Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

15

DIC 2017

0

Niessen de ABB patrocina el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

La marca Niessen de ABB es Patrocinador Plata del IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, el principal foro de encuentro profesional en el que se abordan los aspectos clave del estado actual de los edificios de alta eficiencia y que se celebra los días 13 y 14 de diciembre en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid, calle Cifuentes nº 5, Madrid.

Este foro profesional aborda los aspectos que afectan a los edificios de consumo de Energía Casi Nulo en España y permite al asistente conocer la actualidad legal y técnica para conseguir edificios que apenas consuman energía a partir de 2018 para los edificios de la administración, y en 2020, para el resto de edificios.

Las temáticas del Congreso contemplan una amplia variedad de contenidos a través de ponentes destacados por su experiencia y conocimientos:

  • Iniciativas para fomentar los EECN
  • Diseño y soluciones arquitectónicas • Soluciones constructivas, sistemas y tecnologías integrables
  • Integración de energías renovables in situ o en el entorno del edificio
  • Rehabilitación de edificios • Planificación y regeneración urbana
  • Uso, gestión y mantenimiento
  • Y, como novedad, Proyectos y Obras EECN (Proyectos de edificios de consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos) desarrollado en una Ficha de Proyecto.


14

DIC 2017

0

LEDVANCE presenta una exclusiva gama de luminarias LED extraplanas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



  • La familia Downlight Slim está concebida principalmente para espacios estrechos y falsos techos, presenta una instalación especialmente sencilla y flexible, además de destacar por una excelente eficiencia energética.
  • La luminaria Surface Compact IK10 es estrecha y robusta, ideal para instalaciones en superficie. Un modelo perfecto para escaleras y edificios públicos muy frecuentados. 

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha diseñado una completa línea de productos orientada a facilitar el trabajo en aquellos proyectos de iluminación que presentan condiciones especiales de instalación.

La gama Downlight Slim presenta dos versiones, con forma circular y cuadrada, ambas con drivers incorporados y una altura de montaje de 29 milímetros. Estas luminarias están disponibles en tres tamaños (105 mm, 155 mm y 210 mm de diámetro), tres potencias (6 vatios, 12 vatios o 18 vatios) y en tres temperaturas de color diferentes (3.000, 4.000 y 6.500 Kelvin). El modelo más grande ofrece hasta 1.530 lúmenes con 18 vatios.

Estas luminarias disponen de una caja de conexión rápida con bornas de pulsador, permitiendo una manipulación, instalación y conexión realmente sencilla a la siguiente luminaria.

Una opción adicional para los modelos con los drivers integrados son los marcos de fijación que permiten a las luminarias empotradas convertirse de forma instantánea en versiones de instalación en superficie. La vida útil de las lámparas Downlight Slim es de hasta 30.000 horas y ofrecen una garantía de fabricante de tres años en todos los productos de esta familia.

A partir de marzo, estará disponible el modelo circular Downlight Slim Value, diseñado para espacios particularmente complejos. Con una profundidad de montaje de solo 23 milímetros y un conector externo con conexión de giro y bloqueo rápido, es la luminaria LED más delgada de la actual gama profesional de LEDVANCE, ideal para la instalación en techos con poca profundidad. Está disponible en diámetros de 175 o 205 milímetros y con temperaturas de color de 3.000 o 4.000 Kelvin. La versión de 4.000 Kelvin ofrece hasta 1.920 lúmenes con 22 vatios, y hasta 1.400 lúmenes con 17 vatios. La versión de 3.000 Kelvin produce hasta 1.850 lúmenes o hasta 1.350 lúmenes para diferentes vatajes.

Por otra parte, la gama de Plafones incorpora el Surface Compact IK10, disponible a partir de diciembre, que destaca por su delgado diseño pues tiene un grosor de solo 61 mm. Esta luminaria ofrece la máxima resistencia posible contra los impactos, además de estar protegida contra robos y vandalismo. Surface Compact IK10 supera la prueba de hilo incandescente a 850°C, está sellada de por vida y se puede usar en lugares húmedos gracias a su tipo de protección IP65. 

Debido a su gran robustez, es ideal, por ejemplo, para escaleras y edificios públicos. Para la versión en 4.000 K ofrece hasta 1.920 lúmenes, y hasta 1.800 lúmenes para la de 3.000 K. Tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y LEDVANCE ofrece una garantía de cinco años.



13

DIC 2017

0

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Uno de los edificios más icónicos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung. 

Inaugurado en enero de 2017, el hotel ocupa las nueve primeras plantas del inmueble con 256 lujosas habitaciones y suites decoradas con mobiliario de primeras marcas por Jaime Hayón, acabados de la más alta calidad y la última tecnología.


La cabeza visible de esta tecnología en las habitaciones del Hotel Barceló Torre de Madrid son los mecanismos eléctricos de la serie LS 990 de Jung. Además de su avanzada tecnología y el confort que proporciona su tecla de gran superficie, aporta unas formas claramente definidas, así como una estética pura gracias también al color elegido, el Blanco Alpino. Para un mayor confort, todas las teclas de los mecanismos situados en el cabecero de las camas se han serigrafiado con su funcionalidad. 


En la instalación se han incorporado también dos de las últimas novedades del catálogo de Jung: la luz nocturna de balizamiento y los teclados e indicadores de comunicación con el servicio (camarista) tanto para el interior como el exterior de la habitación. 

La primera se enmarca dentro de las soluciones de señalización por LEDs de Jung, que permiten al usuario orientarse fácilmente en la oscuridad, por ejemplo, a la hora de ir al baño o de desplazarse por la habitación, evitando los obstáculo que pueda haber en su camino. 


Por otro lado, el sistema de comunicación con el servicio de habitaciones DND/MUR, facilita una interacción más fácil y efectiva entre los huéspedes y el personal del Hotel Barceló Torre de Madrid. El dispositivo, integrado en la línea de diseño de la serie LS 990 de Jung con acabado en Blanco Alpino, tiene dos componentes. 

Uno, en el interior, es un interruptor doble con LEDs indicadores de estado que sirve para activar la indicación “No molestar” (Do not Disturb) o “Haga la habitación” (Make up Room). En cambio, la unidad situada en el exterior de la habitación indica al personal del hotel mediante LEDs, si el huésped permite el acceso a la estancia o no.

Un elemento importante que también se ha incorporado en la entrada de cada habitación es el tarjetero. Cuando el huésped entra e inserta su tarjeta-llave, arranca una escena especial de iluminación que genera una atmósfera de cálida hospitalidad. Mientras que cuando la extrae, produce el apagado de las luces y desactiva todos los teclados. Estas funcionalidades, además de aumentar el confort, incrementa la eficiencia energética del hotel.

Pensando precisamente en el confort y la eficiencia, se han incluido también los reguladores de luz de Jung con dimmer de botón, cargadores USB, pulsadores sencillos y dobles, tomas de datos, etc. Todos estos dispositivos son necesarios para satisfacer los exigentes requerimientos del establecimiento y los de sus exclusivos huéspedes, además de repartir funcionalidad y elegancia en las habitaciones y el resto de estancias y dependencias del Hotel Barceló Torre de Madrid. 

www.barcelo.com




12

DIC 2017

0

ABB es elegido especialista del mercado global en sistemas SCADA

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


ABB ha sido nombrado como el líder del mercado global en sistemas SCADA(Supervisión, control y adquisición de datos) para a transmisión y distribución del sector eléctrico por ARC Advisory Group, una compañía tecnológica de investigación y asesoramiento para la industria, infraestructura y ciudades, que así lo ha establecido en su nuevo informe titulado SCADA Systems for the Electric Power Industry Market Analysis, 2016-2021 (Sistemas SCADA para el análisis de mercado de la industria eléctrica 2016-2021).

SCADA es un sistema informático para recolectar y analizar datos en tiempo real que monitoricen y controlen equipos que lidien con materiales o eventos críticos y urgentes. Los datos se recogen, procesan y presentan, a menudo para emitir avisos cuando las condiciones sean peligrosas por alarmas sonoras.

 

De acuerdo con el informe, ABB es uno de los principales suministradores de soluciones de control centralizadas SCADA para la transmisión y distribución en América del Norte y Latinoamérica, y el especialista global en proyectos SCADA a gran escala. El informe también posiciona a ABB como uno de los líderes globales en el suministro en términos de ingresos procedentes de software, servicio, mantenimiento y atención al cliente.

SCADA ABB Ability Network Manager

El SCADA ABB Ability Network Manager es una plataforma en tiempo real que gestiona de forma segura y eficiente todas las operaciones remotamente a través de la generación de energía y los sistemas de transmisión y distribución. Estas soluciones de control permite a las eléctricas mejorar el sistema de fiabilidad y resiliencia, aumenta la seguridad y maximiza la eficiencia operacional. Los beneficios clave del cliente incluyen rendimiento, escalabilidad, ciberseguridad y coste total optimizado de propiedad.

ABB también ofrece su ABB AbilityTB basado en la solución MicroSCADA Pro para la aplicación a nivel de estación y una solución de generación distribuida para integrar y gestionar renovables como solar, fotovoltaica y eólica, permitiendo las operaciones de plantas simplificada, monitorización remota, analíticas y pronóstico.



11

DIC 2017

0

Fermax se une al Centro Nacional de Tecnologías

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Juan Carlos Ramiro, Director General de CENTAC y Jeremy Palacio, Director General de FERMAX, han firmado el convenio de colaboración para el 2018. Esta alianza contribuirá a la creación y promoción de bienes, productos y servicios accesibles y usables que hacen que las personas mayores o con algún tipo de discapacidad sean autónomas.

El pasado 28 de noviembre, la empresa valenciana FERMAX se unió como colaborador al Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC). Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para contribuir con el desarrollo tecnológico accesible, consiguiendo mejorar la autonomía de las personas mayores o con discapacidad. El objetivo de este acuerdo es conseguir un beneficio socialcreando realidades, es decir, productos y servicios accesibles y usables, que mejorarán la calidad de vida de muchas personas y ello repercutirá en el beneficio económico.

En el acto estuvieron presentes el presidente de FERMAX, Fernando Maestre y el director general, Jeremy Palacio, acompañados de Jesús Gutierrez, Claudia Torrico, Antonio Torrubias y Mónica Gil, miembros del equipo de FERMAX junto a Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC y su equipo.

Juan Carlos Ramiro, afirmó que FERMAX es un gran aliado, líder en el sector de los porteros electrónicos, videoporteros y sistemas de control de accesos “juntos podremos generar autonomía dentro de los hogares, espacios públicos y edificaciones. FERMAX tendrá un papel esencial en los proyectos y las acciones de CENTAC, especialmente, en la dotación de bienes, productos y servicios accesibles dentro de los Espacios Integrados Inteligentes”.

FERMAX empezará a formar parte del CENTAC y de sus proyectos en 2018. Jeremy Palacio, director general de FERMAX, plantea diferentes líneas de trabajo en las que hay que incidir y afirma que “es importante dar a conocer las soluciones tecnológicas que ya tiene FERMAX y detectar las necesidades de los usuarios con discapacidad para poder ofrecerles soluciones”.

 Esta alianza contribuirá a promover el desarrollo de las tecnologías de la accesibilidad en el ámbito de los porteros electrónicos, videoporteros, sistemas de control de acceso y todos los ámbitos posibles, con el fin último de facilitar la integración social y la igualdad en el acceso a las Tecnologías. de la Sociedad de la Información, uno de los objetivos prioritarios de CENTAC. Tanto el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad como FERMAX mantienen un fiel compromiso con la sociedad, convencidas de que el beneficio social debe ir acompañado del beneficio económico, generando autonomía e la igualdad de derechos para toda la ciudadanía, con independencia sus capacidades.

FERMAX es una empresa valenciana fundada por D. Fernando Maestre en 1949 especializada en equipos de portero electrónico, videoportero digital y sistemas de control de accesos ocupando un lugar de preferencia entre las marcas más importantes del mundo. Actualmente, cuenta con 7 filiales, en Bélgica, China, España, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y 4 oficinas de representación en Colombia, Dubái, Portugal y Turquía. También cabe destacar su extensa red de distribuidores internacionales que llega a más de 70 países.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España,  Red.es, perteneciente al Ministerio de  Energía, Turismo y Agenda Digital, , el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).



8

DIC 2017

0

Controla tu cuadro eléctrico desde el móvil, con Smartlink ELEC

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El trabajo de los electricistas está cambiando con el desarrollo de nuevas soluciones para conectar los cuadros eléctricos. Acti9 Smartlink ELEC es una innovación de Schneider Electric que dota de inteligencia a un cuadro eléctrico, convirtiéndolo en un sistema de comunicación inteligente. Esta solución permite a los dueños de pequeños negocios recibir alertas en caso de fallos y conectarse a su instalación eléctrica desde cualquier lugar para poder controlar su uso y consumo, y poder dirigir su empresa de forma más fácil y eficiente. Recientemente, el Smartlink ELEC ha ganado el premio de Producto más Sostenible en los Premios Electroclub 2017.

Pequeños comercios como bares, tiendas, locales comerciales, etc. requieren soluciones fáciles, rápidas y efectivas, que no les afecte en su trabajo del día a día y que les aseguren la máxima continuidad en servicio y la máxima disponibilidad y optimización de la energía.

Smartlink ELEC está pensado para todos ellos. Es un sistema dirigido a propietarios o gestores de pequeñas empresas cuya actividad depende en buena parte del buen funcionamiento de los equipos conectados a la red eléctrica (hornos, neveras, iluminación, sistemas de refrigeración), como restaurantes, panaderías o supermercados. Para este tipo de negocios es importante poder tener acceso a su instalación eléctrica para supervisarla y detectar cualquier posible fallo, evitando que repercuta directamente en el funcionamiento de su empresa. Por eso, Schneider Electric ha desarrollado Smartlink ELEC, que permite conectarse y controlar los dispositivos de un cuadro eléctrico desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil gratuita, facilitando la gestión de los equipos y el desarrollo del negocio.

Esta solución convierte un cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicación, ya que recoge la información de la instalación y envía los datos a la nube, donde son procesados y analizados. A continuación, los datos se envían al móvil del propietario, donde éste puede visualizarlos de forma clara y sencilla, y tomar las medidas necesarias para dirigir su negocio de la forma más eficiente.

Así nos lo explica el propietario de la Panadería Maison Manival, en Grenoble (Francia)Stephan Massonnat: “En una panaderia hay equipos criticos como hornos, cámaras frigorificas y de fermentación, y si hay fallos puedes perder el trabajo de todo el dia. Hemos apostado de forma importante en innovación y tecnología y la instalación eléctrica debe estar al mismo nivel. Esta solución me permite estar tranquilo: si hay algún problema, recibo un aviso y puedo actuar inmediatamente. Es muy práctico y simple. Viajo mucho y poder ver mis datos en tiempo real, esté donde esté es genial. Me tranquiliza estar siempre conectado con mi negocio”.

Este sistema no necesita ninguna instalación complicada o programación especial. Simplemente requiere instalar el dispositivo Acti 9 Smartlink ELEC en el cuadro eléctrico y conectarlo a la red a través de un cable Ethernet directamente a un router.

El equipo Smartlink ELEC permite disponer de una conexión real 24/7 a la instalación eléctrica, para una total tranquilidad. En primer lugar, aumenta la seguridad y la fiabilidad, al poder visualizar y supervisar el estado de la instalación eléctrica, y al recibir un aviso si cualquier equipo eléctrico crítico se desconecta de forma imprevista. También permite reconectar a distancia la protección eléctrica que ha actuado, y devolver el equipo a su estado normal. Además, permite programar a distancia la iluminación y otros equipos, en función de la actividad real del comercio o negocio, y desconectar de forma remota la iluminación, calefacción, rótulos luminosos, señales de neón, etc., cuando no son necesarios.

En segundo lugar, permite mejorar la eficiencia del negocio, al permitir supervisar el consumo de energía y al recibir un aviso en caso de circunstancias anómalas, como el aumento de los niveles de la temperatura, humedad o CO2 por encima de los estándares establecidos.

El dispositivo cuenta con dos aplicaciones móviles para su control: Config Elec para profesionales, y Smartlink Elec para usuarios finales.

Para el profesional instalador, este dispositivo permite poder ofrecer lo último en conectividad a sus clientes, enriqueciendo su portfolio y marcando la diferencia con ofertas conectadas e inteligentes. Al convertirse, además, en un “electricista conectado”, puede crear nuevas relaciones comerciales basadas en la innovación y el asesoramiento experto con sus clientes.

Con Smartlink ELEC, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha ganado el premio de Producto más Sostenible en la última edición de los Premios Electroclub 2017 a los mejores productos del año en el sector elécgrico. El ganador ha sido elegido por un grupo formado por profesionales del sector, instaladores y mantenedores, a través de la web de los premios, demostrando así la confianza del sector en la marca y productos Schneider Electric.




7

DIC 2017

0

Schneider Electric colabora con el ITH en sus jornadas sobre sostenibilidad y eficiencia energética de hoteles y edificios turísticos

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



  • Schneider Electric participa en múltiples jornadas del Instituto Técnico Hotelero sobre sostenibilidad y eficiencia energética en hoteles y establecimientos turísticos, para mostrar a empresas y gestores del sector que es posible ser más eficientes y al mismo tiempo reducir sus costes.
  • La primera jornada ITH de Rehabilitación Sostenible, celebrada en Barcelona el pasado día 30 de noviembre, contó con la participación de Schneider Electric.
  • La multinacional francesa participa también en las IV Jornadas de eficiencia en Establecimientos Turísticos y el IX ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, que culminará en Tenerife el próximo 12 de diciembre.

Con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero sobre la necesidad de realizar reforma desde una perspectiva sostenible y eficiente, el pasado día 30 de noviembre se celebraron las I Jornadas ITH de Rehabilitación Sostenible, organizadas por el Instituto Técnico Hotelero (ITH), en las que, junto con otras empresas del sector, Schneider Electricparticipó como empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

Este es uno de los múltiples eventos en los que ITH ha contado con la colaboración de Schneider Electric. La multinacional francesa participa también en el IX ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, que culminará en Tenerife, el próximo día 12 de diciembre, y en las IV Jornadas de eficiencia en Establecimientos Turísticos, que concluyeron el pasado mes de noviembre tras su paso por Gijón, Huesca y Gerona.

Desde ITH apostamos por establecer colaboraciones con empresas de largo recorrido y sólida experiencia en el sector, como es el caso de Schneider Electric, para aportar a los empresarios, propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos, la visión general que necesitan a la hora de mejorar su eficiencia operativa, los costes de mantenimiento del edificio y sus instalaciones energéticas”, asegura Coralía Pino, responsable del área de sostenibilidad y eficiencia energética de ITH.

En el marco de estas colaboraciones, el pasado 17 de octubre Schneider Electric impartió una ponencia en las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles que se celebraron en Cádiz, explicando sus soluciones de control para hoteles. Tal y como se explicó en la conferencia, actualmente, los edificios consumen un 33% de la energía mundial y un 53% de la electricidad mundial. Además, un hotel usa hasta 2,5 vecesmás de energía que un edificio de oficinas.

Esta situación hace cada vez más necesaria la optimización de los recursos energéticos en edificios como los hoteles, a los que se les añade el reto añadido de ser edificios que deben garantizará el máximo confort a sus clientes. En este sentido, a lo largo de las jornadas del ITH, Schneider Electric muestra soluciones innovadoras como EcoStruxure for Hotels, que permiten dar respuesta a esta situación, y a la vez permite ahorrar en costes.

EcoStruxure for Hotels forma parte del ecosistema de EcoStruxure de Schneider Electric, su arquitectura abierta y plug-and-play, con soluciones end-to-end en seis áreas de “expertise”- Energía, TI, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red – para cuatro mercados finales: Edificios, Data Centers, Industrias e Infraestructuras.

EcoStruxure está impulsando la transformación digital de hoteles a nivel mundial, permitiéndoles ser más competitivos y eficientes. Desde control de habitaciones a building management y gestión energética, hoteles como el Hesperia Tower de Barcelona o el hotel  Mar Mediterrania de Santa Susanna (Barcelona), entre muchos otros a nivel nacional e internacional, cuentan con soluciones Schneider Electric para integrar el control de las diferentes instalaciones HVAC.

Nuestra participación en estas jornadas de ITH responden a un problema real del sector: los costes de HVAC llegan a alcanzar el 60% de los costes energéticos del hotel y gran parte de estos nacen en las propias habitaciones. Estamos convencidos de que nuestras soluciones de eficiencia energética pueden suponer una mejora considerable para cualquier hotel y establecimiento turístico que desee optimizar sus recursos energético, sin perder un ápice del confort de los clientes”, asegura Rubén Molina, Product Aplication Engineer EcoBuilding Automation de Schneider Electric.



6

DIC 2017

0

ABB lanza su “Remote Condition Monitoring” para convertidores, que ayuda en la planificación del mantenimiento y mejora la gestión de riesgos

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Un nuevo servicio innovador para convertidores de frecuencia ABB ya es posible gracias al Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas. El servicio de Remote condition Monitoring proporciona información exacta y en tiempo real sobre los eventos de los convertidores y ayuda a prever las necesidades de mantenimiento, riesgos operativos y posibles fallos de los sistemas. Permitirá un rendimiento y una duración mayores de los equipos, manteniendo la producción según lo planeado.

ABB, el grupo líder en tecnologías energéticas y de automatización, presentará su nuevo servicio personalizable Remote Condition Monitoring (Monitorización remota de estado) para convertidores en la feria de Hanóver de este año. Este servicio ayuda a planificar el mantenimiento predictivo mediante el uso de datos remotos. Incluye un informe de análisis experto sobre el estado del convertidor, así como alertas proactivas por correo electrónico relacionadas con fallos potenciales o una disponibilidad limitada, para garantizar la disponibilidad, la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento de los equipos.

En sectores en los que las paradas de los equipos resultan extremadamente costosas, se necesitan nuevas soluciones para la evaluación de los riesgos futuros. Dado que los datos de rendimiento del convertidor están disponibles de forma inmediata, el uso de esta información para averiguar cómo funcionan los equipos y por qué podrían fallar permite a los usuarios maximizar el rendimiento del convertidor y prolongar su vida útil. Pero Remote Condition Monitoring de ABB va un paso más allá, ya que utiliza datos remotos para identificar indicios tempranos de posibles averías del sistema o problemas de producción.

Remote Condition Monitoring es una excelente herramienta que permite al usuario final optimizar los programas de mantenimiento. Este nuevo servicio, que revela oportunidades de mejora con ahorro de tiempo y dinero, es la mejor forma de avanzar hacia una estrategia de mantenimiento basada en la información”, afirma Jaana Kivelä, responsable global de servicios. Por ejemplo, este servicio es capaz de detectar sobrecalentamientos que podrían causar paradas de producción imprevistas y, a la larga, causar daños en el convertidor. También es capaz de prevenir ciertos fallos de los semiconductores.

Una vez evaluada la necesidad de monitorización, un experto de ABB analizará la configuración más relevante para los objetivos del usuario. Los servicios pueden adaptarse a las necesidades específicas del cliente.

Después de crear una cuenta personal en el portal de clientes myABB, los usuarios pueden monitorizar en tiempo real datos tales como la disponibilidad, el estado, parámetros de funcionamiento y eventos de fallo, a través de portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. También es posible generar informes de rendimiento personalizados con gráficos y tablas claros.

Para saber cómo Remote Condition Monitoring puede revelar el auténtico potencial de su convertidor, puede visitar el stand A35 de ABB en el pabellón 11 en la feria de Hanóver, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2016.

ABB es líder en tecnologías energéticas y de automatización que ayudan a sus clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras a aumentar su rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. El Grupo de empresas ABB opera en cerca de 100 países y cuenta con unos 135 000 empleados.



5

DIC 2017

0

ABB crea un espacio más inteligente para nuevas ideas de instalación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



En respuesta a la demanda creciente de productos sostenibles con estilo, fáciles de instalar y que aporten una mayor flexibilidad, ABB acaba de presentar sus unidades de consumidor MISTRAL41 destinadas a entornos residenciales y comerciales.

Ante el creciente impulso de las reformas en pisos y edificios, sumada al uso creciente de particiones de yeso laminado en toda Europa, ABB ha desarrollado sus cajas de alta calidad MISTRAL41, que ofrecen libertad y flexibilidad para instalar cualquier tipo de sistema de distribución de forma sencilla y rápida.

Realizadas en termoplásticos libres de halógenos, la construcción de la MISTRAL41 permite un montaje sencillo y rápido y su diseño flexible es adaptable a numerosas aplicaciones.

Estas cajas con IP41 están disponibles en versiones para ladrillo o para tabique hueco con montaje empotrado o en superficie, y se ofrecen en distintos tamaños, con tres opciones para la entrada de cables y espacio para incluso 72 módulos DIN.

El Responsable de producto de ABB para unidades de consumidor, Davide Ruzzon explica: «En ABB nos apasiona crear soluciones que le hacen la vida más fácil a nuestros clientes. Con la MISTRAL41, hemos creado un espacio más inteligente para las ideas de instalación, combinando la flexibilidad de diseño con la facilidad de instalación».

La estructura interna de la versión para empotrar se ha diseñado para facilitar el cableado; su raíl DIN extraíble permite realizar el cableado en un banco de trabajo. El bastidor presenta dos posiciones del carril para permitir la instalación de dispositivos de profundidades diferentes con una alineación perfecta, con la posibilidad de incorporar otro carril más en la base de la caja.

Para permitir una fijación más segura, sus tapas pasacables con precorte múltiple se diseñan para poder cortarlas solo en los puntos necesarios. Las tapas pasacables, desmontables, con recortes permite una colocación fiable y segura de los tubos flexibles y otros conductos, especialmente en las instalaciones en yeso laminado. Además, para proteger el paso de los cables entre unidades adyacentes, la MISTRAL41 se puede unir lateralmente, en horizontal y en vertical.

Para facilitar la instalación, la MISTRAL41 viene con una amplia gama de accesorios, tapas pasacables, un protector para evitar la entrada de mortero, particiones internas para separar los circuitos de tensiones diferentes y una completa gama de barras de bornes para conexiones de neutro y tierra.

Además de ser altamente funcionales, estas cajas vienen en toda una gama de elegantes diseños, con puertas transparentes u opacas que, en ambos casos, se pueden voltear para abrirlas a izquierdas o a derechas.

ABB es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.



4

DIC 2017

0

ELT llega a la nueva edición de la feria ForumLED ofreciendo sus últimas novedades en iluminación LED

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


ELT llega a la nueva edición de la feria ForumLED ofreciendo sus últimas novedades en iluminación LED. El evento líder europeo en el sector de la iluminación LED celebra su edición anual del 13 al 14 de diciembre en Lyon (Francia).

 ELT – Especialidades Luminotécnicas S.A.U., líder en el sector de componentes para la iluminación, estará presente, un año más, en la nueva edición de la feria ForumLED que se celebra en Lyon del 13 al 14 de diciembre.

Durante el Congreso, cuyo objetivo es mostrar los avances más destacados de la tecnología LED, ELT mostrará su extensa propuesta de soluciones y productos, entre las que destacan la tecnología eBLUE para controlar la iluminación vía Bluetooth o STELARIA, el sistema de gestión remota de alumbrado desarrollado por ELT.

Del mismo modo, se mostrará la extensa gama de tiras LED de tensión constante y perfiles de aluminio, así como los controladores LED para aplicaciones de tensión constante en interiores.

STELARIA es el Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado punto a punto desarrollado enteramente por ELT que pone en valor las prestaciones y funcionalidades de sus drivers con tecnología eSMART, posibilitando el control y monitorización del funcionamiento de la luminaria, de forma remota, a través de una robusta y avanzada red de comunicaciones y mediante el uso de una sencilla aplicación web.

Un sistema de gestión de alumbrado eficiente, inteligente, dinámico, autónomo y adaptable en tiempo real a las necesidades cambiantes de las ciudades, que convierte estos espacios urbanos en entornos al servicio de sus habitantes.

ELT estará en el Stand 211 – Cité Centre de Congrès de Lyon. Conoce más sobre la feria y descargar el programa en FORUMLED. Conoce más sobre su sistema STELARIA.

Información adicional del Congreso: Dirección: Cité Centre de Congrès de Lyon – Cité Internationale. 50, quai Charles de Gaulle. Lyon – France Fecha: del miércoles 13 al jueves 14 de diciembre de 2017

Horario de apertura: de 9:00 a 19:00 horas

Stand de ELT: 211

Sobre ELT

ELT – Especialidades Luminotécnicas S.A.U. es una empresa  aragonesa líder del mercado español y una de las mejor posicionadas en Europa, que ofrece diseño, fabricación y comercialización de equipos de alimentación y soluciones inalámbricas para la gestión de la iluminación. Da trabajo a más de 180 personas y está inmersa en un proceso de transformación digital para conseguir situarse a la cabeza de las empresas del sector en la utilización de las nuevas tecnologías.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS