Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

España lidera la fibra óptica en Europa

viernes, 01 de junio de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




España, líder Europeo en Fibra óptica” fue la principal conclusión a la que se llegó durante el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información celebrado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) con un acto centrado en la regulación de las redes ópticas así como diversos aspectos técnicos de las redes de las mismas. Por último, también se versó sobre cómo contribuyeron las medidas tomadas en España a que el país sea pionero y modelo de referencia en la Unión Europea.

Según un informe encargado por el Consejo Europeo de FTTH, compuesto por más de 150 empresas y presentado el pasado mes de febrero durante la Conferencia FTTH de Valencia, se remarca que España cuenta con alrededor de 17,5 millones de hogares con disponibilidad de fibra y con unas seis millones de suscriptores a finales de septiembre.

España es el país europeo con la mayor tasa de penetración de fibra hasta el hogar (FTTH), de un 33,9% – sumando septiembre de 2016 y septiembre de 2017 alrededor de 1,61 millones de nuevos suscriptores. Esto le sitúa en el primer nivel a nivel mundial, junto a países como Corea del Sur y Japón. Según el Centro Tecnológico de Telecomunicación de Catalunya (CTTC), las próximas investigaciones internacionales en temas de redes ópticas deberían orientarse al usuario, para que la sociedad digital pudiera ofrecer mejores servicios a los consumidores.

Hacia la sociedad del Gigabit” es el principal reto para los países durante la próxima década. Esta nueva sociedad del Gigabit, potentemente conectada, generará retos, desafíos y oportunidades que deberán resolver los profesionales que desarrollan la profesión de ingeniero de Telecomunicación.

Los objetivos estratégicos para los próximos años en la UE, se fundamentan en un mercado digital único y una potente conectividad. Los operadores deberán desarrollar estrategias técnicas y las administraciones públicas y las instituciones deberán desarrollar acciones regulatorias y sociales para  conseguir entre todos una autentica sociedad digital.

La conmemoración del DMT contribuye a que se conozcan mejor las posibilidades que pueden brindar Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones a las sociedades y economías, para que se pueda reducir la brecha digital existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo, específicamente en las telecomunicaciones e Internet.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS