Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

23

JUN 2018

0

Legrand España y la RAI en el programa “Mujer Ingeniería”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Grupo Legrand destaca de nuevo por su compromiso social y sensibilidad frente a las amplias necesidades imperantes en el sector de la ingeniería y la tecnología.

Por este motivo, Legrand Group España ha firmado un acuerdo con la Real Academia de Ingeniería (RAI) con el que se pretende fomentar la diversidad de género, impulsar el talento femenino y aumentar la presencia de las mujeres en el ámbito industrial. ‘Mujer e Ingeniería’ es el proyecto) nace de la preocupación por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología y  ambas entidades pretenden mermar la escasez de la mujer en el sector, colmado por perfiles masculinos (75%).

Han considerado de forma prioritaria coordinar una acción estratégica para disolver la “brecha de género” en el sector. Con este paso al frente persigue otorgar visibilidad a las profesionales de la ingeniería y ayudarles a saltar de su “techo de cristal”.

Este programa tiene como principal objetivo fomentar la vocación de los estudios STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas) entre las niñas y jóvenes para que cursen carreras tecnológicas, mayoritariamente concebidas para el público masculino. De este modo, ‘Mujer e Ingeniería’ quiere ayudar a las mujeres a superar esta barrera social y desarrollar un recorrido profesional que pueda terminar en puestos de responsabilidad.

Ellas@Legrand

Se suma al programa con el que la compañía se estrenó en 2018 para promover el talento de sus empleadas. El proyecto tiene la finalidad de potenciar la capacidad de las trabajadoras de la empresa. Se trata de concienciar a las mujeres de la importancia de participar en el sector industrial y la necesidad de promover equipos mixtos, estos son los pilares que sostienen el programa "ellas@legrand".

"Mujeres que inspiran"

Es otra de las acciones con las que Legrand quiere reconocer el trabajo de sus empleadas durante 2018. Una iniciativa que da voz a sus 350 trabajadores para que escojan a la compan~era que ma´s les inspira y distinguir asi´ su trabajo dentro de la empresa.

Actualmente la plantilla de Legrand Group Espan~a esta´ formada por ma´s de 70 mujeres (22%), el 13,5% ocupan mandos intermedios y el 33% forman parte del comite´ de direccio´n.

“Mentoring Legrand”

El proyecto incluye  este programa en el que participara´n las profesionales de la compan~i´a. Un plan de acompan~amiento y asesoramiento a jo´venes recie´n llegadas a la universidad y tituladas y/o licenciadas, a punto de incorporarse al nuevo entorno profesional.

Este programa cuenta con la colaboracio´n del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Polite´cnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad Rey Juan Carlos, Accenture, Airbus, Institute of Electrical and Electronic Engineers, Indra, Red Ele´ctrica Espan~ola, Telefo´nica, Praxair, Cogiti, Fundacio´n Caja de Ingenieros, Gas Natural Fenosa, Edp Reno´vaveis, Vodafone y Fundacio´ Pro Rebus Academiae.



22

JUN 2018

0

Descubre el catálogo 2018 de DAITSU

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Máxima eficiencia, mínimo consumo, tecnologías de última generación y el uso de refrigerantes ecológicos definen la oferta del Catálogo 2018 de climatización residencial y comercial.

Daitsu
 presenta la nueva gama de sistemas de aire, totalmente renovada, ofrece una eficiencia energética de Clase A++ y una nueva familia Daitsu Air R32 de sistemas basados en el gas refrigerante ecológico R32.  Además, gracias a su exclusiva tecnología Inverter, los equipos consumen únicamente la energía que necesitan en cada momento, asegurando la temperatura deseada, con un mayor confort y reduciendo hasta en un 50% el consumo, ofreciendo un menor nivel sonoro y prolongando la vida de los equipos.

La gama de splits de Daitsu se ha renovado y ampliado. Con un diseño elegante y actual, de líneas suaves, se adapta a cualquier ambiente para seguir ofreciendo la mejor solución de climatización para el hogar o negocio mejorando la eficiencia energética con funciones avanzadas y gestión vía WiFi.

Nuevos Daitsu Air R32

Junto a los renovados Split de pared Inverter Daitsu Air, destacan los nuevos splits de pared Daitsu Air R32 diseñados para utilizar el gas ecológico R32 que, además de cuidar el medio ambiente, ofrece ahorros adicionales al requerir menos volumen y refrigerante. Junto a ellos, destacan también los multisplits Daitsu Air 2×1, que permiten climatizar dos estancias con una única unidad exterior, y los Daitsu Liberty, que climatizan hasta cuatro estancias utilizando la configuración de potencias que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Nueva Familia Daitsu Portable

La nueva gama de portátiles Daitsu ofrece un diseño elegante y las mejores prestaciones del mercado, permitiendo climatizar al momento cualquier estancia al incorporar un Kit de ventana. Entre los modelos de esta familia se incluye un modelo que utiliza gas refrigerante ecológico R32, el APD-9CK, y otro, el APD 12-HK, equipado con bomba de calor para calefacción y función deshumificador.

Nueva App para control vía WiFi

La nueva App, EWPE Smart, permite un control total de los equipos Daitsu desde cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación EWPE Smart  controla las hasta cuatro modelos distintos de aire acondicionado (Daitsu Air, Daitsu Air R32, Daitsu Air 2×1 y Daitsu Liberty) desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone o Tablet).

La App incluye funciones como Smart Swing, que regula la dirección del aire, control de nivel sonoro, modo sleep, temporizador semanal entre otras funcionalidades.



21

JUN 2018

0

REHAU se suma a las soluciones para Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


REHAU ha presentado sus soluciones más eficientes para la construcción sostenible. Para la obtención de un consumo de energía casi nulo, cuenta con diversas soluciones enfocadas a conseguir dicho objetivo, como la climatización por superficies radiantes y los sistemas de ventilación geotérmica.

No importa si es verano o invierno, las superficies radiantes REHAU hacen más fácil mantener los niveles de climatización adecuados en los hogares. Constituyen un sistema de bajo consumo energético, que distribuyen la temperatura de manera homogénea y controlada. Con ello, la producción y el mantenimiento de la energía es más eficiente, tanto para calentar como para  refrescar la edificación.

Los sistemas de climatización por superficies radiantes REHAU son aplicables a paredes, suelos, techos o forjados y cumplen con el concepto básico de construcción de casas pasivas puesto que:

Optimizan la energía y el consumo en una sola instalación: frío y calor
Reducen las corrientes de aire y aumentan el confort
Favorecen el uso de energías renovables como la Geotermia
Amplían el espacio disponible para el interiorismo gracias a la ausencia de radiadores

Las energías renovables, además de ser inagotables, ofrecen importantes beneficios a nivel de eficiencia y ahorro. En REHAU, nos hemos fijado en una de las fuentes más ecológicas, la geotermia, que nos permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo tanto para calentar como para  refrescar el interior de las edificaciones. Ecología, sostenibilidad, seguridad, autonomía… Los beneficios de los sistemas geotérmicos aplicados al diseño y a la construcción de casas pasivas son más que notables.

En REHAU ofrecemos dos soluciones de Geotermia ( que permiten cumplir con el estándar Passivhaus:

Sistemas RAUGEO. Sondas, colectores térmicos y pilotes energéticos hacen posible la extracción de la energía desde la superficie del suelo o desde capas más profundas del subsuelo, para utilizarlo en sistemas eficientes de enfriamiento de edificaciones.
AWADUKT Thermo antimicrobiano, conectado al sistema de ventilación, permite obtener una instalación controlada y un aire limpio e higiénico  en todas las estancias.



20

JUN 2018

0

SIMON participa en el InteriHotel de Madrid

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


InteriHOTEL, el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles, vuelve con una edición en Madrid los días 20 y 21 de junio en el MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos).

Fluvia, la firma de iluminación técnica de la compañía, exhibirá la luminaria Loop diseñada por el interiorista y diseñador industrial Antoni Arola

Loop, es una versátil luminaria mural que funciona con tecnología OLED. Esta luminaria ofrece flexibilidad y elegancia en el diseño de proyectos contract. Puede colocarse individualmente o creando combinaciones y permite personalizaciones que crean distintos efectos. Invita a crear espacios de formas y luz, tanto en instalación unitaria como grupal, aporta un carácter único a cualquier espacio, transformando el concepto de iluminación interior y ofreciendo una gran libertad creativa. Loop ha obtenido también este año el reconocimiento de los premios Reddot y un premio especial iF Gold.

Simon, que ya participó con gran éxito el pasado mes de abril en el pop-up InteriHotel celebrado en Palma de Mallorca, regresa para esta edición en la capital presentando la serie “conectividad en puestos de trabajo Simon 400”, que ha obtenido este año el reconocimiento de prestigiosos premios de diseño como el iF Award y el Red Dot Award

La serie Simon 400, que puede instalarse sobre la mesa o integrada en ella, ahorra espacio, y permite al huésped del hotel disponer de todos los recursos de conectividad para sus dispositivos: desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores para datos, teléfono o conectores multimedia. Toda la funcionalidad con un diseño compacto y de líneas limpias.

ACERCA DE SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€. SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.



19

JUN 2018

0

Grupo Electro Stocks inicia la apertura de sus nuevos centros de venta con la marca “Fluid Stocks” dedicados en exclusiva al clima y la fontanería

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Grupo Electro Stocks iniciará el próximo mes de septiembre la apertura de su primer centro de venta con la marca de FLUID STOCKS, especializado en el soporte técnico, venta y suministro de productos de clima, fontanería y refrigeración profesional. Esta es la primera de las aperturas dentro su estrategia de crecimiento, incrementando su oferta y especialización en toda la tipología de productos para las instalaciones de clima y fontanería profesional que se integran en esta nueva división.

Este primer centro de venta de FLUID STOCKS estará ubicado en Leganés, totalmente independiente de los puntos de venta de Electro Stocks de la provincia de Madrid, orientados en el material eléctrico en baja y media tensión, automatización industrial y equipos de clima.

Se trata de un nuevo almacén de 6.000 m2, que contará con un equipo comercial formado por 25 personas entre técnicos especialistas, comerciales, personal de almacén y reparto, que abre sus puertas con la vocación de dar un servicio especializado inmediato en las más de 200.000 referencias en stock, disponibles tanto en la zona de tienda de 2.500 m2 con estanterías lineales de autoservicio, o bien con las dos entregas diarias a los clientes.

Junto con el centro de venta de Leganés, la compañía tiene previsto abrir también a partir de septiembre esta nueva división de FLUID STOCKS en las ciudades de Antequera, Jerez, Palma de Mallorca y Valladolid.

Los nuevos FLUID STOCKS nacen con el objetivo de cubrir las necesidades reales del instalador en el mercado actual con un servicio excelente.  Los nuevos centros de clima y fontanería del Grupo Electro Stocks, contarán con un equipo altamente cualificado y especializado con la filosofía de servicio integral y asesoramiento técnico personalizado que marcará la diferencia en el mercado.

FLUID STOCKS cuenta  con una amplia gama de productos de la mano de los mejores fabricantes del sector, para ofrecer calidad, fiabilidad e innovación en cada, sin duda se convertirá en un referente para el sector de la distribución de materiales para la climatización y fluidos.

Siguiendo la filosofía del grupo líder nacional en la distribución, al servicio del instalador con más de 35 años de experiencia y que miles de clientes pueden confirmar es que combina calidad, servicio, profesionalidad y confianza.

Acerca de Grupo Electro Stocks

Grupo Electro Stocks, es una cadena de Distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería para profesionales, que dispone en la actualidad de una red de ventas compuesta por 67 centros repartidos por toda España que, bajo las marcas de Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, se han convertido durante más de 35 años, en una de las referencias en el mundo de la distribución mayorista. Su especial vocación de actuar como nexo de unión entre los fabricantes y los instaladores, aportando valor añadido y teniendo siempre como centro de su actividad los clientes, a los que ofrece una amplísima variedad de productos y un soporte técnico de alto nivel, le ha permitido ser una de las principales firmas del sector. La compañía cuenta con una clientela integrada por más de 25.000 instaladores en todo el país.



18

JUN 2018

0

El mundo cuenta ya con más potencia solar fotovoltaica instalada que nuclear

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en uno de los pilares de nuestra civilización. Según la Fotografía del Sector Fotovoltaico Mundial publicada por la Agencia Internacional de la Energía, el parque fotovoltaico cuenta con una potencia instalada total de 402.000 megavatios (MV) en todo el mundo a día de hoy.

El avance de la fotovoltaica ha sido impresionante durante la última década, principalmente gracias al abaratamiento tanto de las placas solares como de las baterías de almacenamiento – que permiten salvar la energía acumulada durante las horas con luz solar para ser utilizada de noche. Si hace apenas diez años había tan solo 10.000 megavatios instalados, esta cifra se ha multiplicado por 40 en ese periodo de tiempo.

En total, a lo largo del pasado año 2017, el parque fotovoltaico global añadió 98.000 megavatios.

Otro factor a tener en cuenta es que finalmente se materializó en la nueva Directiva Europea de Renovables que se aprobó el pasado jueves como un acuerdo entre el Parlamento y la Comisión Europea. Con esta directiva el impuesto al sol ha pasado a mejor vida, al menos para las instalaciones de autoconsumo de menos de 25 kW. De esta manera, se abren definitivamente las puertas a un sector, el de la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo, que se ha visto muy tocado por el Real Decreto que se aprobó en 2015.

Sin ir más lejos, el año pasado se instalaron 125 MW de nueva potencia fotovoltaica de autoconsumo, entre placas y baterías de almacenamiento de energía solar, cuando en los países dónde el autoconsumo no está penalizado se acostumbra a instalar una media de 300 MV al año.

Esta nueva Directiva ha nacido como objetivo que en 2030 el 32% de la energía que se consuma provenga de energías renovables, y la prohibición expresa del impuesto al sol 

Todas estas cifras y razones han provocado que la energía solar fotovoltaica fuese la principal tecnología de generación de electricidad instalada en el mundo durante 2017. Los datos y el contexto actual indican además que el mundo seguirá esta tendencia  durante los próximos años, con los costes de instalación bajando más cada día y una mayor demanda tanto de ciudadanos como de instituciones de energía limpia.



18

JUN 2018

0

Grupo Electro Stocks INICIA LA APERTURA DE SUS NUEVOS CENTROS DE VENTA CON LA MARCA “FLUID STOCKS” DEDICADOS EN EXCLUSIVA AL CLIMA Y LA FONTANERÍA.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks iniciará el próximo mes de septiembre la apertura de su primer centro de venta con la marca de FLUID STOCKS, especializado en el soporte técnico, venta y suministro de productos de clima, fontanería y refrigeración profesional. Esta es la primera de las aperturas dentro su estrategia de crecimiento, incrementando su oferta y especialización en toda la tipología de productos para las instalaciones de clima y fontanería profesional que se integran en esta nueva división.

Este primer centro de venta de FLUID STOCKS estará ubicado en Leganés, totalmente independiente de los puntos de venta de Electro Stocks de la provincia de Madrid, orientados en el material eléctrico en baja y media tensión, automatización industrial y equipos de clima.

Se trata de un nuevo almacén de 6.000 m2, que contará con un equipo comercial formado por 25 personas entre técnicos especialistas, comerciales, personal de almacén y reparto, que abre sus puertas con la vocación de dar un servicio especializado inmediato en las más de 200.000 referencias en stock, disponibles tanto en la zona de tienda de 2.500 m2 con estanterías lineales de autoservicio, o bien con las dos entregas diarias a los clientes.

Junto con el centro de venta de Leganés, la compañía tiene previsto abrir también a partir de septiembre esta nueva división de FLUID STOCKS en las ciudades de Antequera, Jerez, Palma de Mallorca y Valladolid.

Los nuevos FLUID STOCKS nacen con el objetivo de cubrir las necesidades reales del instalador en el mercado actual con un servicio excelente.  Los nuevos centros de clima y fontanería del Grupo Electro Stocks, contarán con un equipo altamente cualificado y especializado con la filosofía de servicio integral y asesoramiento técnico personalizado que marcará la diferencia en el mercado.

FLUID STOCKS cuenta  con una amplia gama de productos de la mano de los mejores fabricantes del sector, para ofrecer calidad, fiabilidad e innovación en cada, sin duda se convertirá en un referente para el sector de la distribución de materiales para la climatización y fluidos.

Siguiendo la filosofía del grupo líder nacional en la distribución, al servicio del instalador con más de 35 años de experiencia y que miles de clientes pueden confirmar es que combina calidad, servicio, profesionalidad y confianza.



15

JUN 2018

0

Finaliza el ciclo de seminarios de eficiencia empresarial sobre la transformación digital superando el objetivo inicial de los 3.000 participantes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos





Con un total de 61 conferencias sobre los “RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR INSTALACIONES”, la cadena de distribución Grupo Electro Stocks ha finalizado esta innovadora propuesta, que han despertado gran interés en torno a la evolución digital que estamos viviendo en nuestra sociedad y en el entorno profesional.

La conferencia han sido desarrollada conjuntamente con Juanjo Catalan, experto analista del sector, bajo el título ‘Retos de la Transformación Digital en el sector Instalaciones’, con el objetivo de dar respuesta a las principales dudas que le surgen al profesional y que pretende hacer consciente al instalador de los cambios a los que se enfrenta el sector gracias a la nueva era DIGITAL y ofrecerle herramientas para aprovechar al máximo los nuevos recursos a su disposición y mejorar la rentabilidad de su negocio de forma más productiva.
Los ejes centrales de estos seminarios han girado en torno a tres áreas vitales como son:

• LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, sobre la transformación del entorno del propio negocio y el sector, y cómo puede el instalador beneficiarse de ello a través de las últimas tendencias.
• NUEVAS FÓRMULAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL, que ha presentado la evolución hasta las redes sociales y como utilizarlas en el entorno profesional, gracias a la amplia implantación de los Smartphones, las nuevas App’s.
• MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DIGITAL, en el que se han presentado las últimas tendencias digitales en Europa, los cambios de hábito del consumidor y el eCommerce profesional, como una herramienta clave para el instalador en la nueva era digital.

Una de las particulares ventajas que presentaron estas sesiones, fue que su contenido, que a diferencia de las escuelas tradicionales de negocios, ha estado diseñado desde la óptica del entorno de las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional.
Según comenta Josep Figueras, Director de Marketing del grupo ‘Desde Grupo Electro Stocks apostamos con fuerza por la digitalización en línea con las tendencias de la industria 4.0, con el fin de contribuir a la evolución y modernización del sector, apoyando a nuestros clientes en los diferentes aspectos (tecnología, innovación, digitalización, eficiencia, etc.) y siempre con el compromiso de aportarles un valor real.

Este ciclo de conferencias ha contado con el soporte de los principales fabricantes estratégicos de la compañía denominados Premier Partners, dentro de su programa corporativo Core PROGRAM,  destacando Abb, Disano, Hager, Ledvance, Philips, Prilux, Prysmian, Schneider y Simón; que les acompañaron en todas las sesiones dando soporte técnico y comercial a los asistentes, con un mostrador de exposición de productos, catálogos, documentación y  la presencia del técnico comercial que mostraba sus novedades en una zona de feria.

Grupo Electro Stocks confirma la excelente acogida que ha tenido esta nueva iniciativa, que ha dado cita a más de 3.000 instaladores en las 61 conferencias que se han celebrado en las principales capitales españolas desde el pasado mes de febrero, en las que se han presentado las últimas tendencias de digitalización en el sector servicios, con el objetivo de favorecer la evolución de las empresas instaladoras para que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales.

Otro de los objetivos perseguidos por estos seminarios, ha sido contribuir a la modernización del sector contribuyendo a la  evolución hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el  eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas. En el desarrollo de las conferencias se presentaron datos de la evolución del sector, en los que se refleja una importante distancia que sigue existiendo con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional y en los que Grupo Electro Stocks quiere influir en su difusión y utilización.

Al finalizar la conferencia los más de 3.000 asistentes participaron con una encuesta sobre los hábitos digitales del sector, con los que Grupo  Electro Stocks publicará en breve los resultados en un estudio, que nos ayudará conocer mejor  nuestro sector respecto a otros países. 

Los comentarios finales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido siempre altamente positivos, sorprendidos por el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales de la transformación digital.

Con esta iniciativa, Grupo Electro Stocks confirma su compromiso con el sector de las instalaciones aportando las últimas tendencias digitales para la modernización de las empresas,  fuera del ámbito técnico y de producto que si es el habitual.



14

JUN 2018

0

OSRAM apuesta por mayor rendimiento luminoso y lanza en junio la promoción NIGHT BREAKER®

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Aproveche todas las ventajas promocionales que los productos de valor an~adido NIGHT BREAKER® de OSRAM le pueden proporcionar adquiriendo tambie´n otras gamas de productos de iluminacio´n del automo´vil OSRAM.

¡No desatienda la iluminacio´n de su vehi´culo! Incluso en la proximidad del verano, encienda las luces. El sol es motivo de deslumbramiento y accidentes.

Disfrute de esta oportunidad para mejorar la iluminacio´n de su vehi´culo, su propia visibilidad y por tanto la de los dema´s vehi´culos en la carretera. ¡Ver y ser visto!

Una buena iluminacio´n del automo´vil proporciona una mayor seguridad en la conduccio´n, ya que le permite reaccionar ma´s ra´pidamente ante peligros en la carretera y evitar accidentes.

ACERCA DE OSRAM

OSRAM con sede en Mu´nich, es un fabricante de iluminacio´n a nivel global que se remonta a 110 an~os de historia. La cartera de productos abarca desde aplicaciones de alta tecnologi´a basada en tecnologi´a de semiconductores tales como la iluminacio´n de infrarrojos o la iluminacio´n la´ser. Los productos se utilizan para diversas aplicaciones que van desde la realidad virtual, la conduccio´n auto´noma o los tele´fonos mo´viles inteligentes y soluciones de iluminacio´n conectados a edificios y ciudades. OSRAM utiliza las infinitas posibilidades que ofrece la luz para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Las innovaciones de OSRAM permiten a las personas de todo el mundo no solo poder ver mejor, sino tambie´n comunicarse, viajar, trabajar y vivir mejor. En iluminacio´n para automo´vil es li´der en el mercado global y tecnolo´gico. Basa´ndose en las continuas operaciones, OSRAM cuenta con 26.400 empleados en todo el mundo y en el an~o fiscal 2017 (finalizado el 30 de septiembre) genero´ unos ingresos de al menos 4,1 billones de euros. La compan~i´a cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Mu´nich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; si´mbolo comercial: OSR). Puede encontrar ma´s informacio´n en su página web.


13

JUN 2018

0

Barcelona instalará dos fachadas fotovoltaicas para incrementar la energía generada por autoconsumo

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Este año la ciudad de Barcelona contará con dos nuevas fachadas fotovoltaicas, en la medianera del puente de Marina y en la de los jardines de Josep Goday, que incrementarán en un 30% la energía generada por las diez que ya funcionan en la ciudad. Además, el Ayuntamiento informa en un comunicado que se están desarrollando tres proyectos nuevos en diversos espacios.

En total, la ciudad dispone de 12 pérgolas en el espacio público y unos 60 edificios municipales con placas fotovoltaicas que generan 1.832 kilovatios pico (kWp), el equivalente al consumo de un millar de hogares, y ahorran más de 800.000 kilogramos de emisiones de CO2.

La energía generada se aprovecha para alimentar el autoconsumo de los mismos edificios o de servicios próximos a la instalación, como el alumbrado público, los equipamientos municipales, el riego de espacios verdes o el calentamiento de agua.

Nuevo modelo energético

El objetivo de la puesta en marcha en febrero de Barcelona Energía es la transición hacia un nuevo modelo energético más limpio, renovable, autosuficiente y local. A partir de este verano, la comercializadora pública de energía eléctrica alimentará todos los edificios municipales antes de empezar a ofrecer servicio a la ciudadanía.

Además, desde el Consistorio destacan que el cambio de modelo pide también impulsar el uso de la energía solar en los edificios de particulares con ayudas para instalar placas fotovoltaicas o térmicas, y ofrecer herramientas a la ciudadanía para hacer un uso más inteligente de los recursos y reducir el consumo energético con medidas de ahorro.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS