Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Excelente participación en Genera: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

martes, 10 de julio de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos



Genera 2018 es la feria de referencia internacional en el ámbito de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, en la ciudad de Madrid del 13 al 15 de Junio.

Jornadas Técnicas de GENERA 2018

Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi nulo y soluciones para la descarbonización de los países, o balance energético de las bombas de calor, entre algunos de los temas que se abordarón a lo largo de sus numerosas sesiones.

Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, ha servido de punto de encuentro para las empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

En el contexto de eficiencia energética, se habló de “El nuevo modelo de sociedad ante la transición energética. Una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad”, en una jornada organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). También CIEMAT tratará  “La eficiencia energética en entornos urbanos como herramienta para mitigar el cambio climático”  en otra de las sesiones organizadas.

APPA también ha desarrollado sesiones de diferente índole donde se abordaron temas como “Geotermia somera en entornos urbanos”, junto a ICOG (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos); “Biomasa: energía firme para la Transición Energética”, en colaboración con la Unión por la Biomasa Proyecto Interreg Biomasstep y “La industria nacional ante el reto de la energía marina”.

IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organizó la sesión titulada  “Hacia una economía baja en carbono gracias a la mejora de la eficiencia energética”, con la participación  de Mª Dolores Ortiz Sánchez, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como de  distintos representantes de IDAE.

Por su parte, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) presentó “Casos de éxito de Autoconsumo fotovoltaico” y celebrará otra jornada sobre los avances en “La digitalización en el sector fotovoltaico”.

Destacamos la presencia de  CIRCUTOR uno de nuestros partners. Ha mostrado en la feria GENERA sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas, orientados a cumplir con las necesidades más exigentes de los gestores de plantas fotovoltaicas. 

Entre las soluciones que más han destacado está el sistema SCADA de supervisión global el cual engloba la gestión de Stringboxes situadas en Nivel 1 o Nivel 2, sensores y dispositivos de control, medida y comunicaciones hasta los contadores de facturación, para ofrecer un control global de los diferentes centros. Además uno de los productos que más éxito han tenido es el nuevo STM, siendo un equipo innovador, específicamente diseñado para la monitorización de hasta 32 strings en una misma envolvente a través de comunicaciones vía LORA o RS-485, facilitando su instalación, e integrándose perfectamente en el sistema de supervisión global de cualquier planta fotovoltaica.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS