Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

En los medios

13

JUL 2018

0

Grupo Electro Stocks inicia la apertura de su nuevo centro de venta en Almería

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks iniciará el próximo mes de septiembre la apertura de su nuevo centro de venta en Almería, Esta es la última de las aperturas dentro su estrategia de crecimiento, incrementando su oferta y especialización en toda la tipología de productos por y para el instalador profesional.

Queremos expresar con la apertura de estas nuevas instalaciones, nuestro compromiso constante con los profesionales del sector eléctrico, con el objetivo de mejorar el servicio y la respuesta a todos ellos.

Electro Stocks Almería cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 y está integrado por un equipo 10 de profesionales preparados para dar la mejor respuesta y soporte técnico, comercial y logístico, que nuestros clientes más exigentes nos demandan, con un horario de 8:00h. a 13:30h. y de 16:00h. a 19:00h.

El nuevo punto de venta nace con el objetivo de cubrir las necesidades reales del instalador en el mercado actual con un servicio excelente.  Los nuevos centros de Grupo Electro Stocks, contarán como siempre con un equipo altamente cualificado y especializado con la filosofía de servicio integral y asesoramiento técnico personalizado que marcará la diferencia en el mercado.

Electro Stocks cuenta con una amplia gama de productos de la mano de los mejores fabricantes del sector, para ofrecer calidad, fiabilidad e innovación de siempre.

Siguiendo la filosofía del grupo líder nacional en la distribución, al servicio del instalador con más de 35 años de experiencia y que miles de clientes pueden confirmar es que combina calidad, servicio, profesionalidad y confianza.

¡Ven a visitarnos! Te esperamos en:

        Electro Stocks ALMERÍA
        Polígono Industrial Sector 20
        C/ Mare Nostrum, nº31-32
        04009, Almeria
        Tel.  950 622 970
        Fax. 950 226 977



1

DIC 2017

0

Electro Stocks Ibiza cuenta con una zona de 70 metros cuadrados dedicados a la iluminación decorativa tanto para espacios interiores como exteriores

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Electro Stocks Ibiza es un centro de venta integrado por un equipo de 16 personas que dan el mejor soporte técnico y respuesta comercial en las principales áreas y marcas. El establecimiento, en funcionamiento desde marzo de 2017, está situado en el polígono industrial de Monte Cristo. Dispone de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, con una zona de tienda de 150 metros cuadrados destinados a la venta, donde se comercializan más de 80.000 referencias de los principales fabricantes. 

La showroom de iluminación cuenta con una zona de 70 metros cuadrados dedicados a la iluminación decorativa para espacios interiores y exteriores donde se exhiben las prestaciones de las luminarias de primeras marcas, así como su integración en los distintos espacios y ambientes, proponiendo soluciones y recogiendo las últimas tendencias de iluminación en el mercado. Un espacio ideal para profesionales que necesitan integrar la iluminación como parte de sus proyectos y que en Electro Stocks cuentan con un equipo de asesores de iluminación capacitados para guiar y asesorar en la realización de proyectos. 



20

NOV 2017

0

Nace un nuevo ecosistema y hay que saber adaptarse a él

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Tras el leve crecimiento experimentado en 2016 por las distribuidoras de material eléctrico, y de fontanería y climatización (un 0,9% y 0,5% respectivamente), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha informado recientemente de que las ventas del sector se incrementaron un 6,2% durante el primer cuatrimestre de 2017, por lo que se prevé una conducta  y unos resultados positivos para este año.


El sector parece confiar en esta tendencia positiva y espera presenciar un cierto incremento de la actividad para los periodos venideros, basándose en datos de los diferentes segmentos.


El mercado residencial, por ejemplo, se verá reactivado y fortalecido por la construcción de nuevas viviendas gracias a los fondos internacionales de inversión. Sus expectativas para la reforma y la reposición son muy favorables en un corto plazo, no siendo éste el caso de la primera vivienda, debido a la extraña situación laboral de los más jóvenes.


Otro de los aspectos a tener en cuenta en el sector de cara al futuro es también la energía eléctrica verde, así como las Smart Cities, los vehículos eléctricos, las instalaciones autosuficientes o las energías renovables, principalmente la eólica y la fotovoltaica, aunque si bien es cierto que este segmento arrastra aún algunas incertidumbres debido a su histórico.


Por su parte, los agentes de los diferentes segmentos dentro del sector eléctrico están potenciando sus líneas de negocio y, como parte de su estrategia, incorporando en su portfolio productos de segmentos que antes no les eran prioritarios con el fin de ganar mercado. 


Es, por ejemplo, el caso de los operadores en climatización y fontanería, quienes han incorporado material eléctrico; o el caso de otros segmentos que ahora potencian la climatización cuando antes no lo hacían.


Este mercado vendrá también marcado por la digitalización, ya imparable, según expone la Comisión de Mercado de AFME, haciendo hincapié en las ventajas de la e-commerce. Teniendo en cuenta hacia donde avanza el mercado en este aspecto, la capacidad de digitalizarse de forma competitiva y la conectividad de los agentes del sector se convierte indiscutiblemente en factor clave para el éxito.
Grupo Electro Stocks ha logrado durante el 2016 un crecimiento del 8,6%, contando con una cuota de mercado del 11 por ciento. 

La compañía estima una previsión de crecimiento para este año superior a los 2 dígitos, lo cual abriría un escenario de retorno a la senda de los beneficios, y les permitiría alcanzar el objetivo de superar los 250 Mll en el próximo año 2018.
Esta inercia de crecimiento y de resultados positivos se sustenta en la consolidación de los 65 centros con los que contamos en la actualidad, y en una cultura basada en la calidad, el servicio y la innovación. 

Estos centros generan importantes planes de actividad y promoción a clientes, y aportan siempre nuevas ópticas de negocio basadas en una relación estrecha de partenariado con clientes, así como con proveedores de nuestro programa especial Core Program. 


Creemos que ha sido clave nuestra rápida adaptación al medio y visión de progreso, siempre en movimiento y un paso por delante de los acontecimientos. Nace un nuevo ecosistema y hay que saber adaptarse a él.


En este sentido, la crisis ha hecho evolucionar a todos los actores del sector con especial hincapié en la distribución. El marketing y la promoción a clientes era hasta antes de la crisis una actividad realizada principalmente por los fabricantes. 

Tras las restricciones y recortes vividos en el último periodo, los fabricantes no tuvieron más remedio que reducir notablemente su actividad promocional, y así  los distribuidores tomaron el testigo, organizando actividades promocionales y de formación que aportan una mayor actividad y valor añadido. La distribución, en general, no es que dispusiera de más recursos, sino que ha sido capaz de agrupar a los varios fabricantes y generar valor.


Grupo Electro Stocks cuenta con un canal online, que supone un cinco por ciento del total de las ventas y representa, hoy por hoy, una extensión del punto de venta que permite realizar búsquedas, consultar stock, y realizar pedidos. 


La compañía espera que este canal vaya creciendo hasta alcanzar el diez por ciento en un medio plazo gracias a las acciones emprendidas en consonancia con la estrategia del grupo y un marketing que apoya la transformación digital. En esta línea, la empresa dará salida en breve a unos ciclos de conferencias de transformación digital para sus clientes de la mano del experto Juanjo Catalán.

Artículo escrito por Josep Figueras Moix



14

NOV 2017

0

Grupo Electro Stocks inaugura centro de venta en Marbella, el tercero en la provincia de Málaga

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks, líder en la distribución profesional dematerial eléctrico, automatización, clima y fontanería, amplía nuevamente su presencia
en todo el territorio nacional, esta vez inaugurando un nuevo centro de venta en
Marbella (Málaga).

El establecimiento, que ha abierto sus puertas el lunes 6 de noviembre, está situado
en el polígono industrial de La Ermita de Marbella. El centro dispone de unas amplias
instalaciones de 2.000 metros cuadrados, con una zona de tienda de 200 metros
cuadrados destinados a la venta, donde se comercializan ya más de 80.000
referencias de los principales fabricantes del sector. 

Las instalaciones cuentan a su vez con una zona de exposición de iluminación, de 500 metros cuadrados, una sala de
formación con capacidad para unas 40 personas y un parking propio para clientes de
10 plazas.

La showroom de iluminación cuenta con una amplia zona de 300 metros cuadrados
dedicados a la exposición de iluminación decorativa de interior y exterior, en la que se
presentan las prestaciones de las distintas luminarias además de su integración a los
distintos espacios. 

En esta zona, Electro Stocks Marbella, es capaz de asesorar en la
realización de proyectos ofreciendo el estudio de las mejor soluciones en iluminación,
tanto a instaladores, como a arquitectos y decoradores.

Este nuevo punto de venta se suma a los otros dos establecimientos del grupo en la
provincia de Málaga, siendo el tercero en esta zona, juntamente con los centros
ubicados en Antequera y Málaga capital.

Con esta nueva apertura la compañía quiere expresar su compromiso constante con
los profesionales del sector eléctrico, ofreciendo un mejor servicio con hasta dos
repartos diarios a todos los clientes de la zona, y brindando el soporte técnico,
comercial y logístico que caracterizan al grupo.

Tras la incorporación del nuevo establecimiento de Marbella, Grupo Electro Stocks
cuenta con un total de 65 centros distribuidos geográficamente por toda España, así
como un equipo de más de 800 colaboradores que le permiten cubrir las necesidades
de sus más de 25.000 clientes en 28 provincias diferentes. 


18

ABR 2017

0

Electro Stocks pretende alcanzar 250 millones de euros en ventas en dos años

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios



La empresa de distribución celebró su convención comercial 2017 el 24 de marzo, en Madrid, en la que se analizaron los positivos resultados del pasado ejercicio y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía y las funcionalidades de la web eCommerce.

Grupo Electro Stocks celebró su convención comercial 2017 el pasado 24 de marzo, el día después del Electro FORUM 2017, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid; un evento que reunió al equipo directivo de la empresa distribuidora, que se ha planteado unos "ambiciosos objetivos" orientados a alcanzar la cifra de 250 millones de euros de facturación en dos años.

En este encuentro se analizaron los resultados positivos conseguidos en 2016 (ejercicio en el que se consiguieron 207,6 millones de euros en ventas), así como la evolución del mercado, se comentaron los objetivos para este año, con la vista puesta en la meta de 2018, y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía.

La convención sirvió también para exponer las novedades más importantes que irán incorporando al mercado. En este sentido, "la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial", informan fuentes de la empresa distribuidora.

Los Directores de Unidad participaron en el evento y presentaron los ejes de desarrollo de cada una de sus áreas, entre los que destacaron las funcionalidades de la web eCommerce para clientes, la nueva herramienta de reporting de actividad comercial, el programa corporativo de fabricantes estratégicos Core PROGRAM Partners y el plan de financiación a clientes. Además, explicaron los nuevos servicios logísticos de la organización, los resultados de la última encuesta de satisfacción y los distintos planes de acción comercial.

Al final de la convención, como viene siendo habitual en otras ediciones, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en diez categorías que miden los principales indicadores (KPI) de la compañía, como gestión de stocks, ventas, operaciones o compras, entre otras categorías.


8

MAR 2017

0

Entrevista a Grupo Electro Stocks, siempre al lado del cliente

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Electro FORUM, En los medios, Eventos, Sector


En este nº28 de la revista de Cuadernos de Material Eléctrico tenemos la interesante entrevista a Ricard Vilella CEO y Josep Figueras Director de Marketing de Grupo Electro Stocks, que desvelan la situación de la compañía, cómo ven el futuro y el sector y explican cómo será la nueva edición del certamen tecnológico Electro FORUM; la jornada para la puesta al día del instalador.

Encontrarás la entrevista completa en el pdf.



14

ABR 2016

0

Presencia Electro FORUM Santiago 2016 en los medios

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Electro FORUM, En los medios

Electro FORUM está presente en los principales periódicos de difusión nacional como son, La Voz de Galicia • jueves 7 de abril, El País • viernes 8 de abril, La Razón • viernes 14 de abril, El Economista, El Economista • lunes 18 de abril.

Grupo Electro Stocks organiza el 4º Congreso Electro FORUM Tecnológico en Palacio de Congresos de Santiago, dirigido a todos los instaladores de Galicia.

El próximo día 21 de abril tendrá lugar la cuarta edición de Electro FORUM, una iniciativa impulsada por Grupo Electro Stocks el certamen sectorial más importante para el instalador.

Tras su paso por Barcelona y Sevilla y Valencia, este año Santiago será la sede de este certamen organizado por uno de los líderes nacionales en la distribución de material eléctrico, automatización, climatización y fontanería para profesionales, con más del 12% de cuota de mercado.

Articulo EL PAIS jueves 7 de abril

GRUPO ELECTRO STOCKS REALIZARÁ LA CUARTA EDICIÓN DEL ELECTRO FORUM EN SANTIAGO

El Grupo Electro Stocks es un referente dentro del sector de la distribución de material eléctrico en España. Con presencia nacional y vocación de actuar como nexo de unión entre el fabricante y el profesional instalador, la compañía lidera el mercado a partir de una política proactiva de servicio al cliente basada en un concepto global de la calidad que le ha llevado a implicarse en iniciativas como Electro FORUM, cuya cuarta edición se celebrará en breve en Santiago de Compostela. Hablamos con su Director de Marketing y Comunicaciones, Josep Figueras.

Artículo LA RAZON viernes 14 de abril

“Grupo Electro Stocks arranca la organización de la cuarta edición del Electro FORUM”

El Grupo Electro Stocks lidera el mercado español de la distribución de material eléctrico gracias a una filosofía basada en ofrecer al instalador una amplia variedad de productos de primeras marcas y un servicio personalizado.



6

MAR 2016

0

Grupo Electro Stocks entra en la guía de Empresas de CASADOMO

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


CASADOMO da de alta a Grupo electro Stocks, líder en distribuidor de material eléctrico a nivel nacional, en su guía de Empresas.

CASADOMO es el primer portal y el principal medio de comunicación on-line profesional dedicado a los Edificios Inteligentes, tratando temáticas como: Automatización y Control, Seguridad, Control de Accesos, Telecomunicaciones, Audio/Vídeo, Hogar Digital, Gestión y Mantenimiento Inteligentes, Telemedicina, etc. Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, guías, etc., y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

Grupo Electro Stocks se fundó en 1981 en Barcelona. Desde entonces, el Grupo se ha desarrollado hasta convertirse en distribuidor de material eléctrico. Desde sus inicios, el Grupo se ha caracterizado por su cultura de servicio y orientación al cliente que le ha permitido año tras año aumentar su participación en el mercado de distribución de material eléctrico.

En la actualidad, el grupo mantiene una presencia amplia en toda la geografía española mediante sus tres enseñas comerciales (Electro-Stocks, Candía Eléctrica y Kilovatio Galicia), un centro logístico, 57 puntos de venta y un colectivo de más de 800 colaboradores que le permiten cubrir las necesidades de sus clientes en 28 provincias, representativas del 80% de la población.



20

FEB 2016

0

Grupo Electro Stocks celebró su Convención Comercial 2016 en Barcelona

Publicado por: Fevymar Electroeficiencia | Categorias: En los medios

Con el fin de analizar resultados y reflexionar sobre la evolución del mercado, Grupo Electro Stocks celebró su Convención Comercial 2016 el pasado 16 de febrero en Barcelona. El encuentro permitió reunir a todo el equipo Directivo de la organización, unas 80 personas entre miembros del Comité de Dirección, directores de zona, directores funcionales y gerentes de los puntos de venta, que tuvieron la ocasión de conocer de primera mano las principales líneas estratégicas de la compañía para el presente ejercicio.

Durante el evento, Ricard Vilella, director general y CEO de la compañía, comentó las líneas estratégicas que desplegará la organización en este 2016, encaminadas a seguir manteniendo esa posición privilegiada entre las cadenas líderes de la distribución de material eléctrico en nuestro país. En este contexto, destacar que la empresa sigue focalizando su atención en la excelencia, el servicio y el aportar valores diferenciados a clientes y mercado como elementos clave de esa estrategia.

Tras analizar los resultados positivos conseguidos en el 2015, los participantes comentaron de los objetivos de la compañía para este año y las principales novedades que irán incorporando al mercado. No en vano, la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial.

Finalmente, y como ya viene siendo habitual en este tipo de encuentros, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en la gestión de stocks, ventas y resultados.

Grupo Electro Stocks cuenta en la actualidad con 59 centros asentados en toda España, 760 colaboradores y más de 120.000 m2 destinados a la venta de iluminación, protecciones en media y baja tensión, automatización industrial, climatización y fontanería para profesionales.



10

FEB 2016

0

Seminarios Grupo Electro Stocks. Las 5 prioridades del instalador en un entorno cada vez más digital

Publicado por: Instaladores 2.0 | Categorias: En los medios

El mercado “local” del Instalador se ve influido por 5 prioridades globales marcadas por un entorno cada vez más eléctrico y digital.

El comienzo de 2016 apunta a que no será un ejercicio fácil. Las buenas previsiones económicas de España contrastan con un entorno global en el que la debilidad de las economías emergentes, la desaceleración de China, el descenso del precio de las materias primas y las tensiones geopolíticas hacen prever un año marcado por la incertidumbre.

En los Seminarios de Eficiencia Empresarial que organiza Grupo Electro Stocks, Juanjo Catalán pone el foco en los últimos grandes acontecimientos económicos como el Foro Económico Mundial celebrado en Davos. Quizá el hito más destacado que coincide con dichos seminarios para analizar los efectos que puede tener la economía global en el negocio local.

La sociedad, las empresas y los individuos viven en un entorno más conectado que nunca, sometido a una profunda y constante transformación donde la tecnología es el principal motor del cambio.

Existe una necesidad clara de enfocarse en el gran marco general que define esta nueva etapa, que la cumbre de Davos  ha denominado la ‘Cuarta Revolución Industrial’.

Así, en este contexto, se hace más necesario que nunca establecer objetivos concretos y definir estrategias, tal y como apunta la prestigiosa consultora KPMG, identificando  las cinco prioridades de la agenda de las empresas que, con independencia del sector o la zona geográfica que se trate, deben tenerse en cuenta en la actual coyuntura en la que el cambio es la nueva normalidad.

1- Transformación digital. Se estima altamente probable que el 56% de las empresas españolas se transformen en los próximos tres años en una entidad significativamente diferente. La simbiosis pasa, sin duda, por la digitalización en todos los procesos, desde los aprovisionamientos, pasando por la producción y hasta la distribución al cliente final.

Asimismo, la transformación digital conlleva la necesidad de realizar mejoras operativas: ante el nuevo entorno, para ser más rentables en la actual coyuntura.

2- Regulación. 2015 ha seguido la tendencia respecto al incremento de la regulación y de la complejidad que afecta a las empresas y, con toda probabilidad, en 2016 se producirán nuevas modificaciones legales y fiscales, tanto a nivel nacional como internacional. Los aspectos que más directamente afectan a las empresas instaladoras son aquellos que hacen frente a las cuestiones relacionadas en particular con la sostenibilidad y, en general, con la transparencia, ante las crecientes exigencias de los consumidores.

3- Innovación. Estimular la innovación es el reto más crítico para la mayoría de empresas. En España, sólo dos de cada diez cuentan con un proceso formal ya implementado en todas las áreas de la compañía. En los próximos años, los modelos que se plantean deben asumir el concepto de innovación en todas las fases de su actividad, independientemente del tamaño y complejidad de la empresa. Para las empresas instaladoras, esto supone actuar tanto en sus procesos internos principalmente en administración y compras, como en los externos, comunicación, marketing y gestión comercial.

4- Crecimiento inorgánico e internacionalización. Los años de recesión han impulsado la búsqueda de negocio en el exterior por parte de las empresas españolas, una presencia internacional en la que muchas de ellas ya eran fuertes. A pesar de la recuperación del consumo interno, las compañías están obligadas a diversificarse geográficamente para reducir su exposición al riesgo y aumentar su base de clientes. Este fenómeno ya no es exclusivo de grandes empresas y un 38% de empresas españolas de todos los sectores, la mayoría pymes, darán un paso al frente en los próximos tres años en el mercado internacional. Y hay que enfrentarse a competidores que disfrutan de precios más bajos en electricidad, lo que supone un hándicap productivo, a menos que podamos reducir sustancialmente el consumo energético.

 5- Ciberseguridad. La transformación digital de la economía, el uso masivo que se hace de la tecnología y la dependencia que tienen todos los negocios de ella obliga a proteger las líneas del riesgo de incidentes.



<<
1
2
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS