NTU crearán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo. Se trata de la primera aplicación autónoma de Volvo destinada al transporte público, tras su éxito en tecnología autónoma aplicada a actividades de minería, extracción y recogida de basura.

Tal como explicó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses: «Observamos un rápido aumento del interés por los vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con la NTU, una de las universidades líderes en tecnología, ABB y SMRT (el principal proveedor de transporte terrestre multimodal de Singapur) tenemos ahora la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales en una gran ciudad con grandes aspiraciones para su transporte público».

Uno de los autobuses eléctricos autónomos se destinará al Centre of Excellence for Testing and Research of Autonomous Vehicles (CETRAN), las nuevas instalaciones avanzadas para pruebas de Singapur, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán cómo interactúa el autobús con el resto de usuarios en carretera. El segundo autobús se someterá a pruebas en la estación de autobuses, en colaboración con SMRT. El proyecto tiene por objeto conseguir que los autobuses autónomos del mañana puedan cargar sus baterías, desplazarse hasta la zona de lavado y aparcar de forma totalmente autónoma.

La Universidad Tecnológica de Nanyang calcula que los vehículos eléctricos podrían representar hasta un 50% del parque automovilístico de Singapur en 2050 y nos enorgullece poder contribuir a hacer realidad esta idea.

Tarak Mehta, Presidente de la división Electrification Products de ABB, comentó: «ABB lleva tiempo a la vanguardia del desarrollo de soluciones ecológicas. Con este proyecto, reiteramos nuestra voluntad de desarrollar la industria de los vehículos eléctricos en la región de Asia-Pacífico. Nuestros sistemas de carga eléctrica de gran calidad, junto con nuestra plataforma ABB Ability™ conectada a la nube, están allanando el camino para que los vehículos pasen a ser más limpios, eficientes y rentables que nunca».

ABB tiene previsto entregar el primero de los dos cargadores rápidos HVC 300P hacia finales de 2018, cuando la iniciativa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU se ponga en marcha. Los autobuses eléctricos autónomos se entregarán a principios de 2019. Hasta la fecha, ABB ha vendido más de 6000 cargadores rápidos de CC con conexión a la nube en todo el mundo para turismos y vehículos comerciales. Asimismo, ABB acaba de asociarse con la Fórmula E, la primera categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, como parte de su ímpetu constante por promover la movilidad sostenible.


ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.

 

 



15

ENE 2018

0

LEDVANCE amplía su porfolio de luminarias destinadas a la iluminación industrial

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



  • Los nuevos miembros de luminarias LED de las familias de estancas Damp Proof y campanas High Bay son la opción ideal de iluminación para almacenes y naves de producción.
  • Instalación sencilla, excelente eficiencia y larga vida útil. Estos son los pilares sobre los que LEDVANCE ha desarrollado estas innovadoras luminarias para cubrir con ellas las principales necesidades de los profesionales del sector.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha ampliado con nuevas referencias su gama de luminarias orientada al ámbito industrial.

Con la nueva estanca Damp Proof Compact y la aún más delgada Slim Value, LEDVANCE comienza el año comercializando dos nuevos modelos de luminarias a prueba de humedad, diseñadas especialmente para su uso en naves comerciales e instalaciones de producción. Gracias a los soportes de montaje, que pueden colocarse libremente a lo largo de toda la luminaria, la instalación se realiza de forma fácil y con mucha flexibilidad. De este modo, las instalaciones equipadas con tecnología de iluminación tradicional, y menos eficientes en términos de energía, pueden ser reemplazadas rápidamente.

De hecho, la instalación eléctrica de la luminaria Damp Proof Compact puede incluso llevarse a cabo sin ningún tipo de herramienta gracias a que incluye bornas de conexión rápida. Las tapas de los extremos con mecanismo de giro y bloqueo facilitan el acceso al terminal eléctrico, permitiendo una conexión eléctrica segura. La luminaria dispone, además, de un cableado preinstalado de fábrica, por lo que el proceso de montaje se reduce a la instalación de las conexiones laterales. Damp Proof Compact ofrece una elevada eficiencia de 120 lúmenes por vatio. Además, su forma y la estructura de la superficie que incorpora la fuente de luz crean un gran ángulo de apertura de 120° con una distribución de la luz homogénea. Esto produce al mismo tiempo una iluminación indirecta que resalta de forma agradable el techo de la sala. Esta luminaria está disponible en longitudes de 1.200 y 1.500 milímetros y ofrecen temperaturas de color de 4.000 Kelvin y 6.500 Kelvin. Con un índice de protección IP66 y una resistencia al impacto IK08, Damp Proof Compact es capaz de soportar condiciones extremas, estando, además, protegida con abrazaderas antirrobo. Las luminarias tienen una vida útil de hasta 50.000 horas y están cubiertas por la garantía LEDVANCE durante cinco años.

Por otro lado, la conexión eléctrica del modelo Damp Proof Slim Value puede realizarse utilizando un práctico mecanismo de clip que simplifica el proceso de instalación. La luminaria LED presenta también dos longitudes de 1.200 milímetros (36 vatios, 4.000 lúmenes) y 1.500 milímetros (50 vatios, 5.500 lúmenes), dos temperaturas de color (4.000 y 6.500 Kelvin) y ofrece un índice de protección IP66 y una resistencia al impacto IK08. El producto está cubierto por la garantía de fabricante LEDVANCE de tres años y tiene una vida útil de hasta 30.000 horas.

La compañía ha ampliado también su familia de luminarias de campanas LED High Bay, específica para techos altos. Las nuevas versiones de las campanas High Bay han sido diseñadas para alturas de montaje de 6 a 14 metros. Ofrecen hasta 27.000 lúmenes, con una eficiencia de hasta 135 lúmenes por vatio, y una temperatura de color de 4.000 y 6.500 Kelvin. Además, reemplazan a las tradicionales campanas industriales de halogenuros metálicos HQI de 250W y 400W. La luminaria está disponible con dos ángulos de apertura, de 70º y 110º. Este último emite una luz homogénea incluso en montajes de menor altura. Como resultado, a partir de ahora, en ciertas aplicaciones de gran altura se requerirán menos luminarias que con la iluminación convencional. Las luminarias High Bay ofrecen un índice de protección IP65, una resistencia al impacto IK08 y hasta 50,000 horas de vida útil. Asimismo, están cubiertas por una garantía del fabricante de cinco años.

Sobre Ledvance

Con actividad en más de 120 países, LEDVANCE es uno de los principales proveedores de iluminación general a nivel mundial para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece un portfolio de producto que incluye innovadoras lámparas LED, luminarias LED estandarizadas, soluciones inteligentes y conectadas para hogares y edificios inteligentes (Smart Home and Smart Building), así como fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE ha sido adquirida por un consorcio liderado por el inversor estratégico IDG Capital, que incluye también a la compañía china líder de iluminación MLS y al inversor financiero Yiwu. En el año fiscal 2016, LEDVANCE alcanzó un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando la marca de confianza OSRAM para sus productos (SYLVANIA para USA y Canadá). Más información en www.ledvance.es.



12

ENE 2018

0

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano "SD Solución Domótica". En palabras de Ángel Barragán —director gerente de Jung Electro Ibérica—, este producto "permite dotar de inteligencia a cualquier espacio de forma sencilla, otorgándole un valor añadido a nivel de confort, seguridad y eficiencia". Además, este tipo de instalaciones —continúa— "al ser consideradas como un plus en equipamiento, aumentan el valor de las viviendas y son una inversión con retorno asegurado". 

Completa el análisis de SD Solución Domótica un profundo artículo técnico firmado por Toni Cuello, en el que el director comercial de Jung Electro Ibérica explica algunas claves del éxito con el que el mercado está acogiendo esta solución prêt-à-porter y a la medida de las necesidades del usuario.

Por otro lado, los contenidos de esta edición de design&solutions muestran una amplia panorámica de los últimos "casos de éxito" de Jung en España donde está presente su tecnología. 

Así, en sus páginas pueden encontrarse interesantes reportajes sobre los hoteles Barceló Torre de Madrid y Nakar en Palma de Mallorca; la vivienda unifamiliar de La Alcayna (Murcia) creada por el arquitecto Vicente Martínez Gadea; la Casa Alifano en Madrid, de Muka Arquitectura; la vivienda en Barcelona proyectada por Susanna Cots; y el Centro Médico SEAT CARS. 

Todos estos ejemplos constituyen una muestra significativa de la aceptación que la tecnología domótica KNX y las series de mecanismos eléctricos de Jung están cosechando entre los más destacados estudios de interiorismo y arquitectura.

Este es el caso precisamente de Angel Rico Painceiras, arquitecto y fundador de ARQ+, al que design&solutions dedica la entrevista de sus páginas centrales.

 A pesar de su juventud, Angel Rico acumula ya un llamativo currículo de obras singulares, algunas premiadas o con menciones internacionales, gracias a un estilo que rezuma elegancia y sencillez, pero en el que están muy presentes soluciones y diseños tecnológicos de gran complejidad. 

Siempre a la busca de una elegancia sencilla dentro de la funcionalidad, Rico afirma que habitualmente prescribe la serie LS 990 de Jung "porque su elegancia la hace pasar desapercibida".

El ya habitual repaso al impacto de la tecnología de Jung en edificios emblemáticos de Hispanoamérica da paso a un interesante reportaje sobre las últimas incorporaciones al catálogo KNX de Jung. 

Así, el controlador Multistation KNX, el dispositivo Smart Visu Server de acceso al SV Control, el mando a distancia mural ZigBee o el controlador compacto de estancia F 50, son algunas de las novedades más destacadas en el porfolio del fabricante europeo, que demuestran la decidida apuesta por la sencillez, tanto de manejo como de instalación, así como por la sostenibilidad, la eficiencia y el confort que preside la domótica KNX de Jung. 

Completan el área de novedades tecnológicas otros dos reportajes, uno sobre el panel de control inteligente Smart Control 7”, y otro sobre la nueva serie de marcos enrasados LS Zero.

El broche final al denso sumario de la última edición de la revista corporativa de Jung Electro Ibérica,  design&solutions, lo pone un reportaje sobre la participación de la compañía en la pasada edición de Casa Decor. 

Es la primera vez que Jung participa con un espacio propio en la prestigiosa muestra internacional de decoración, en el que ha tenido ocasión de demostrar una vez más que la automatización de una vivienda no está reñida con el más exquisito estilismo, o cómo la tecnología abre nuevas puertas al interiorismo en una sinergia ideal que no olvida las necesidades prácticas de una familia normal en su quehacer diario.

Es posible bajar la revista en PDF y suscribirse al newsletter de Jung, desde su sitio web: www.jung.de/es.



12

ENE 2018

0

Basor actualiza su catálogo de productos B06

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Basor fabricante de sistemas para la canalización portacable ha actualizado el contenido de su catálogo de productos B06. En dicha actualización, los clientes podrán encontrar la evolución de algunos de los ítems, así como una distribución más eficiente de contenidos.

En este sentido, se mantiene la estructura por familias de producto, dichas familias están separadas con uñeros a los cuales, se les ha añadido el icono de cada familia, con ello, se accede al contenido de una manera más rápida e intuitiva, llegando casi a las 8.000 referencias de producto.

Bandejas de chapa bajo la denominación BASORTRAY, bandejas de hilo BASORFIL, bandejas de escalera BASORTRAV, bandejas de plástico BASORPLAST, escaleras de Fibra de Vidrio FIBERTRAV, canales con tapa BASORCANAL, tubos rígidos BASORTUB, tubos flexibles BASORFLEX, carriles electrificados TRUNKINGS, soportes BASORSUPPORT o pequeñas piezas y accesorios BASORFIX componen las 11 familias que siguen formando este B06.

A nivel general, se han añadido los nuevos códigos para productos en inoxidable, se han actualizado los logotipos corporativos así como las tipografías para cada cabecera de familia, se han optimizado los espacios e interlineados y las distribuciones de contenido son más funcionales.

Los cambios más importantes por familia son las siguientes:

BASORTRAY: Bandejas de chapa tradicionales

  • Se añaden suspensiones internas y externas para Basortray ERE de altura 60
BASORFIL: Bandejas de hilo
  • Se actualiza la suspensión a techo SST

BASORTRAV: Bandejas de escalera

  • Los accesorios del modelo FE en altura 60 ya están disponibles en circular
  • Se incluyen las tapas para las escaleras BSL y UEC
  • Se añaden las reducciones a izquierda y derecha del modelo RP
  • El modelo BSLR viene con doble troquelado en sus montantes

BASORSUPPORT: Soportes (techo, pared, suelo)

  • El soporte SPD evoluciona hacia el soporte de perfil SP8 Doble y se mantienen ambos

BASORPLAST: Bandejas de PVC

  • Inserción de minicanales CAP, MCA y BPB
  • Accesorios para minicanales

FIBERTRAV: Escaleras en fibra de vidrio

  • Perfil separador para bandejas de fibra PSEFV

BASORCANAL: Canales

  • Se amplían los accesorios con la cruz y su tapa en los modelos pisables WT

BASORTUB: Tubos rígidos

  • Bridas Conduit a perfil BCP

BASORFIX: Piezas de pequeñas dimensiones

  • Se incluyen los nuevos códigos para producto en inoxidable
  • Evolución del perfil 41X82 hacia el P41 41X82, manteniéndose ambos
  • Accesorios para la evolución 41×82
  • Se incluye la abrazadera SEG

BASORFLEX (Tubos flexibles) y TRUNKING (Carriles electrificados) no presentan cambios reseñables)

Por otro lado, una versión online estará disponible en formato PDF en nuestro portal corporativo (www.basor.com) y se podrá solicitar una copia en papel rellenando unos datos de envío.

Link para descargar el B06 en formato PDF: https://goo.gl/dXjwyx



11

ENE 2018

0

ABB y Formula E se asocian para escribir el futuro de la movilidad eléctrica

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa pionera para defender la movilidad eléctrica para conseguir un futuro más sostenible. Desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha posicionado como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología, ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que ahora se conocerá como "ABB FIA Formula E Championship".


Con su experiencia incomparable en electrificación, su liderazgo en soluciones de carga de vehículos eléctricos, así como con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida en todo el mundo, ABB es el socio industrial ideal para la Fórmula E. 

La Fórmula E sirve como una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.

"Estamos muy entusiasmados con la asociación con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica", dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez".


Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con su experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship".

Como líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB ofrece la gama completa de soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. ABB comenzó a operar en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y hoy cuenta con una base mundial en crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

El ABB FIA Formula E Championship es la competición de carreras eléctricas de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctricos del mundo del automovilismo. La Fórmula E lleva una electrizante acción a las principales ciudades del mundo, corriendo con el telón de fondo de icónicos horizontes como Nueva York, Hong Kong, París y Zúrich.

En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores competirán en 11 ciudades de los cinco continentes en la lucha para coronarse campeón de la Fórmula E de ABB. La próxima carrera tendrá lugar en Marrakech el 13 de enero, y el campeonato de 2018 llegará a su fin en julio.



10

ENE 2018

0

Nueva forma de ahorro energético en las autopistas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

La iluminación de las carreteras y autopistas es necesaria para mejorar la conducción nocturna y evitar accidentes y mejorar la seguridad vial, pero esto supone una gran cantidad de energía que se utiliza durante la noche y hay muchos momentos en los que no tiene ningún usuario al que iluminar y supone un desperdicio energético.

Muchas ciudades han reducido el consumo energético adoptando tecnología LED para la iluminación de las carreteras, pero aún así supone una gran cantidad de dinero que los ayuntamientos emplean para mantener la seguridad vial.

Ahora, un municipio de Noruega, Nes i Hole, ha instalado radares a las 220 farolas que componen la autopista para detectar la presencia en la carretera de vehículos y activar el 100% la iluminación, mientras que en ausencia de vehículos disminuye la potencia lumínica hasta un 20%, con un importante ahorro energético.

En principio la idea de iluminar las carreteras, aún estando vacías y sin uso, no sólo es un problema de consumo energético, sino que también es un problema de contaminación lumínica para las zonas de bosque que afecta a la naturaleza de la zona circundante. Con este nuevo sistema se disminuye sensiblemente la contaminación lumínica y se mantiene la seguridad.

¿De verdad se mantiene la seguridad vial?

Sí, las farolas detectan la aproximación del vehículo y al estar interconectadas entre sí, se avisan para aumentar la potencia anticipándose, y luego confirmar a las anteriores que ha pasado el vehículo y que pueden reducir la potencia.

Por ahora se trata de un tramo en pruebas, de alrededor de unos 9 kilómetros de autopistas, y que estiman un ahorro de 2100 kWh a la semana. Debido a los bajos precios de la energía en Noruega el nuevo sistema proporciona, según las estimaciones del propio Gobierno noruego, un retorno de la inversión en 4,5 años, que junto con el aumento de la duración de las luminarias permitirá reducir las cifras.

En España, con los altos precios de la energía, aunque disponemos de menor cantidad de horas de noche, es fácil estimar un retorno de la inversión mucho más rápido.

Artículo original de Instaladores 2.0.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS