Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

General Cable ha conseguido un nuevo logro tecnológico en los sistemas de cable eléctrico extruido de CC

jueves, 10 de mayo de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Éxito en el desarrollo y la calificación en ensayos de tipo de los sistemas de cable extruido de 525 kV para las redes de transmisión de energía eléctrica de corriente continua de extra alta tensión (EHVDC según siglas en inglés).

General Cableuno de los mayores fabricantes de cable de todo el mundo, ha conseguido un destacado logro en el campo de la transmisión de energía eléctrica y anuncia el éxito conseguido en la mejora de rendimiento de los sistemas de cable extruído de corriente continua (CC) de 525 kV, y en la calificación de ensayos de tipo llevados a cabo. Dichos ensayos se han realizado conforme a las normas CIGRE TB 496 e IEC 62 895 en el nuevo laboratorio de extra alta tensión de General Cable dedicado a los cables CC  en Montereau, Francia. Las pruebas fueron presenciadas y aprobadas por un organismo de certificación externo.

La estrategia de la tecnología CC de General Cable está dirigida por la demanda del mercado ya que los enlaces de energía eléctrica de corriente continua de alta tensión (HVDC según siglas en inglés) están creciendo y se están convirtiendo en componentes clave de los sistemas de energía sostenible para transportar una gran capacidad eléctrica a largas distancias, dentro de países y el intercambio entre ellos, y para el transporte de la electricidad generada por las energías renovables.

El éxito en las pruebas realizadas con sistemas de cable extruido es el resultado del permanente e intensivo programa de Investigación y Desarrollo de General Cable que, una vez más, viene a confirmar su experiencia y know-how en la tecnología HVDC extruida desde la década de 1980 a través de su marca registrada SILEC.

Hasta la consecuencia de este hito, General Cable ha desarrollado y probado con éxito sistemas de cable extruido CC  de hasta 350 kV para tecnología LCC (convertidores de conmutación de líneas) donde el cambio de flujo de potencia exige la inversión de la polaridad. El margen de fiabilidad técnica del sistema conseguido ha sido demostrado mediante la realización de una calificación completa de sistemas de cable extruido CC  de 320 kV utilizando las primeras pruebas de precalificación a largo plazo en las que se tienen en cuenta las condiciones reales de la instalación en la configuración de la prueba (disposición fija, flexible y de transición, instalación recta y enterrada del tubo e instalación aérea).

Además de la realización satisfactoria de las pruebas, General Cable también se ha comprometido a suministrar soluciones de sistemas de cable extruido CC como, por ejemplo, el proyecto llave en mano actualmente en curso ALEGrO con cable de 320 kV. Esta nueva gran interconexión subterránea HVDC entre Alemania y Bélgica incluye unos 100 km de cable con una capacidad de transmisión de hasta 1.000 MW.

En los logros recientemente conseguidos, General Cable ha demostrado su capacidad para suministrar enlaces LCC CC de 270 kV basado en aislamiento extruido en dos bipolos sobre una sección terrestre de interconexión IFA 2000 existente entre el norte de Francia y el Reino Unido. Ha sido la primera referencia mundial en utilizar tecnología de cable aislado extruido en voltajes LCC de 270 kV.
Sobre General Cable

“Los destacados logros tecnológicos conseguidos nos han aportado una confianza absoluta en el uso de nuevos sistemas de cable CC de 525 kV para la transmisión de energía eléctrica, como los proyectos de corredores EHVDC en Alemania, además de confirmar una vez más, nuestro compromiso como empresa clave en las redes de HVDC”, ha declarado Mohamed MAMMERI Vicepresidente de Investigación y Desarrollo / Tecnología de General Cable Europa.

GC es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 11.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 4.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones. Con una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos de numerosas aplicaciones, la empresa continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones para poder hacer frente a los desafíos del mercado del futuro.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante su fase de crecimiento hacia nuevos mercados geográficos.

GC ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía, y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local. Visite su página web.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS