Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

El futuro de los coches eléctricos puede estar en las baterías líquidas

jueves, 06 de septiembre de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector





La Universidad de Glasgow está desarrollando baterías líquidas gracias a nano moléculas que pueden almacenar energía y liberarla ya sea en forma tanto de corriente eléctrico como hidrógeno – en estado gaseoso.

Cuando se fabrica un líquido concentrado y este contiene las ya citadas nano moléculas, la cantidad de energía que puede almacenar aumenta en casi 10 veces. Como dijimos antes, la energía se puede liberar ya sea como electricidad o como gas de hidrógeno, lo que significa que el sistema se puede usar de manera flexible en situaciones que podrían necesitar un combustible o energía eléctrica.

La principal ventaja de este tipo de almacenaje sería una mayor rapidez a la hora de cargar tu vehículo eléctrico. En la actualidad, de media, un coche tarda en cargarse al 80 % de su capacidad total entre 20 y 50 minutos, mientras que con este nuevo sistema podría hacerlo a la misma velocidad que lo hace un vehículo con motor de combustión interna.

La principal diferencia entre este repostaje y el tradicional de gasolina o diésel, es que a la vez que se introduce el nuevo combustible completamente cargado, se extraería el ya gastado.

En palabras del profesor Cronin de la Universidad de Glasgow: “Para que las energías renovables futuras sean eficaces, se necesitan sistemas de almacenamiento de energía flexible y de gran capacidad para suavizar los picos y valles en el suministro. Nuestro enfoque proporcionará una nueva ruta para hacer esto de manera electro-química e incluso podría tener aplicación en automóviles eléctricos donde las baterías todavía pueden tardar horas en recargarse y tienen una capacidad limitada. Además, la densidad de energía muy alta de nuestro material podría aumentar la gama de automóviles eléctricos y también aumentar la resistencia de los sistemas de almacenamiento de energía para mantener las luces encendidas en los momentos de mayor demanda.“.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS