Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

GAESTOPAS apoya una maratón de datos para combatir el cáncer infantil

lunes, 11 de junio de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Gaestopas se suma como patrocinador a una iniciativa pionera, en España y que luchará para combatir el cáncer infantil. Se trata de un evento, conocido con el nombre de Hack Cáncer, en el que 50 expertos internacionales en medicina, ingeniera de datos y matemáticas abrirán nuevas líneas de investigación, en el campo del cáncer infantil.
Origen

Los próximos 8, 9 y 10 de Junio, Gipuzkoa se convertirá en sede del Hack Cáncer. Una maratón de investigación, conocida con el nombre de Datathon. Al evento acudirán expertos internacionales en medicina, ingeniera de datos y matemáticas para buscar patrones diferentes, en bases de datos de cáncer.

De esta manera podrán colaborar diferentes expertos, que no suelen trabajar juntos, en un mismo proyecto. Se valorarán aquellos algoritmos que puedan tener un impacto en la práctica clínica y en la toma de decisiones en el diagnóstico, tratamiento o pronóstico del cáncer. En total 50 científicos trabajarán con un objetivo: ganar la batalla al cáncer.

Durante la ceremonia de clausura se entregará un talón para la creación de una beca, para la lucha contra el cáncer infantil, en la cual ya se está trabajando. El objetivo de esta beca es financiar 3 años de investigación, que estarán tutelados por el Instituto Biodonostia.

Gaestopas ha contribuido con su patrocinio, a que esta beca sea una realidad y se pueda seguir investigando, con el fin dar pasos adelante en la lucha contra el cáncer, que afecta a nuestros niños.

Hack Cáncer nació en Octubre de 2015. Entonces, 40 de los mejores desarrolladores y médicos de todo el mundo se reunieron en Google Campus para crear productos para combatir el cáncer. Una enfermedad de la que murió el impulsor de este proyecto. En su honor y para conseguir avanzar en la lucha contra el cáncer, sus compañeros han decidido continuar con este evento. Un encuentro que llega a Gipuzkoa con la intención de que nuestra ciudad, se convierta en sede oficial de esta concentración de talento.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS