Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

20

FEB 2018

0

Schneider Electric se alía con Sustainable Energy for All (SEforALL)

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Con esta colaboración con SEforALL, Schneider Electric refuerza su compromiso con el séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


La multinacional y SEforALL comparten una misma visión de hacer de la energía un recurso de acceso universal e impulsar la eficiencia energética a través de programas específicos.

 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la ONG SustainableEnergy for All (SEforALL), reforzando su compromiso para contribuir a erradicar la pobreza energética y proporcionar acceso universal a una energía más respetuosa con el medio ambiente. En el marco de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de la mano para acelerar la consecución del séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en el que se recoge la necesidad de garantizar el acceso a una energía fiable, sostenible, de calidad y asequible para todas las personas, en cualquier lugar.  El acuerdo, de cuatro años de duración, se rubricó en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos por Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de la ONU para Sustainable Energy for All, y Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

Hacia el 7º Objetivo de Desarrollo Sostenible

La agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas establece alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030 para eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar paz y prosperidad para todos, en cualquier lugar. En concreto, el objetivo del ODS 7 es “garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos” como prerrequisito imprescindible para tener educación infantil, calidad de vida, desarrollo económico y sistemas de atención de salud eficaces.

Con el escenario actual, 1.000 millones de habitantes seguirán dependiendo de fuentes de energía peligrosas o “sucias” en 2030. Sin embargo, el ODS 7 pretende reducir esta brecha y alcanzar el acceso universal a la energía. El ODS 7 también tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia energética y garantizar el uso general de la energía renovable en el mix energético mundial.

Tal y como asegura Jean-Pascal Tricoire“Es responsabilidad de todos hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y reducir la brecha energética que continúa socavando la calidad de vida de una gran parte de la población. Como empresa responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar este objetivo, lo que requerirá un esfuerzo colectivo, dada su importancia y la complejidad que implica”.

Rachel Kyte, CEO de SEforAll afirma que “Es fundamental el liderazgo de las empresas en la transición hacia un escenario energético que no deje atrás a nadie. Esta colaboración apoyará nuestro trabajo a la hora de crear un sistema de energía eficiente, equitativo y resistente que pueda ofrecer energía sostenible, asequible y fiable para todos. Al unirse a la red de colaboradores de Sustainable Energy for All, Schneider Electric aporta su liderazgo a un movimiento que quiere unir fuerzas para ir más allá y más rápido en la reducción de la brecha energética”.

Sustainable Energy for All, colabora ya con líderes gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil para lograr el ODS 7. Con esta colaboración, Schneider Electric une sus fuerzas a compañías como Enel, Iberdrola y Philips Lighting, así como a organizaciones como la Fundación de las Naciones Unidas y la Global Off-Grid Lighting Association (GOGLA). Como partner, Schneider Electric se compromete a ayudar a desarrollar e implementar cuatro programas de forma efectiva: “Building Efficiency Accelerator”, “Industrial Energy Efficiency Accelerator”, “People-Centered Accelerator” y, próximamente, “Electrification Accelerator”, asegurando que estén disponibles los recursos adecuados.

Schneider Electric ya ha asignado la dirección de cada uno de los cuatro programas a profesionales de su plantilla. Como soporte a esta iniciativa, el Grupo tendrá acceso a los recursos de SEforALL, como sus mapas de calor, una herramienta que ayuda a enfocar los recursos que logren el máximo impacto en el acceso a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables. Los mapas muestran el progreso global en energía sostenible, basándose en múltiples fuentes y teniendo en cuenta más de 80 indicadores (el tipo de energía utilizada, la calidad de las redes eléctricas, los proveedores de energía, etc.).

Esta colaboración con SEforALL refuerza el compromiso de Schneider Electric de proporcionar acceso universal a una energía segura, fiable, eficiente y sostenible, en línea con su estrategia de sostenibilidad. Desde 2005, el Grupo monitoriza sus actuaciones en materia de desarrollo sostenible a través de su barómetro Planet & Society, que incluye, entre otros, un indicador sobre el número de personas desfavorecidas que recibieron formación en empleos relacionados con la energía (150.000 personas entre 2015 y 2017).

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.



19

FEB 2018

0

Gaestopas publica un catálogo de productos FLEXA con una amplia variedad de tubos de protección

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Gaestopas cuenta con un catálogo de productos FLEXA. Se trata de una publicación, en la que se pueden encontrar de un vistazo y con facilidad todos los artículos.

Gaestopas ha publicado un catálogo con una amplia gama de productos FLEXA, entre los que destacan los tubos de protección de cables y sus accesorios. El catálogo es funcional, pudiéndose localizar fácilmente los artículos que lo componen.

Un equipo al completo se encarga de chequear los productos en el laboratorio. Además, la gestión de la calidad en FLEXA está certificada según DIN EN ISO 9001.

Este portfolio abarca múltiples aplicaciones de automoción, tráfico ferroviario, aviación o incluso parque eólico. En sus 250 páginas, encontramos sistemas de tubos especiales de protección con conectores y accesorios.

Como novedad se incluyen dos nuevas secciones: una de cadenas portacables plásticas y otra de sistemas de entrada de cables.

Si le quieres echar un vistazo al catálogo, pincha el siguiente enlace.

Sobre Gaestopas

Gaestopas comenzó su andadura en el sector de la distribución de material eléctrico en el año 1969 en un pequeño almacén situado en San Sebastián. La empresa fue fundada por cuatro empresarios vascos vinculados a la fabricación de la Máquina Herramienta. Estas ya requerían en aquel entonces de prensaestopas alemanes para la parte eléctrica de las mismas. Esto, añadido a la profesionalidad de nuestros colaboradores ha hecho que Gaestopas sea el referente del mercado en esta especialidad.

 

La atención de las necesidades de nuestros más de 1.500 clientes, ha hecho que actualmente dispongamos en Hernani de unas instalaciones de 12.000 m2 entre fabricación y almacén. Del mismo modo, contamos con sucursales en Madrid, Barcelona y Zaragoza y Delegaciones, en Murcia, Alicante, Badajoz, Jaén y Canarias con una amplia red comercial de 20 agentes comerciales que nos permite tener representación en todo el territorio español.

Como uno de los líderes de nuestro sector, estamos inmersos en un proceso de innovación continuo para atender las necesidades del mercado, bien sea introduciendo nuevos productos o desarrollando mejoras en los ya existentes. Así mismo disponemos de unas instalaciones acorde a la gran variedad y amplitud de nuestra gama de productos, manteniendo parte del almacén automatizado para ofrecer un servicio de calidad.



16

FEB 2018

0

El “fin” de las ineficientes lámparas halógenas no direccionales

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Las fuentes de luz ineficientes desde el punto de vista energético han ido desapareciendo del mercado gradualmente desde septiembre de 2009. Este año marca el momento en el que las lámparas halógenas domésticas con luz no direccional, en particular, nos dirán adiós. A partir del 1 de septiembre de 2018 ya no se podrán fabricar (ni, por tanto, vender lámparas que hayan sido fabricadas después del 31 de agosto) como consecuencia del sexto paso de la Directiva ErP (EC) 244/2009. Pero este cambio tiene un lado positivo para los profesionales de la iluminación y los consumidores finales: LEDVANCE puede ayudar a hacer una transición adecuada a la nueva era con su amplia gama de lámparas LED, caracterizada por una elevada eficiencia energética, una larga vida útil y su alta calidad.

Fabricantes y distribuidores serán los primeros en experimentar la prohibición

En un primer momento, la normativa afectará principalmente a los fabricantes de lámparas y distribuidores. La nueva Directiva ErP se aplica exclusivamente a la fabricación y "colocación de los productos en el mercado" en todo el territorio de la Unión Europea. Esto significa que aunque las lámparas no estén fabricadas en la Unión Europea, tampoco se podrá importar lámparas que hayan sido fabricadas después del 31 de agosto de 2018, aunque cualquiera que tenga en casa lámparas afectadas por la regulación no tendrá que reemplazarlas de forma inmediata. No obstante, el stock almacenado de lámparas halógenas con luz no direccional caerá a partir del 1 de septiembre de 2018 de forma continuada hasta que se agoten todas las lámparas almacenadas.

Características de las lámparas afectadas

Unas de las lámparas que no podrán ser comercializadas a partir del 1 de septiembre serán las "lámparas clásicas" halógenas que emiten una luz omnidireccional, como, por ejemplo, las típicas bombillas estándar, adorno y vela. La mayoría de estas lámparas tienen el casquillo comúnmente utilizado E27 o E14 y proporcionan una iluminación genérica. En el portfolio de LEDVANCE, tales productos se encuentran en la familia Osram Halogen Classic y Halolux Ceram. Algunas lámparas halógenas no direccionales con casquillo tipo G4 o GY6.35, como Halostar Standard 24V, también se verán afectadas por la próxima prohibición.

Los artículos que quedarán excluidos de la regulación corresponden a productos de uso especial, como lámparas de horno que no pueden ser reemplazadas con tecnologías alternativas que ahorren energía. Otros productos a los cuales no aplica la regulación son ciertos tipos de lámparas halógenas con casquillo R7s (OSRAM Haloline) o G9 (OSRAM Halopin) fabricadas por LEDVANCE.

Una buena alternativa: lámparas LED profesionales de LEDVANCE

Las lámparas LED de LEDVANCE con la marca OSRAM, eficientes en términos de energía y costes, son una muy buena opción de reemplazo para las lámparas halógenas afectadas. Entre otros productos, LEDVANCE ofrece a sus clientes una serie denominada PARATHOM® LED RETROFIT CLASSIC. Se trata de una amplia gama de lámparas LED con la última tecnología de filamento que puede reemplazar fácilmente a las antiguas "lámparas incandescentes" halógenas. Los productos de reemplazo están fabricados completamente en cristal, con modelos regulables, así como en versiones clara o mate. Su apariencia es muy similar a la de sus predecesores halógenos. El precio más elevado de los modelos LED se amortizará rápidamente a través de las facturas de electricidad, que se verán reducidas de forma significativa, y una vida útil de los productos considerablemente más larga. Para hacer que la transición a productos LED sea aún más interesante, LEDVANCE ofrece una garantía de fabricante de hasta cinco años.

En el área de Servicios y Descargas de la página web de LEDVANCE se encuentra disponible un catálogo de productos LED alternativos para las lámparas halógenas afectadas: http://bit.ly/2o2mTFN

Más información de los productos en www.ledvance.es.



15

FEB 2018

0

Vuelven los Innovation Awards iElektro de la mano de Grupo Electro Stocks, integrado dentro del nuevo certamen Open Ges Xperience

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Después de que el sector eléctrico viera nacer con éxito la primera edición de premios que apoyan la innovación y dinamización de las empresas de esta industria, Grupo Electro Stocks junto con el periódico digital iElektro lanzan nuevamente los Innovation Awards iElektro en su afán de continuar apoyando al sector e impulsar proyectos innovadores que promuevan la activación y profesionalización del sector.

En 2017, durante la primera edición de los citados premios, la participación y profesionalidad de los proyectos presentados superó las expectativas, con un total de 380 candidaturas computadas y más de 200 marcas implicadas activamente en la organización y desarrollo. Por su parte, el jurado popular, participó con más de 21.000 votaciones registradas, las cuales supusieron la base para escoger a los 15 preseleccionados como finalistas. La entrega de premios de esta primera edición tuvo lugar como parte del encuentro del sector que anualmente organiza Grupo Electro Stocks y que es ya un referente en la industria debido a sus características sorprendentes y únicas.

 Este año, regresan aún con más fuerza los Innovation Awards iElektro y estarán recibiendo candidaturas durante los meses de enero y febrero. Con esta segunda entrega, ambas firmas, Grupo Electro Stocks e iElektro, pretenden fomentar el emprendimiento y la innovación, además de premiar la optimización de estrategias, tecnologías y servicios; contribuyendo así al impulso del crecimiento económico de esta industria.

 La opción a candidatura está ya abierta para todas las empresas del sector en cualquiera de las 5 grandes categorías que se ofrecen: ‘Mejor proyecto online’, ‘Empresa más innovadora’, ‘Mejor estrategia de marca’, ‘Mejor proyecto de eficiencia energética’, y, ‘Empresa instaladora del año’. Las empresas que deseen inscribirse deberán hacerlo antes del 28 de febrero a través del sitio web: http://awards.ielektro.es/. No obstante, el seguimiento de los premios y del evento que los contendrá podrá hacerse siempre desde las redes sociales de ambas firmas.

La mecánica del concurso será como en la edición anterior, una primera fase de apertura de candidaturas dirigidas a los fabricantes, instaladores i empresas tecnológicas del sector hasta el 12 de marzo 2018, entre las cuales se seleccionaran los 9 mejores proyectos por cada categoría. En esta segunda fase, se abrirá el periodo de votación general durante 1 mes, en las que se eliminarán las 3 candidaturas menos votadas y continuara la votación durante un mes más, hasta el 7 de mayo. Finalmente un jurado de expertos seleccionara entre los 3 finalistas por votos, el orden de los ganadores que se hará público durante la gala Open GES xperience que se celebrará el día 17 de mayo en Barcelona, en el Palacio de Congresos de Cataluña, como parte integrante del renovado certamen.

 Open GES xperience, que toma el relevo del reconocido Electro FORUM Tecnológico, un revolucionario evento que la firma lanza este año para reunir a los principales agentes del sector eléctrico con el objetivo de continuar aportando valor a su principal cliente el instalador, reunir a más de 4.000 profesionales y marcar un nuevo hito como referente de los encuentros del sector eléctrico. En línea con su sello creativo e innovador, Grupo Electro Stocks apuesta en esta nueva etapa por un simposio más dinámico y espectacular, diseñado a medida del sector instalaciones. Contará con una zona ferial con más de 80 stands de las principales firmas, y 2 grandes áreas temáticas de actividad: una zona MASTER-CLASS que contará con 5 prestigiosos ponentes reconocidos en mundo económico y periodístico,  y una zona MASTER-PRACTICE, que contará con 5 espectaculares talleres con maquetas de simulación y puestas en marcha de la mano de 5 grandes fabricantes, enfocado de forma muy práctica y con proximidad.

 La jornada contará con la participación de una conocida presentadora que introducirá los actos y galardones que se desplegaran durante este dinámico día que concentrara, en una única experiencia: conocimiento, tecnología, fabricantes, personalidades famosos, galardones, con el mejor Show del sector eléctrico.



14

FEB 2018

0

La plataforma EcoStruxure™ de Schneider, premiada en la International Green Shipping & Maritime Technology Summit

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El mantenimiento basado en la condición impulsado por EcoStruxureTM ha sido galardonado por su enfoque único en la industria del transporte marítimo.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha alzado con el premio “The most efficient ship solution”, por  la solución más eficiente del sector, en la última edición de la International Green Shipping & Maritime Technology Summit, celebrada en Atenas, Grecia.

EcoStruxure, la solución galardonada, es la arquitectura digital habilitada para IoT de Schneider Electric, implementada en cruceros y transbordadores, que consta de tres capas centrales de tecnología:

     ·   Productos conectados: solución de interruptores conectados.

   ·   Edge Control: la arquitectura de software abierta Power Monitoring Expert se integra con el sistema de automatización y gestión de energía SCADA de terceros

    ·   Apps, Analíticas y Servicios: el EcoStruxure Asset Advisor proporciona analíticas predictivas para abordar potenciales problemas en los equipos de distribución eléctrica, con el fin de mitigar el riesgo de fallos eléctricos y optimizar el mantenimiento.

El mantenimiento desempeña un papel clave en la seguridad de los procesos de los buques“, asegura René Andersen, Marine Sales & Marketing Manager de Schneider Electric. “El 22% de los incendios se deben a fallos en el equipo eléctrico, el 17% a servicios mal realizados y el 77% se podría evitar con un mantenimiento regular. Las nuevas plataforma y arquitecturas digitales, como EcoStruxure, permiten a armadores y navieras contar con un mantenimiento optimizado, basado en la condición, que reduce los tiempos de paradas y los costes de reparación, y que optimiza los ciclos de mantenimiento para cumplir con los requisitos de la Classification Society, a un coste mínimo“.

Con más de 90 años de experiencia en el sector náutico y una fuerte presencia en los principales países de construcción de buques, para el sector naval, marítimo y de marina mercante, Schneider Electric ofrece una completa gama de soluciones para la gestión energética, desde distribución eléctrica, protección y control de maquinaria, hasta sistemas de automatización para embarcaciones y energía eléctrica segura. Schneider Electric ha realizado recientemente la implementación de la conexión eléctrica desde el muelle para el velero Holland America Cruise Ship Veendam en la nueva terminal Alexandra Cruise en Old Montreal. Se prevé que esta solución ahorrará más de 2.800 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

La International Green Shipping and Technology Summit, organizada por la Global Industrial Events Summit, se centra principalmente en la navegación, la construcción naval y la tecnología marítima sostenible que permita disminuir la contaminación marina y aumentar la eficiencia de los barcos, como objetivo de la UE2020. La Cumbre reunió a 200 expertos y empresas de referencias del sector de todo el mundo.

Para más información sobre la plataforma EcoStruxure™ de Schneider Electric y sus soluciones para el sector marítimo, visite la página web Marine y Shore Power.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.




13

FEB 2018

0

Cómo instalar el Sistema de Suspensión por cable de acero spiderband

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector





Descubre con este vídeo de instalación y con la entrevista de nuestro Product Manager las características de este novedoso sistema. Durante el pasado año Pemsa lanzó al mercado Spiderband®, un novedoso sistema de suspensión por cable que permite suspender bandejas Rejiband® y Pemsaband®, pero también otros elementos como luminarias, tubos, aires acondicionados o señalizaciones.

Spiderband® dispone de una fijación rápida y flexible, lo que supone un ahorro en el coste de la instalación. Descubre cómo instalar Spiderband® en el siguiente video.



Consulta más información visitando este enlace donde se exponen sus ventajas y características. http://www.pemsa-rejiband.com/noticias/pemsa-lanza-spiderband-la-nueva-gama-soporte-cable/ Dentro de la gama Spiderband, se encuentra el Kit mosquetón para bandejas Rejiband®, http://www.matmax.es/bandejas-canales-y-tubos-conduccion-cables/productos/pemsa/62307241-kit-mosqueton-bandejas-rejilla-rejiband-1m-2-derivaciones-460mm-carga-maxima-35kg-0028001135 que ha sido escogido como producto destacado dentro de la campaña de Matmax TOP Material Eléctrico.

Juan Luis Concheso, Product & Marketing Manager de Pemsa nos explica las ventajas de este producto. http://www.matmax.es/info/juan-luis-concheso-miranda-product-marketing-manager-pemsa/

¿Por qué este producto debería de estar incluido dentro de la campaña TOP Material Eléctrico? Este producto pertenece a un sistema de suspensión rápido mediante cable de acero Spiderband, que presenta una serie de ventajas y prestaciones que facilitan la instalación y soporte de Bandejas portacables para los instaladores. Una de las ventajas de este kit mosquetón es su capacidad para soportar bandejas de rejilla u otros elementos con cargas máximas de 35 kg. ¿Qué atributos debe de tener un mosquetón para que sea capaz de soportar una carga como ésta? La principal característica de este sistema es el trenzado del cable de acero. Esta configuración le aporta una gran robustez y a la par mantiene una gran flexibilidad.

Tanto el mosquetón como otros elementos del sistema son piezas destinadas a la fijación del sistema a los elementos a soportar, ya sea bandejas de rejilla Rejiband®, chapa perforada u otros elementos como luminarias, conductos, etc. ¿Qué razones le darías a un potencial cliente para que compre vuestro producto? Rapidez, economía, comodidad de instalación y calidad del producto. Son los principios en los que se basan todas las soluciones de producto de Pemsa.

¿Qué ventajas le ofrecerá al profesional la utilización de este kit mosquetón en sus instalaciones? El sistema de Suspensión por cable Spiderband, al que pertenece el Kit Mosquetón Rejiband, ofrece una alternativa rápida y segura a la instalación de bandejas portacables u otros equipos a techo.

¿Qué diferencias tiene este kit mosquetón respecto a otros productos similares del mercado? La principal ventaja frente a productos similares es su pieza Block o elemento de bloqueo del sistema, que gracias a un sistema patentado permite la manipulación y cierre del cable para adaptarse fácilmente a cualquier necesidad de soporte de bandeja u otros elementos. Además, el Mosquetón permite una rápida conexión sobre las varillas de la bandeja reduciendo notablemente el tiempo de instalación.

¿En qué aplicaciones se puede utilizar este kit mosquetón para bandejas de rejilla Rejiband de PEMSA? Este sistema es muy adecuado para soportar las bandejas de cables a techo, en aplicaciones como Naves industriales, Centros comerciales u otras edificaciones. Permite descolgar la suspensión más de 3 metros aportando una mejora importante frente a otras soluciones tradicionales como las varillas roscadas.

También este sistema permite realizar instalaciones de grandes vanos o distancias entre soportes ya que permite crear punto intermedio de fijación con mayor facilidad que otros sistemas de soporte convencionales.

Por último, de forma breve, ¿Qué objetivos se marca PEMSA para seguir siendo un referente dentro de su sector? El objetivo principal de Pemsa es seguir desarrollando sistemas de producto basados en la calidad, facilidad de instalación y economía de montaje, ofreciendo un amplio abanico de soluciones para el instalador.

Desde Pemsa se apuesta por la información. pero sobre todo por la formación del sector. Fruto de ello son sus catálogos de producto, con una amplia información técnica de cómo utilizarlos, los vídeos de aplicación e instalación, así como herramientas específicas para el cálculo y definición de los Sistemas de canalización y conducción de cables.


“Desde Pemsa se apuesta por la información, pero sobre todo por la formación del sector.” Si queréis ampliar la información sobre la gama, sus componentes o funcionamiento, podéis descargar el catálogo aquí. http://www.pemsa-rejiband.com/wp-content/uploads/2017/06/Folleto-Spiderband.pdf



12

FEB 2018

0

Grupo Electro Stocks PRESENTA SU NUEVO CERTAMEN SECTORIAL “Open GES Xperience” EN BARCELONA

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores del reconocido Electro FORUM, en Barcelona 2013, Sevilla 2014, Valencia 2015, Santiago 2016 y Madrid 2017, en el que se congregó en cada ocasión a más de 3.000 participantes, el grupo de distribución apuesta ahora por un sorprendente cambio de formato de su conocido certamen, que reunirá a los principales actores del sector eléctrico, automatización, clima y fontanería el próximo 17 de mayo en el Palau de Congresos de Catalunya.


En línea con su sello creativo e innovador, Grupo Electro Stocks apuesta en esta nueva etapa por un simposio más dinámico y espectacular, diseñado a medida del sector instalaciones. Si bien es cierto que seguirá teniendo una zona ferial con más de 80 stands de las principales firmas, la novedad más relevante se centrará en dos áreas de actividad: las MASTER-CLASS y las MASTER-PRACTICE.


Por un lado, la zona de actividad MASTER-CLASS, se realizará en un auditorio de 500 plazas y estará compuesta en distintas áreas, que presentarán tanto las claves esenciales para la superación personal y profesional, como las tendencias y el futuro de la transformación digital de nuestra sociedad.


Por otro lado, la zona MASTER-PRACTICE, se realizará en un anfiteatro semicircular, que contará con un aforo de unas 150 personas y en el que se presentarán 5 talleres prácticos de la mano de expertos de los principales fabricantes, donde se podrá ver de forma práctica (con producto, instalaciones y apuestas en marcha de simulaciones reales) a los que los instaladores se enfrenta habitualmente, con la exposición de los puntos más críticos y sus ventajas.


El certamen, de un día de duración, se iniciará con una espectacular Gala Inaugural, seguida de las actividades combinadas de Master-class y Master-practice  que se darán simultáneamente con la visita de la zona ferial, además de la invitación a un bufete almuerzo, para continuar con la Gala final en el auditorio principal, donde se entregarán los premios de la 2ª Edición de los Innovation iElektro Awards, y así, el show finalizará con las conclusiones electrizantes del congreso.


Los 2os Innovation iElektro Awards –coorganizados por Grupo Electro Stocks e iElektro, (plataforma online de noticias especializadas en el sector del material eléctrico)-, son unos galardones cuyo objetivo es reconocer la apuesta de las empresas por la innovación abierta, la colaboración y el trabajo del futuro. Premios que se seleccionan por votación vía web, el año pasado alcanzaron la cifra de más de 20.000 votos, y un prestigioso jurado formado de expertos del sector.


Según Josep Figueras, Director de Marketing, el principal objetivo de este renovado certamen es presentar a los profesionales contenidos y celebridades, a los que normalmente no se tienen acceso, tanto por su relevancia como por la compleja apuesta en escena y medios necesarios. “Queremos aportar en esta ocasión visiones de las tendencias en el negocio y la mejora personal, como ver y vivir de forma práctica puestas en marcha reales, nuevos conceptos presentados juntos en un evento sin precedentes.’ – comenta Figueras.


La organización del evento contará, como es habitual, con el soporte y la presencia de las principales asociaciones gremiales de instaladores catalanes, más de 30 con las que la empresa tiene contacto, representadas por AGIC-Ferca y Feceminte, que harán extensivas a sus asociados la invitación a la jornada.


En las próximas semanas se desvelarán todos los detalles del certamen, las personalidades famosas que participarán, los contenidos de las charlas y sus speakers, así como la apertura de inscripciones al mismo, a través de la página web que la empresa ha destinado para ello: www.opengesxperience.com


Un evento pensado y dirigido para el instalador, para acercarle a nuevas “experiencias únicas” de la mano de Grupo Electro Stocks, fuertemente comprometido con la modernización de nuestros clientes y del sector. Los ejes centrales de la jornada girarán en torno a temas centrados en ayudas a las empresas a abordar los retos de los futuros escenarios eléctricos y a impulsarles en nuevas oportunidades de negocio.



9

FEB 2018

0

Philips Lighting ayuda a innogy a ofrecer uno de los entornos de oficina más innovadores de Europa

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Empleados checos dan el visto bueno a una iluminación de oficina que proporciona un estímulo similar al de una taza de café cargado.

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, ha ayudado a transformar la sede en la República Checa de la empresa energética innogy, al instalar un sistema de iluminación LED que permite respaldar los ritmos circadianos del personal de oficina, incluida la estimulación de sus niveles energéticos a horas concretas del día. Los empleados disfrutan de una cómoda luz intensa, similar a la luz natural, al comienzo de su jornada laboral y después del almuerzo. Esto ayuda a estimular sus niveles de energía, mejora la comodidad y la visión en el lugar de trabajo y fomenta una sensación de bienestar y rendimiento. El estímulo que proporcionan las luminarias de “iluminación centrada en las personas” (Human Centric Lighting) se asemeja al de una taza de café cargado.

En noviembre de 2017, innogy llevó a cabo una profunda renovación de 10.000 metros cuadrados de espacio de oficina en su sede central de la República Checa en Limuzská, Praga. La empresa cambió de un entorno de oficina tradicional cerrado a uno de espacios abiertos y aprovechó la oportunidad de crear un entorno de trabajo óptimo para mejorar la comodidad, el bienestar y la productividad de sus 550 empleados de oficina. La iluminación desempeñó una función clave en la renovación, que implicó un nuevo restaurante, mobiliario, comida saludable, cocinas y espacios dedicados a la creatividad.

Philips Lighting instaló un sistema de iluminación conectado que consta de aproximadamente 2.000 luminarias LED Philips. Entre ellas se incluyen 860 luminarias de techo de luz blanca ajustable Philips PowerBalance y 96 downlights de luz blanca ajustable Philips LuxSpace, programadas para proporcionar distintos entornos lumínicos a distintas horas del día. Las sutiles diferencias en la intensidad y en la temperatura de color de la iluminación también ayudan a que el ojo se sienta cómodo; además, los empleados pueden personalizarlas para ajustarlas a tareas concretas. El énfasis del sistema de iluminación recae sobre la mejora del confort de los empleados, aunque también ayuda a mejorar el rendimiento operativo gracias al mantenimiento y control remotos.

Aprobación de los empleados

Queríamos crear un entorno espectacular para nuestros empleados. Al comienzo de la jornada, las luces de la oficina se asemejan a la luz natural, lo que impulsa la energía de manera muy útil. Los niveles de luz disminuyen hasta después del almuerzo, cuando damos otro empujón para ayudar al personal a sobrellevar ese bajón energético de después de almorzar. Prácticamente el 80 % de los empleados encuestados describieron la nueva iluminación como mejor o mucho mejor que la anterior de tubos fluorescentes, mientras que el 60 % estuvo de acuerdo en que contribuía a hacer de la oficina un lugar en el que querían trabajar“, comentó Tomáš Michna, responsable de instalaciones y servicios en innogy en la República Checa.

Hemos aplicado al espacio de oficinas el conocimiento previo adquirido en proyectos de éxito en hospitales y escuelas sobre cómo la luz beneficia fisiológicamente a las personas. Sabemos que la exposición a un entorno con cierta luz intensa y cómoda durante una hora puede proporcionar un suave estímulo energético similar al de una taza de café, ayudando a mantenerse despierto“, comentó Jirí Tourek, Director General de Philips Lighting en la República Checa. “De modo similar, otras configuraciones lumínicas pueden ayudar a relajarse o a bajar el ritmo antes de almorzar o de volver a casa“.

Si bien la iluminación está diseñada para complementar los ritmos circadianos naturales de las personas, los empleados en innogy pueden, en cualquier momento, anular la configuración lumínica y adaptar la luz a sus necesidades o tareas laborales específicas, mediante un control Philips Antumbra Dynalite montado en la pared. Este control de botones táctiles permite controlar la iluminación y las persianas, con lo que los trabajadores pueden personalizar su entorno a la medida de sus preferencias.

La satisfacción en el lugar de trabajo es buena para el negocio

Existe una correlación positiva entre una elevada satisfacción en el lugar de trabajo y una alta implicación de los empleados. Investigaciones independientes revelan que la satisfacción en el lugar de trabajo tiene sentido desde el punto de vista empresarial ya que los empleados desmotivados cuestan a las organizaciones una medida de 3.400 dólares al año por cada 10.000 dólares de salario anual. La iluminación en Limuzská, que el 56 % de los empleados encontró agradable para los ojos, contribuyó también a que los empleados valoraran una mejora en su rendimiento tras la renovación.

 Ahorrar energía al brindar luz donde y cuando se necesite

La instalación incluye cerca de 150 detectores de presencia, que apagan las luces de una habitación o una zona cuando está vacía, con el consiguiente ahorro en electricidad. Esta combinación de iluminación mediante LED energéticamente eficiente y controles ha permitido a innogy reducir la electricidad empleada para iluminación en alrededor del 50 % en comparación con su anterior iluminación fluorescente.

Resumen del proyecto

Detalles del proyecto: la sede de innogy en Limuzská consta de tres edificios que dan cabida a 550 empleados. El proyecto constituye una de las mayores implantaciones de “iluminación centrada en las personas” de Europa.

Tecnología usada: el sistema de iluminación consta de un sistema de gestión de iluminación Philips y de un sistema de control Philips Dynalite que regula las persianas integradas (aprovechamiento de la luz diurna), además de controles montados en pared Philips Antumbra. Luminarias usadas: 860 luminarias de luz blanca ajustable Philips PowerBalance; 96 downlights de luz blanca ajustable Philips LuxSpace; 74 luminarias Philips TrueLine; 600 downlights Philips GreenSpace; aproximadamente 250 downlights Philips CoreLine y aproximadamente 100 luminarias Modular (Modular SL Mini Poly y Modular Smart Lotis). La instalación cuenta con el respaldo de un contrato de servicios de soporte técnico y mantenimiento de cinco años Philips LifeCycle Essential. 

Entorno de luz intensa: La exposición a un entorno lumínico de 5.000 kelvin a 780 lux durante 1-4 horas puede estimular el estado de alerta y los niveles de energía en el cuerpo humano. 

Diseño de iluminación: Diseño de iluminación realizado por Philips Lighting. La instalación se llevó a cabo entre abril de 2016 y abril de 2017. De la gestión del proyecto y la asesoría se encargó EDIFICE construction and consulting, s.r.o. El contratista general fue BAK stavební spolecnost, a.s. y la empresa instaladora, COBAP s.r.o.

La encuesta a los empleados de Limuzská se llevó a cabo en junio de 2017 y contó con 242 participantes.



8

FEB 2018

0

BJC define en su convención anual su estrategia comercial para 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



BJC, compañía de material eléctrico, ha celebrado este mes de enero su convención anual de ventas. En ella, la empresa ha repasado su trayectoria durante el último año, uno de los más productivos para la compañía, ha destacado los lanzamientos más exitosos y ha definido el rumbo a seguir de cara al próximo año 2018.

En el Hotel Sercotel de Málaga, BJC reunió su equipo de 30 colaboradores al completo. Ignacio Martín, director general de la empresa, fue el encargado de dar la bienvenida y felicitar a todo el equipo de ventas por los resultados conseguidos a lo largo de 2017, un año que ha sido muy productivo para la compañía. Sergio Castello, director comercial de BJC, hizo un repaso del ejercicio de 2017 y quiso destacar la buena acogida que han tenido en el mercado y en el sector del pequeño material eléctrico los nuevos modelos de la serie Siemens DELTA.

El objetivo de este año es seguir creciendo en el mercado nacional manteniendo la confianza del sector y el entusiasmo de nuestra red comercial”, afirmó Castello, que además destacó la importancia del 2018, año en el que tendrán que afrontar nuevos retos. La convención estuvo amenizado con diversos actos lúdicos, como la visita guiada por la ciudad de Málaga en Segway.

 Acerca de BJC

Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), compañía con 90 años de historia dedicada al material eléctrico, está integrada en Siemens desde 2008. La empresa opera con dos marcas de producto principales en su portafolio, Series de mecanismos BJC y Series de mecanismos DELTA (SIEMENS), ambas fabricadas íntegramente en Rubí. Durante el 2011, BJC se convirtió en el centro productivo y estratégico de Siemens para todo el pequeño material eléctrico con plataforma de mecanismo DIN VDE /NF /N.



8

FEB 2018

0

La feria Architect@Work vestirá el color 
de la última tecnología de Jung

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Tras el gran éxito obtenido por la primera convocatoria de Architect@Work de 2017 en Barcelona, los próximos días 14 y 15 de febrero celebra su segunda edición en la Ciudad Condal, en la que Jung Ibérica dispondrá de un espacio de exposición (estand 68) para mostrar novedades recientes de su catálogo, como la nueva serie de mecanismos eléctricos LS ZERO, además de para desplegar el universo de tonalidades de Les Coleurs Le Corbusier aplicado en las series LS del fabricante alemán, Jung, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

 

El público asistente a Architect@Work —arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción—, podrá comprobar cómo la multipremiada serie de mecanismos eléctricos enrasados LS ZERO de Jung (Plus X Award, Iconic Award y German Design Award, entre otros galardones), proporciona una transición fluida entre el elemento de mando y las superficies constructivas, ya sean estas muros tradicionales, paneles de yeso o incluso piezas de mobiliario. La serie LS ZERO, compatible con la clásica LS 990 de Jung, asimila la esencia del diseño atemporal de esta, al tiempo que consigue una armonía absoluta entre la instalación eléctrica y el diseño de interiores, empleando tan solo cajas y bases de empotrar convencionales y marcos estrechos. El mecanismo queda totalmente enrasado en la superficie de instalación, sin interrupciones, cortes, juntas o separaciones, lo que abre paso a una infinidad de opciones decorativas y de estilo.

 

Las alternativas para decoradores y estilistas se multiplican aún más gracias al porfolio de acabados aplicables a la serie LS ZERO, que podrán contemplar quienes visiten el estand de Jung en Architect@Work. Se incluyen, además de los metálicos (acero, aluminio, latón Classic), Dark y Blanco Alpino, la gama de 63 colores de la colección Les Coleurs Le Corbusier. Este último sistema cromático, disponible para todas las series LS de Jung, ha abierto un universo nuevo de posibilidades a diseñadores, decoradores, ya que les proporciona un sistema coherente de colores naturales que se pueden combinar armónicamente entre sí.

 

Tanto la LS ZERO como las sugerentes combinaciones que surgen al mezclar el minimalismo del diseño geométrico de las series de Jung con la inteligente selección de Les Coleurs Le Corbusier, están cosechando un éxito rotundo entre los profesionales de toda Europa. Quienes visiten el estand de Jung en Architect@Work podrán comprobarlo in situ. Los arquitectos o decoradores que quieran visitar esta exposición singular pueden solicitar su entrada en el correo info@jungiberica.es.

 



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS