Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

ABB lanza su solución de carga más económica para vehículos eléctricos

viernes, 13 de abril de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Esta nueva gama se compone de un total de 52 modelos distintos que ofrecen puntos de carga rentables y de gran calidad para coches eléctricos, tanto para uso privado como comercial. 

Esta última incorporación contribuye a reforzar la completa cartera de ABB de soluciones más inteligentes para edificios, que abarcan desde iluminación hasta calefacción, música, seguridad y carga eléctrica de vehículos. Gracias a su compacto diseño de 50 x 25 cm2, la estación de carga de pared puede instalarse en cualquier vivienda o lugar de trabajo. 

Está especialmente adaptada para aquellos negocios que deseen ofrecer a sus clientes puntos de carga durante la noche, como en el caso de empresas de hostelería. 

Frank Mühlon, responsable del negocio global de Carga de Vehículo Eléctrico de ABB lo explica así: "Dado el continuo crecimiento en las ventas de coches híbridos y eléctricos que funcionan por batería, los negocios y conductores están buscando soluciones sencillas y económicas para cargar los vehículos". 

"La carga no debería interrumpir nuestro día, por lo que hemos ampliado nuestra cartera con la estación de carga eléctrica de pared, que es fácil de instalar y usar ya sea en casa o en el trabajo. Ahora los conductores podrán dejar enchufados sus coches por la noche y conducir por el día sin interrupciones". 

Las estaciones de carga pueden ubicarse tanto en exterior como en interior ya que están fabricadas con un envolvente robusto y resistente a las inclemencias meteorológicas, y están disponibles en distintas versiones que ofrecen desde una carga de 4,6 y 11 kW de CA hasta una carga trifásica de 22 kW de CA. 

Al igual que con otros productos de ABB, basta con llamar por teléfono a los servicios de asistencia técnica mundial de la compañía para obtener ayuda experta a la hora de instalar y montar las estaciones de carga en la pared. Para cumplir con el estándar de la industria protocolo abierto de punto de carga (OCPP, por sus siglas en inglés), el sistema de la estación de carga eléctrica de pared de ABB está preparado para el futuro y habilitado para la autenticación y el equilibrado de carga. 

Las estaciones de carga de pared ofrecen, para ser más flexibles, diversos conectores que incluyen dos tomas: toma tipo 2 con obturador y cable de tipo 1 y 2. En el caso de aquellos lugares donde resulte difícil el montaje en la pared, hay disponibles una gama de pedestales que incluyen un cargador, dos cargadores espalda con espalda o dos cargadores en un ángulo de 90 grados. 

Las estaciones de carga de pared también se comercializan con o sin contador de energía, equilibrado de carga, integración con funciones administrativas y módem UMTS/3G. Otras funciones opcionales clave son: identificación por radiofrecuencia (RFID) y autorización de claves para una mayor seguridad; modelos con tarjetas SIM para la comunicación de datos; software limitador de la corriente de entrada para adaptarse a los requisitos del emplazamiento; interfaz de comunicación para una carga de control inteligente y herramientas web para la gestión de acceso, configuración y estadísticas. 

Frank Mühlon añadió: "Con el lanzamiento de la estación de carga eléctrica de pared, los clientes podrán beneficiarse de soluciones de carga conectadas a las infraestructuras de sus edificios. Con independencia de dónde vivan o trabajen, ABB ofrece ahora una solución inteligente para satisfacer sus necesidades". 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. 

Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS