Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

A partir del 20 de Abril todas las playas de Benidorm contarán con un servicio de Wifi gratuito

miércoles, 04 de abril de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Hace unos meses ya nos hacíamos eco que el Ayuntamiento de Benidorm había decidido ampliar su servicio de Wifi gratuito a todas sus playas a lo largo de 2018, pero hoy ya sabemos la fecha exacta en la que la instalación se llevará acabo gracias a un anuncio realizado por la propia institución municipal que fija el 20 de Abril como el día en el que cerca de 20,000 personas podrán navegar de manera simultánea a la red a través de más de 30 puntos de conexión.

Smart Wifi

Al igual que ocurrió en Fitur, los encargados de hacer la presentación fueron el alcalde de la localidad alicantinaToni Pérez, y los responsables de Wiongo, la empresa encargada de llevar a cabo la instalación y mantenimiento de este servicio que se ha llamado “Smart Wifi“.

Durante la presentación, tanto el edil como según indicó Manuel BasDevelopment Manager de la compañía, aportaron datos de interés sobre el servicio como los 30 minutos que tendrá como límite cada sesión por motivos de seguridad y para evitar que se haga un uso abusivo y desleal del mismo. Además, también se aclararon cuestiones más técnicas pero de alto interés para los usuarios como que la conexión que se hace “sin barreras” pero “con datos anónimos agregados”; es decir: datos que se complementan posteriormente con los que proporcionan herramientas como Google Analytics y que permiten trazar el perfil de los usuarios.

Todos los datos recogidos, que permitirán saber el flujo y concentración de personas en los distintos puntos de la ciudad – así como sus gustos y preferencia, serán analizados y tratados por “Visit Benidorm” para establecer estrategias turísticas y de gestión en ámbitos como la seguridad o la movilidad.

Más de dos millones de usuarios

Benidorm tiene la intención de convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente del mundo, en palabras de su alcalde, y esta ampliación de la red Wifi gratuita es solo un paso más en esa dirección. Cabe recordar que Benidorm ya contaba con este tipo de servicio en la Playa del Levante y en el castillo de la localidad, pero con la ampliación protagonista de esa artículo se estima que hasta dos millones de personas se conectarán cada año a la red.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS