Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

22

JUN 2017

0

Phoenix Contact presenta con éxito sus Highlights 2017

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Cerca de medio millar de profesionales del sector industrial participaron en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao, en el roadshow “Soluciones para el futuro digital”

Un año más, Phoenix Contact mantiene su compromiso de presentar sus novedades del año, así como las soluciones más innovadoras para la industria. En esta ocasión la organización contó con una amplia zona de exposición de unos 300 m2, que se mantuvo abierta de forma ininterrumpida, y donde los asistentes pudieron participar en distintos talleres prácticos personalizados sobre sistemas de impresión móviles, tecnología de conexión Push-in, fuentes de alimentación, los nuevos equipos de protección contra sobretensiones, Ethernet Industrial o los sistemas enchufables y de control de carga para vehículos eléctricos.

Asimismo, expertos de las empresas e instituciones invitadas Wekhow, Seis Maquinaria y AEDIVE, impartieron en paralelo ponencias sobre temas de actualidad y gran interés como el hacking ético, la seguridad funcional o la electromovilidad que han permitido a los asistentes acercarse al análisis de la vulnerabilidad industrial, la adecuación de la maquinaria a la nueva normativa y conocer los retos y oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica.

Uno de los aspectos más relevantes de esta gira, aprovechando la numerosa asistencia, ha sido el convertir estas jornadas en un foro para el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector, expertos usuarios, y los ponentes y especialistas de producto con la experiencia práctica que da el conocimiento de múltiples aplicaciones.



21

JUN 2017

0

Schneider Electric reconocida en el ranking de LinkedIn 2017 como una de las compañías más atractivas en las que trabajar

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, forma parte por segundo año consecutivo del ranking de LinkedIn (LinkedIn’s 2017 Global Top Companies list) en el que se reconocen a las empresas que atraen y retienen el mejor talento del panorama internacional. La multinacional, se sitúa entre las 25 primeras del ranking y mejora en siete posiciones su resultado respecto al año anterior.

Este reconocimiento constata el atractivo de la proposición de valor para el empleado de Schneider Electric que busca crear un entorno profesional capaz de impactar positivamente en la sociedad; alta tecnología y plataformas digitales que sitúan al cliente en el centro de la estrategia; desarrollo profesional y personal gracias a una cultura de alto rendimiento; entornos de colaboración diversos; carreras de aprendizaje continuo, etc.

“Nos enorgullece que los miembros de LinkedIn nos reconozcan por segundo año consecutivo. En un entorno de negocio altamente cambiante, somos muy conscientes de que la empresa tiene que brindarte la oportunidad de trabajar desde tu auténtico yo y conseguir alcanzar tus metas. El compromiso de Schneider Electric es ambicioso: con nuestras tecnologías estamos comprometidos a modernizar las industrias, transformar ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas. Y este compromiso empieza con el talento combinado de nuestros más de 144.000 trabajadores”, ha explicado Olivier Blum, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Schneider Electric.

Este ranking se elabora a partir del análisis de los datos compartidos por los más de 500 millones de miembros que tiene LinkedIn y el análisis de los datos de la propia plataforma en el que se incluye sector de la compañía, interés que despierta, retención del talento, así como el análisis y de las noticias aparecidas sobre la compañía



21

JUN 2017

0

Osram presenta su nueva imagen de campaña para las lámparas XBO

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El experto en iluminación con sede en Múnich, que ofrece la mayor gama de lámparas a nivel mundial para la proyección cinematográfica digital, presenta durante estos días su nueva imagen de campaña para las lámparas XBO en Barcelona.

Un año más, Osram estará presente en la feria CineEurope en Barcelona. Desde el 19 hasta el 22 de Junio, la empresa de Múnich pondrá sus lámparas XBO en el foco de atención bajo el eslogan “Luz es pura emoción”. “XBO crea estrellas y mueve a la audiencia”. Las lámparas de la gama XBO de Osram destacan particularmente por su larga vida útil, alta calidad de luz y por su excelente rendimiento del color.

Osram ha estado creando emoción pura durante más de 60 años. Como sucesora de la lámpara de arco de carbono, la lámpara XBO de Osram revolucionó el mundo del cine a principios de los años 50´, permitiendo a los éxitos de taquilla de Hollywood, ser visionados por primera vez en sus verdaderos colores en los cines de toda Europa. Desde entonces se ha desarrollado constantemente, y sigue siendo utilizada a día de hoy en casi la mitad de todos los proyectores de cine del mundo. Las lámparas XBO de Osram traen a la vida a las estrellas y a sus historias y convierten cada visita al cine en una experiencia inolvidable. Gracias a su pequeño arco y un alto flujo luminoso, las lámparas XBO son perfectas para la proyección digital cinematográfica, produciendo unos valores lumínicos sin precedentes que aseguran una iluminación de pantalla ideal. El alto índice de rendimiento de color de las lámparas XBO permite verdaderos colores en 2D y proyección 3D, por lo que resulta adecuada tanto para la proyección clásica como digital.  Las lámparas XBO ofrecen profundas y duraderas emociones – y ellas mismas duran un tiempo increíblemente largo.

Desde el 19 hasta el 22 de Junio, Osram estará presente en la feria anual y la conferencia de la “Union Internationale des Cinémas”, la asociación comercial internacional que representa a los expositores de cine y a sus asociaciones nacionales, en Barcelona. Las lámparas xenón utilizadas en los proyectores digitales, distribuidas por todos los líderes fabricantes podrán verse en los stands. Estas lámparas ofrecen una temperatura de color de 6,000 Kelvin y una vida útil de hasta 3,000 horas dependiendo de la potencia.



19

JUN 2017

0

Schneider Electric empieza un ciclo de workshops sobre Ciberseguridad para su red de profesionales EcoXpert

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

Se llevarán a cabo 7 formaciones en 6 provincias españolas hasta octubre 2017. El objetivo es formar en las últimas tendencias en Ciberseguridad, así como potenciar la figura del partner EcoXpert  como profesional de alto valor añadido.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, ha empezado un ciclo de cursos sobre IoT y Ciberseguridad para su colectivo  de profesionales y empresas EcoXpert. El primer workshop ha tenido lugar el 23 de mayo en Barcelona y se prevé organizar un total de 7 formaciones en los próximos meses hasta octubre 2017, en 6 provincias -Valencia, Bilbao, Madrid, Valladolid, Santaigo de Compostela y Málaga-, reuniendo a cerca de 150 partners EcoXpert de Schneider Electric.

El objetivo de estos workshops es el de sumar esfuerzos en formación continua para la mayor adaptación de los colaboradores a nuevas tendencias e innovación, así como potenciar la figura del EcoXpert como profesional con alto grado de valor añadido. Los contenidos de estas formaciones están enfocados a la Ciberseguridad tanto en plantas industriales como en sector terciario, edificios de oficinas, complejos hoteleros y sin olvidar infraestructuras críticas como los hospitales. Con un enfoque muy práctico, los workshops abordan cuestiones como el incremento de los ataques en estos ámbitos y muestra ejemplos de conexiones sin autorización o de diferentes tipos de ataques; además se mostrarán las maneras más efectivas de protegerse y los puntos fundamentales que debe contemplar un Plan directivo de seguridad.

“La convergencia con los entornos IT y OT abre nuevos retos que confluyen no sólo en la gestión de la información para aportar valor añadido, sino también en la seguridad de la información. Es por eso que formar a nuestros partners EcoXpert en IoT y Ciberseguridad nos permitirá a medio plazo concienciar a la sociedad de la importancia de gestionar de forma segura los datos”, indica Victor Moure, director del programa EcoXpert en España

EcoXpert es la primera red de empresas cualificadas a nivel internacional que proporciona soluciones en Eficiencia Energética, automatización de edificios y viviendas y gestión de la. Un EcoXpert es una empresa certificada por Schneider Electric, conforme posee los conocimientos necesarios para abordar con garantías de éxito instalaciones integrales. Las empresas EcoXpert deben estar 100% orientadas a la sostenibilidad, eficiencia y satisfacción del cliente. El distintivo EcoXpert reconoce la calidad y eficiencia de la instalación y además certifica que ese EcoXpert cuenta con la confianza de Schneider Electric. Una instalación realizada por un EcoXpert cuenta con 12 meses de garantía adicional en la mayoría de los productos de la compaía. Toda empresa EcoXpert tiene un certificado que la acredita como tal, y que debe renovar de manera anual para garantizar así la actualización en la formación, su nivel de especialización y, por supuesto, su compromiso con los valores del programa”. 



15

JUN 2017

0

OSRAM gana el premio International Supplier Award 2016

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



La división de Specialty Lighting de OSRAM ha sido premiada en la categoría “Ventas & Marketing” durante la conferencia ofrecida por Temot para accionistas y proveedores que tuvo lugar en Barcelona.
 

Aproximadamente 400 profesionales, accionistas y proveedores de todo el mundo se reunieron en Barcelona en la reunión anual y el evento para proveedores ejecutivos de Temot International.

Una parte de la reunión fue la ceremonia de premios en donde los mejores proveedores fueron premiados en cinco categorías – Proveedor Global, Ventas & Marketing, Vehículos Comerciales, Proveedor del Año y Socio de Mayor Valor.

Las valoraciones fueron  realizadas por los accionistas de Temot International, basadas en el rendimiento de todos los proveedores de Temot durante el periodo de 12 meses en 2016. La división Specialty Lighting de OSRAM fue premiada por sus logros en la categoría “Ventas & Marketing 2016”.

El premio fue designado por el equipo de Temot International y algunos accionistas basándose en dos factores: primero, en la estrategia común de OSRAM y Neolux. “Dos marcas, un equipo, ilimitadas oportunidades”.

Uno de los accionistas de Temot ha enfatizado que: “Nosotros, como clientes de OSRAM, queremos un mayor acercamiento, mejores servicios, y vuestra estrategia de dos marcas muestra claras ventajas para nosotros”. Y el segundo factor, debido a las actividades regionales personalizadas. El accionista de Temot también afirmó que “hay regiones con un rendimiento excelente en cuanto a la realización de verdaderas ventas y actividades de promoción necesarias para los accionistas de ambas marcas, OSRAM y Neolux”

OSRAM con sede en Múnich, es un fabricante de iluminación a nivel global que se remonta a 100 años de historia. La cartera de productos abarca desde aplicaciones de alta tecnología basados en tecnología de semiconductores tales como la iluminación de infrarrojos o la iluminación láser. Los productos se utilizan para diversas aplicaciones que van desde la realidad virtual, la conducción autónoma o los teléfonos móviles inteligentes y soluciones de iluminación conectados a edificios y ciudades. En iluminación para automóvil es líder en el mercado global y tecnológico. Basándose en las continuas operaciones, OSRAM cuenta con 24.600 empleados en todo el mundo y en el año fiscal  2016 (finalizado el 30 de septiembre) generó unos ingresos de al menos 3,8 billones de euros. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Múnich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo comercial: OSR). Puede encontrar más información en: www.osram.es.

Acerca de Osram

Temot International es uno de los mayores grupos internacionales de compras dentro de la industria internacional post venta del automóvil. Durante su reunión anual y el evento para proveedores ejecutivos 2017 en Barcelona, han reconocido el excelente rendimiento de los mejores proveedores en 2016 en referencia a diversas categorías. El premio “Sales & Marketing Award 2016” fue entregado a los representantes de la división Specialty Lighting de OSRAM.



13

JUN 2017

0

Pemsa lanza Spiderband, la nueva gama de soporte por cable

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El nuevo sistema de suspensión dispone de una fijación rápida y flexible, además de suponer un ahorro en la instalación

Pemsa, compañía de referencia en soluciones técnicas para sistemas portacables, anuncia el lanzamiento de Spiderband®, una nueva gama de soporte por cable. Se trata de un sistema rápido y flexible de suspensión de cables para las bandejas Rejiband® y Pemsaband®. Asimismo, también puede ejercer la misma función en otros elementos como luminarias, tubos, aire acondicionado o señalización.


 El nuevo sistema Spiderband® presenta las siguientes características y ventajas:

-          Diseño optimizado para un uso rápido y fácil

-          Sistema flexible, con diversas opciones de suportación en estructuras, vigas, grandes vanos, etc.

-          Sencillo de gestionar (pocas referencias)

-          Ahorro en material y mano de obra en la instalación

-          Alta capacidad de carga hasta 120 kg

-          Fijación rápida y directa de las bandejas Rejiband® y Pemsaband® a través de conexiones de tipo mosquetón y suspensión

-          Certificación UL, LLOYDS BRITISH y TUV



12

JUN 2017

0

Legrand Group y Borri Group firman una ‘joint-venture’ y se consolidan en el mercado de los SAI

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, firmó el pasado 10 de mayo una ‘joint-venture’ con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers con una cifra de negocio de 60 millones de euros en ventas y 200 empleados.

Legrand, con 36.000 empleados y 5.000 millones de euros en ventas, inició su trayectoria en el mercado de los SAI-UPS en 2010 y desde entonces ya ha firmado ocho acuerdos con empresas especializadas de diversos países, Borri entre ellas.

A finales de 2016, el grupo presentó en España su nueva unidad de negocio de energía de alta calidad, especialista en SAI-UPS, rectificadores, sistemas de transferencia de carga, filtros activos y sistemas de compensación de energía reactiva. La empresa, inmersa en una óptica de desarrollo tecnológico respetuosa con el medio ambiente y en un mercado en continua evolución, integra la nueva unidad de negocio dentro de su estructura empresarial. Esta será la encargada de impulsar los procesos de desarrollo de esta actividad, con una oferta en producto y servicio capaz de garantizar una continuidad eléctrica de alta calidad en todo tipo de instalaciones. El proyecto viene liderado por Xavier Bassols, que tiene más de 35 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional, y Juan Carlos Hernández, con una experiencia similar en España, Países del Este y Latinoamérica.

Soluciones integrales para data centers
Borri: experto en grandes proyectos
I+D y soluciones adaptadas a los principales segmentos de mercado

 

El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de productos para data centers, tanto para las salas técnicas (cuadros de distribución y protección Legrand, transformadores Zucchini…), como para la sala blanca (racks de servidores y “cold corridor” Minkels, PDU’s inteligentes Raritan, soluciones de fibra óptica Legrand, sistemas de gestión de cableado Cablofil …).

Las soluciones globales e integrales de Legrand afrontan los retos clave de las redes digitales y los grandes proyectos. Para la empresa es fundamental implementar soluciones fiables que protejan los sistemas eléctricos y de datos, para así garantizar la continuidad y la calidad del servicio (HQ Energy).

Con esta alianza empresarial, la firma ve complementada su oferta de soluciones y productos para este segmento de mercado, entre otros, el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW. Ampliable con hasta 8 sistemas en paralelo que pueden alimentar un sistema global de hasta 12,8 MW. A finales de 2016, Borri ganó el proyecto “Gemini Tier III Data Center” en Dublín, que puede suministrar hasta 44 MW de energía de back-up de alta calidad a una reconocida compañía IT americana.

Borri también acaba de ganar la primera fase de un proyecto de data center de 10 MW en Corea para una importante empresa internacional de e-commerce. En ambos casos, los proyectos fueron ganados gracias a la escalabilidad modular del UPSaver, a su alta eficiencia y disponibilidad de energía y a su bajo TCO (coste total de la propiedad).

El acuerdo firmado con Legrand Group permitirá a Borri manejar proyectos aún mayores, aunque la marca mantendrá su independencia y continuará vendiendo sus productos a través de sus diferentes canales ya existentes.

Otro de los proyectos ganados por Borri en 2016 fue el suministro de 650 sistemas SAI-UPS de corriente alterna y continua (AC y DC) para el Metro de Doha, uno de los mayores proyectos en Oriente Medio, gestionado por Mitsubishi Heavy Industries. La solución de equipos de AC y DC de Borri alimentarán los sistemas de seguridad y emergencia para el mayor proyecto de metro realizado hasta la fecha. Se trata de 240 km de línea y 106 estaciones listas para el Mundial de fútbol de 2022.

Además en el segmento industrial, entre las referencias de Borri cabe destacar el suministro AC y DC para la planta desalinizadora y de energía de Shuqaiq en Arabia Saudita, el proyecto de la planta flotante de Petronas en Malasia y la planta desalinizadora y de energía de Mirfa en Abu Dhabi.

Uno de los proyectos más emblemáticos implementados por Borri es el suministro de 240 unidades SAI-UPS, 30 MVA, para el Gran Colisionador de Hadrones del CERN de Ginebra, asegurando los sistemas de seguridad y enfriamiento del acelerador de partículas.

 

Legrand complementa la oferta de Borri con sus soluciones de distribución de energía, cableado estructurado y gestión de cableado, en entornos industriales, data centers, hospitales e instalaciones terciarias.

Dicha asociación permitirá a Legrand y Borri agrupar sus inversiones en I+D para seguir desarrollando nuevas soluciones energéticas.

El primer lanzamiento fruto de la colaboración entre los dos equipos I+D de Legrand y Borri, es la nueva gama de SAI-UPS Keor HPE, trifásicos de 60-200 kW. Entre otras aplicaciones esta nueva gama se adapta a las últimas especificaciones técnicas para pequeños y medianos data centers.

En su compromiso por el medio ambiente y las energías renovables, esta alianza refuerza la gama de soluciones adaptadas a la generación y distribución de energías fotovoltaica y eólica.

Con esta “joint-venture” Legrand y Borri ofrecen a sus clientes soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de cada proyecto, desarrollando los productos y servicios adaptados a los principales segmentos de mercado y aplicaciones.



8

JUN 2017

0

El campo de pruebas de la central fotovoltaica flotante más grande del mundo muestra la tecnología de ABB

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


La escasez de terreno disponible ha dificultado enormemente la adopción de la generación solar en Singapur. Los paneles solares flotantes pueden ser una alternativa viable para este estado ciudad rodeado por el agua. 

Los paneles flotantes pueden llegar a ser un 11% más eficientes que los situados en la preciada tierra firme. ABB, el líder tecnológico pionero, va a suministrar los componentes críticos de la central fotovoltaica flotante de 1 megavatio que servirá como campo de pruebas. Mide una hectárea, o el equivalente a 1,5 campos de fútbol. La energía generada se verterá a la red eléctrica nacional, y cubrirá las necesidades de hasta 250 viviendas.

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB ha declarado: “Nos enorgullece colaborar en este importante proyecto de Singapur con nuestra capacidad tecnológica y nuestros conocimientos. Este proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia Next Level en relación con la revolución energética, y es un paso importante en la colaboración con nuestros socios para incrementar la participación de las renovables en el mix energético”.

La instalación, situada en el embalse Tengeh, al oeste de Singapur, incorpora múltiples soluciones solares de diferentes proveedores para estudiar el rendimiento y los costes de las plataformas solares flotantes. ABB suministró los reconocidos inversores solares TRIO-50, con capacidad de 100 kW, a Phoenix Solar, uno de los integradores de sistemas que participan en el proyecto. 

Estos componentes esenciales convierten la corriente continua generada en los paneles solares, en corriente alterna útil para su utilización en la red eléctrica. Adicionalmente, los interruptores miniatura de baja tensión de ABB con carcasa moldeada, protegen los circuitos eléctricos en el agua.

Singapur, un país con una superficie de sólo 719 kilómetros cuadrados, y una población de 5,6 millones de habitantes, tiene una irradiación solar anual media de unos 1.500 kWh/m2, lo cual hace que la energía solar sea una fuente atractiva de energía renovable. Las plataformas solares flotantes estarán refrigeradas de forma natural por el agua, lo que aumenta su eficiencia energética de forma importante. En un estudio se ha determinado que la refrigeración natural del agua sobre la que flotan las células solares las hace un 11% más eficientes que si estuviesen situadas en tierra firme. Se produce además el efecto sinérgico de que las plataformas flotantes ayudan a reducir la evaporación de la valiosa agua



8

JUN 2017

0

Siemens muestra en Galicia las claves de la digitalización y la Industria 4.0

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Siemens muestra hoy en A Coruña las claves de la digitalización y la Industria 4.0 con la presentación de la nueva versión V9.0 del controlador SIMATIC PCS 7, la última tecnología en autómatas para la industria de proceso. Desde el 9 de mayo y hasta el 8 de junio el Tour Process Industry Innovations recorrerá 14 ciudades de toda España con el lema: ¡La Digitalización Funciona!.

Gracias al gemelo digital -y a través de herramientas que facilitan la simulación como SIMIT, COMOS o PDM-, se puede anticipar el diseño y el mantenimiento de una planta de proceso antes de empezar a construirla, con lo que ello representa en reducción de costes de desarrollo y ejecución.

La correcta gestión del ciclo de vida de una planta de procesos ayuda a que la industria española se pueda subir al tren de la digitalización. La industria 4.0 permite personalizar la producción en masa, reducir el time to market hasta un 50 por ciento, abaratar costes y aumentar la productividad hasta en un 20 por ciento. Siemens facilita el acceso de la industria española a todas estas herramientas gracias al flexible servicio de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services).

Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10 por ciento de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada. El 100 por cien de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización. En el caso de Siemens, es la primera compañía europea que creó una división que engloba la Fábrica Digital, ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software y cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).



6

JUN 2017

0

Daikin consigue vender más de 10 millones de unidades de su gama R-32

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Daikin, fabricante mundial de unidades que utilizan para su funcionamiento el refrigerante de R-32, ha vendido más de 10 millones de equipos con esta nueva generación de refrigerante, desde su lanzamiento en noviembre de 2012 en más de 50 países.

En España, la firma de climatización ha sido pionera con la comercialización de las unidades con R-32 con el lanzamiento de Ururu-Sarara en 2013. Desde entonces, la familia de R-32 se ha ampliado gracias a Emura II, Serie M o Serie K3. Además, se están llevando a cabo acciones específicas en todo el país para dar a conocer sus beneficios, como por ejemplo presentaciones entre profesionales del sector o la creación de un microsite en la página web de Daikin España.

El compromiso de Daikin con el uso de refrigerantes de nueva generación va más allá de la fabricación de unidades. Concretamente, en 2015 la firma de climatización dio acceso libre a sus 93 patentes de R-32 para fomentar el uso de este refrigerante, contribuyendo de este modo acelerar el proceso de adaptación al reglamento 517/2014 sobre Gases Fluorados (HFCs). Entre las ventajas del R-32 destaca el mínimo impacto ambiental, su bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) o su fácil recuperación y reciclado gracias a que es un componente único.

Por tanto, estos datos de ventas son el reconocimiento a la apuesta de Daikin por la fabricación de productos más respetuosos con el medio ambiente, que garanticen la máxima eficiencia energética y ofrezcan un control total.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS