Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

18

OCT 2017

0

170 años de Siemens: desde un patio interior hasta la nube

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El 12 de octubre de 1847, Siemens AG fue fundado en un taller escondido en la parte posterior de un patio de Berlín. Durante los 170 años posteriores, Siemens se ha reinventado constantemente, ha sobrevivido a numerosas crisis y ha adaptado continuamente su cartera, demostrando así ser capaz de cambiar. Hoy, Siemens es una de las empresas líderes en el campo de la digitalización.

A lo largo de las décadas, ciertas constantes, como la internacionalidad, una mentalidad de calidad y orientación al cliente han permanecido como garantías del éxito. ¿El principio rector detrás de todo esto? “Lo que hacemos debe ofrecer beneficios a largo plazo y generar valor para nuestros accionistas, empleados y clientes, así como para nuestros socios comerciales y la sociedad”, dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG.

La invención del telégrafo de punta en 1847 y el descubrimiento del principio dínamo-eléctrico en 1866 sentaron las bases para el éxito de Siemens. Werner von Siemens es considerado uno de los fundadores de la ingeniería eléctrica moderna.

La empresa telegráfica “Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske” se fundó con 10 empleados. Este pequeño taller que, además de los telégrafos, fabricó campanas de advertencia de ferrocarril activadas eléctricamente, aislamiento de cables y contadores de agua, evolucionó hasta convertirse en una de las empresas de ingeniería eléctrica y tecnología más grandes del mundo en tan sólo unas pocas décadas. A lo largo de sus 170 años de historia, la compañía ha superado importantes desafíos, incluyendo las consecuencias de dos guerras mundiales y la consiguiente pérdida de activos.

La empresa también tuvo que lidiar con una crisis legal que comenzó hace poco más de diez años, y de la que Siemens finalmente emergió como un modelo a seguir de negocio limpio. Hoy en día, con cerca de 350.000 empleados, Siemens ha orientado rigurosamente sus actividades hacia los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. La orientación temprana de la compañía hacia el área de la digitalización se alinea bien con los otros hitos importantes de su historia.

Hoy, Siemens es líder en el área de digitalización y utiliza MindSphere, por ejemplo, para conectar máquinas y sistemas con la nube para crear modelos de negocio completamente nuevos. La empresa emprendió en el negocio digital por primera vez hace diez años. Desde entonces, Siemens ha invertido más de 10.000 millones de euros para ampliar su posición como una de las fuerzas motrices de la digitalización.

Desde sus primeros días, la compañía ha demostrado repetidamente la capacidad de alcanzar nuevos territorios. Las crisis de ventas en el mercado telegráfico de Prusia en la década de 1850 forzaron a Siemens a buscar nuevos mercados y apuntar a la expansión internacional, por ejemplo, construyendo una línea telegráfica de 9.000 kilómetros en Rusia y poniendo cables submarinos desde Inglaterra.

Después de la creación de oficinas en Londres en 1850 y San Petersburgo en 1855, Siemens rápidamente se asentó en otros lugares del mundo, como por ejemplo, Bruselas en 1871, París y La Haya en 1878, Viena y Varsovia en 1879, Estocolmo y Turín en 1880, Nueva York en 1886, Tokio en 1887, Río de Janeiro en 1888, Budapest en 1890, Chicago en 1892, y Johannesburgo en 1895. Hoy, Siemens está activo en casi 200 países.

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).



17

OCT 2017

0

Osram Opto semiconductors vela por la seguridad vial con Oslon Black FLAT S

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Un estudio realizado por Urban Science y Aniacam correspondiente al cierre de 2016 revela que en España hay más de 30 millones de vehículos dados de alta que en principio pueden circular, y según el histórico de la Dirección General de Tráfico en 2016, incrementó el número de licencias de conducción que ascienden a 26.5 millones, comparado con los 26.3 millones en 2015[1]. Como resultado, fabricantes de automóviles y cuerpos de gobierno buscan un modo de hacer de la carretera un lugar más seguro para este creciente número de vehículos.

Las cuestiones de iluminación y seguridad vial han estado siempre fuertemente relacionadas, de hecho, el 50% de los accidentes fatales tienen lugar durante la noche, cuando solo se producen un 25% de las conducciones. Ateniendo a las preocupaciones acerca de las opciones de iluminación, Osram Opto Semiconductors ha lanzado la serie Oslon Black Flat S, la primera solución adaptable a los sistemas de luces frontales (AFS) en la actualidad con un solo LED. Esto permite que la dirección del rayo de luz se ajuste cuando se realiza una curva, por ejemplo, proveyendo a los conductores con la mejor visibilidad posible iluminando los lados de la carretera además de la parte delantera del vehículo. Este también disminuye el reflejo causado por las señales de tráfico, entre otras. A su vez, protege el tráfico que se aproxima del deslumbramiento a través de la luz de conducción adaptable (ADB).

La serie Oslon Black Flat está disponible desde 2013, de hecho, varios diseñadores de coches y de sistemas de iluminación ya las utilizan. La serie Black Flat S está disponible desde 2016 en toda Europa. Es la primera superficie desmontable de LEDs con cinco chips individualmente controlables. Los segmentos de luz conmutables permiten que el tráfico que se aproxima por la carretera y el más lejano se camuflen haciendo la conducción más confortable y segura. Con la mejora de sus propiedades térmicas, estos LEDS de alta intensidad ofrecen ventajas en el sistema y son convenientes para una solución atractiva de nivel inicial Adaptive Driving Beam (ADB) y hasta para vehículos de clase compacta.

Thomas Christl, Product Manager de Osram Opto Semiconductors comenta: “Incrementando la visibilidad y reduciendo el deslumbramiento, los sistemas adaptables a las luces delanteras como los Adaptive Driving Beam aumentan la seguridad y el confort para ambos conductores y participantes en la circulación. Adaptive Driving Beam (ADB) es una de las tecnologías AFS más avanzadas. Los conductores casi siempre circulan con las luces altas de distribución mientras otros conductores de la carretera solo experimentan un suave reflejo de luz. Con la integración de la camera, ADB detecta otros vehículos u obstáculos, incluso hasta las sombras de fuera del vehículo, para prevenir el deslumbramiento o iluminarlos para garantizar la seguridad”. Dicha automaticidad del sistema incrementa el confort del conductor de manera que no tiene que acordarse de encender o apagar las luces de alta intensidad.

El producto Oslon Black Flat S combina los beneficios de la carcasa Oslon Black Flat y el de Orsram Ostar Headlamp. Cabe destacar que gracias al nuevo chip de Osram Opto Semiconductors el diseño óptico puede ser simplificado y han sido posibles las mejoras de brillo. Además, cuenta con un diseño optimizado de bloques térmicos que ayudan a disipar eficientemente el calor, aseguran una luz homogénea y mejoran el nivel de fiabilidad. Al igual que el envoltorio de SMT, permite integrar estas nuevas funcionalidades y mejoras adicionales fácilmente de manera rentable utilizando procesos estándares.



13

OCT 2017

0

Schneider Electric, presente en la gestión de la iluminación en el nuevo edificio de Cuatrecases

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




El prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas ha construido su nueva sede en Barcelona de acuerdo a los rigurosos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría ORO.

ADR Ingeniería, empresa adherida a la red EcoXpert de Schneider Electric, ha sido la responsable de implementar la solución de gestión de la iluminación, con tecnología KNX, un protocolo estándar y abierto de comunicaciones, mejorando el confort, la gestión y el mantenimiento y reduciendo los costes energéticos.

 

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, se ha encargado del sistema de control de luminarias en la nueva sede en Barcelona del prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas, ubicado en el 22@, el distrito de negocios e innovación de la ciudad condal. El edificio se ha proyectado de acuerdo a los rigurosos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría ORO, lo que supone un ahorro de energía de hasta un 30%. En este sentido, la implementación del sistema de supervisión y control de Schneider Electric, a través de tecnología KNX, un protocolo estándar y abierto de comunicaciones, no sólo contribuye en el confort de los usuarios, sino que además mejora la gestión del edificio, facilitar el mantenimiento y reduce los costes energéticos.

El edificio, proyectado por el estudio de arquitectos GCA con un diseño puro y minimalista, y recientemente reconocido con el Premio Catalunya de Arquitectura está formado por dos torres acristaladas de 11 y 18 plantas, por una superficie total de más de 20.000 m2 y acogiendo a 650 profesionales. El inmueble cuenta con espacios singulares y zonas de trabajo equipadas con la última tecnología especialmente pensadas para fomentar la eficiencia y la colaboración entre equipos, con más de veinte salas de reunión. Además, tiene restaurante, cafetería, gimnasio, zona de bienestar y aparcamiento.

ADR Ingeniería, empresa adherida a la red EcoXpert de Schneider Electric ha sido la empresa responsable de implementar la solución de la multinacional francesa, tras un minucioso estudio de las distintas zonas del edificio. El confort, la eficiencia operacional y la flexibilidad eran los principales objetivos, para el que se eligió un sistema de control y supervisión de iluminación de Schneider Electric que combinara automatización domótica pero que a la vez permitiera la activación y desactivación manual, adaptándose así a las necesidades de los usuarios.

Para la zona cercana a la fachada del edificio, se ha buscado maximizar el uso de luz natural, y a través de detectores de regulación constante, se regula el nivel de iluminación artificial cuando el aporte de luz natural no es suficiente. En las zonas más alejadas de la fachada, la iluminación se adapta según tres funcionalidades. En las salas de reuniones la regulación viene también consignada por la iluminación recibida del exterior, si bien el usuario puede interactuar manualmente a través de pulsadores. Para los despachos y open spaces, la iluminación se regula automáticamente para obtener los niveles de iluminación que maximicen el confort visual con el ahorro energético, y a través de control horario: a partir de una determinada hora y de forma automática el nivel de iluminación disminuye a la mitad del valor asignado por defecto, permitiendo a los usuarios abandonar la zona de trabajo o desplazarse hasta el pulsador manual, y activar de nuevo tanto la iluminación. En las zonas comunes la iluminación se adapta automáticamente a la luminosidad del entorno.

“El estándar KNX nos permite una versatilidad en edificios enorme, no sólo en el control de la iluminación, creación de escenas y la obtención de ahorros energéticos relevantes, sino también en el mantenimiento de la instalación, además del confort y la experiencia digital al usuario. De igual modo, es importante que las empresas que realizan estas integraciones tengan un sólido conocimiento de las aplicaciones y la integración de los diferentes sistemas en el edificio. La nueva sede de Cuatrecases es un reflejo claro de una empresa que apuesta por la innovación y la sostenibilidad de la mano de un partner especialista de la red EcoXpert como es AdR Ingenieria”, ha asegurado Victor Moure, Responsable del Programa de Partners EcoXpert de Schneider Electric.



12

OCT 2017

0

IME, de Legrand Group, propone nuevas soluciones en materia de instrumentos de medida y sistemas integrados

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Legrand Group, especialista global en instalaciones eléctricas y digitales para edificios, presenta nuevas soluciones gracias a su marca IME, especialista en el mercado europeo de instrumentos de medida, tanto analógicos como digitales, y sistemas integrados. Así, Legrand Group amplía aún más su gama de productos y soluciones gracias a IME. En este gran abanico de posibilidades, puede encontrarse.

El aumento de los costes energéticos estos últimos años ha hecho que se preste una mayor atención al consumo y que optimizar las instalaciones haciéndolas más eficientes, sea un objetivo prioritario en toda actividad económica.

Conocer los consumos energéticos de los distintos receptores es el primer paso hacia la eficiencia energética y se estima que sólo por el hecho de conocer los consumos se pueden conseguir ahorros de hasta un 10% en el consumo de energético. IME, de Legrand Group, propone una amplia gama de contadores de energía para medir los consumos por centro de costes y ofrece formas de reducirlo.

Una solución totalmente novedosa de IME son los kits Rogowski, un kit de bobinas compacto y versátil para la instalación de nuevos puntos de medida en sistemas en el ámbito industrial y en el sector servicios. Se conectan directamente al instrumento multifunción sin necesidad de tender los cables. 

Actualmente los transformadores permiten determinar de forma exacta el valor de corriente aplicado al primario a través de la medida de la corriente secundaria. De tal modo que se usan tanto en las instalaciones más sencillas como en las más complejas. IMEofrece diversos modelos según las especificaciones necesarias en cada caso, ajustándose así a cada proyecto.

Gracias a la gama Delta, relés diferenciales modulares y de montaje empotrado, se protege a las personas y a los bienes, sin dejar de garantizar la continuidad de servicio. Están especialmente indicados para utilizarlos en el ámbito industrial y el sector servicios, en el alumbrado público y en la construcción de máquinas automáticas.

En una oferta de instrumentos de medidas y sistemas integrados no pueden faltar los transductores. En este caso, para alternar tensión y corriente, o bien transductores multimedia.

Estas soluciones se pueden encontrar en el catálogo de IME, marca de Grupo Legrand.



11

OCT 2017

0

LEDVANCE participará en la I edición del congreso eléctrico CONNECT

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



CONNECT se celebrará entre los días 19 y 20 de octubre en el Parque Tecnológico de Álava. El congreso nace para convertirse en el evento de referencia del sector en la zona Norte y su objetivo es congregar en un mismo espacio a todos los referentes del sector eléctrico y de telecomunicaciones, para que puedan conocer las novedades de los proveedores más prestigiosos.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, estará presente en CONNECT. Su participaciónes una muestra más de la política de la compañía centrada en fomentar aquellas iniciativas donde los profesionales de la distribución y la instalación tienen la oportunidad de descubrir las tendencias de la industria de la iluminación, los avances tecnológicos, las novedades de producto y servicios, así como establecer nuevas relaciones de networking.

A lo largo del desarrollo del congreso, LEDVANCE impartirá un ciclo de talleres bajo el título “Eficiencia energética y ahorro de costes. Binomio de rentabilidad para el instalador”.  La asistencia a las presentaciones es gratuita y su aforo es limitado. Para reservar plaza es necesario un registro previo que se realiza a través de la página web del congreso http://connectcongress.es/es/inscripcion.

LEDVANCE estará ubicado en el stand número 14. Todos aquellos que lo visiten encontrarán información y asesoramiento sobre sus últimas novedades de producto, destacando el apartado de sistemas LED, así como un amplio conjunto de servicios y herramientas que la compañía ofrece a los instaladores para ayudarle a ganar eficiencia y rentabilidad en el día a día.



11

OCT 2017

0

SD Solución Domótica de Jung, la automatización plug&play más fácil e inteligente

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El líder europeo en material eléctrico y automatización de edificios, Jung, celebra el éxito que disfruta SD Solución Domótica tanto entre los profesionales gracias a su extraordinaria facilidad de instalación; entre arquitectos, interioristas, integradores y otros prescriptores en virtud de su sencillez y comodidad de diseño, desarrollo y actualización; como entre usuarios finales, que perciben un notable incremento de confort, seguridad y eficiencia, ya sea en instalaciones domésticas o en el sector terciario.

SD Solución Domótica de Jung, basada en el protocolo internacional KNX, es una solución ‘llave en mano’ y a la medida de las necesidades de cada edificio, vivienda, habitación de hotel, oficina o comercio, en obra nueva, rehabilitaciones o reformas y sin importar las dimensiones, uso o tipología de la edificación. 

El diseño de sus funcionalidades, la definición de los componentes y sistemas, e incluso el tendido y conexionado de la instalación, se facilitan mediante procedimientos estandarizados muy sencillos, como el uso del Cuaderno de Diseño o la codificación por colores para el cableado. 

Esto supone que, mediante SD Solución Domótica de Jung, cualquier empresa constructora o instaladora, incluso sin tener experiencia previa en estas tecnologías, puede domotizar desde una vivienda o comercio hasta un edificio completo. Además, siempre serán posibles ampliaciones o actualizaciones futuras gracias al respaldo y solidez del estándar de la industria KNX. 

Con SD Solución Domótica de Jung se puede automatizar la iluminación, climatización, persianas, toldos, estores motorizados, accesos, alarmas técnicas (detección de fugas de agua, gas, humo), audio/vídeo, etc. creando espacios inteligentes que aportan un mayor confort, eficiencia y seguridad. 

Asimismo, es posible generar “escenas” con los dispositivos de iluminación, persianas, clima y todos aquellos sistemas motorizados disponibles en la edificación. También permite simulaciones de presencia, envío de mensajes push (tipo WhatsApp) o e-mails en caso de alarma, además de controlar todo el sistema tanto desde la propia instalación, como de forma remota mediante smartphones, tablets y ordenadores.

SD Solución Domótica resulta ideal también para decoradores e interioristas, ya que se adapta a cualquier diseño gracias a la amplia gama de marcos y teclas de Jung disponibles. Estos, por su flexibilidad y variedad de diseños, materiales y colores, dan respuesta a cualquier necesidad estética, tecnológica y constructiva. 

Además, se ofrece un sistema de rotulación para las teclas mediante el que se pueden incluir texto y símbolos, lo cual facilita al usuario recordar la función que realiza cada una.


A partir del Cuaderno de Diseño de SD Solución Domótica, que incluye la descripción pormenorizada de la totalidad de la instalación, Jung entregará todo el material listo para su montaje en obra, con los equipos ya programados, así como los manuales del instalador y del funcionamiento de la instalación para el cliente final, proporcionando además el asesoramiento que sea preciso para el buen funcionamiento del sistema. 

Así, en obra, el instalador solo tiene que tender los cables, montar los materiales convencionales o domóticos y conectarlos. Finalmente, el servicio técnico de Jung realizará una revisión del funcionamiento de la instalación y entregará al cliente el Certificado de Garantía.




10

OCT 2017

0

General Cable lanza una microsite para la gama de productos OGP

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


General Cable, compañía líder del sector del cable a nivel internacional, ha anunciado el lanzamiento de una microsite sobre su gama de productos OGP (Oil, Gas and Petrochemical), destinados a las instalaciones de extracción y tratamiento de petróleo y gas, tanto offshore como onshore y submarinas. 

La microsite www.ogpcables.com constituye una innovadora herramienta interactiva en la que se detallan los ejemplos de los distintos tipos de cables para el segmento OGP y los servicios que ofrece General Cable en este ámbito. Su contenido, muy visual y dinámico, resulta ideal para realizar presentaciones en reuniones con clientes, así como para ferias y congresos sectoriales, ya que incluye muchos vídeos y animaciones en 3D.

Esta herramienta ha sido diseñada para su consulta en todo tipo de dispositivos conectados a internet, desde PCs hasta iPads/tablets y Smart TVs, y todos los sistemas operativos (Windows, Android, iOS, etc.). También puede descargarse como web app y usarse offline una vez realizada la descarga a cualquier dispositivo. 

Su uso está abierto a todas las personas interesadas, aunque su diseño ha sido pensado fundamentalmente para los equipos comerciales especializados que efectúan la presentación de la gama de productos OGP de General Cable.

El proyecto para poner en marcha la web ha durado un año, tiempo necesario para recopilar toda la información, grabar los videos y editarlos. El equipo de marketing de la compañía ha desarrollado todo el proyecto con la colaboración del equipo de OGP –técnicos y comerciales de las oficinas de Barcelona (España) y Aberdeen (Reino Unido), así como de las plantas de Manlleu (España), Nordenham (Alemania) y Montereau (Francia)–. En los videos ha colaborado asimismo el personal de los centros españoles de Abrera, Casanova, Montcada y Manlleu.




Sobre General Cable

General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 11.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 4.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones. 

Con una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos de numerosas aplicaciones, la empresa continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones para poder hacer frente a los desafíos del mercado del futuro.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante su fase de crecimiento hacia nuevos mercados geográficos.

General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía, y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local. 


9

OCT 2017

0

Nuevo catálogo de protectores de sobretensión Vigivolt

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Toscano lanza el nuevo catálogo de protección contra sobretensiones Vigivolt, donde se puede encontrar una amplia información acerca de las sobretensiones, tipos, causas y normativas, así como los efectos que tienen sobre las infraestructuras e instalaciones eléctricas. La guía de selección de productos, que se acompaña de la aplicación para smartphones Vigivolt, y las fichas técnicas completan este catálogo.

Vigivolt es la línea de productos fabricados por Toscano para la protección de equipos contra sobretensiones eléctricas. Comprende protectores contra las sobretensiones transitorias (bajo la norma UNE-EN 61643-11 SPD), contra las sobretensiones permanentes (bajo la norma UNE-EN 50550 POP), protectores combinados y pararrayos.

Toscano, fabricante europeo experto en la protección contra el rayo y las sobretensiones, diseña y fabrica íntegramente sus equipos en España de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales. El control y la trazabilidad de su proceso productivo dan como fruto equipos de alta calidad, cumpliendo la normativa vigente. Además, dispone de un laboratorio para comprobar todos los protectores y para el desarrollo de nuevos productos.

Puede descargar el catálogo de protección contra sobretensiones Vigivolt en este enlace.

 SOBRE TOSCANO

Toscano, fundada en 1971, se dedica al desarrollo y fabricación electrónica de productos e integración de sistemas, estando presente en los sectores de agua y medio ambiente, energía e industria.

Sus divisiones y familias especializadas (Vigilec, Vigivolt, tControl, tSensor y Dumo), ofrecen soluciones desde el suministro de productos de control y protección de bombas, protectores de sobretensión y equipos de ultrasonidos, hasta el asesoramiento técnico en proyectos completos.

Innovación continua, producción propia y adaptación a las necesidades de los clientes, liderando una posición de mercado internacional con tecnología y experiencia, hacen de Toscano una organización solvente avalada por cientos de clientes en todo el mundo.


9

OCT 2017

0

ABB, presente allí donde tiene lugar la innovación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Miles de visitantes han podido experimentar ABB AbilityTM en el Internet of Things Solutions World Congress, celebrado en Barcelona, del 3 al 5 de octubre.

ABB ha jugado un papel esencial en IoT Solutions World Congress (IoTSWC), que ha celebrado este año su segunda edición, contando con una importante presencia tanto en la agenda oficial del congreso como en el área de exposición.

Esta segunda edición del IoTSWC ha tenido aún más éxito que la primera, con más de 220 empresas expositoras, más de 250 ponentes y cerca de 10.000 visitantes de todo el mundo.

“Éste es uno de los pocos eventos que realmente aglutinan las tecnologías operativas (OT) de compañías industriales como ABB, junto con las compañías de tecnologías de la información (IT), aportando innovación por ambas áreas. Por esta razón, para ABB es tan importante participar en eventos como éste donde se producen innovaciones reales”, ha afirmado Guido Jouret, Chief Digital Officer de ABB, en relación con el congreso.

Durante los tres días del congreso, ABB ha compartido su experiencia en digitalización con importantes presentaciones a cargo del propio Guido Jouret, Havard Devold, Digital Lead for Oil, Gas and Chemical; Arno Strotgen, Head of Robotics Service, y Johan Vermeiren, Digital Lead of Industrial Automation.

En su presentación del segundo día titulada “Next level Oil, Gas and Chemicals: Harnessing Digitalization to Thrive in the ‘New Normal’ of Low Oil Prices”, Guido desveló algunas de las principales claves para que la industria del petróleo y el gas pueda afrontar la complicada situación de mercado y de producción en la que se encuentra, como operaciones autónomas, carga automática o integración de IT y OT, y explicó por qué “no hacer nada no es una opción”.

ABB también tuvo una importante presencia en el área de exposiciones, con un gran stand atendido por más de 40 expertos en digitalización de ABB. Guido afirmó: “Presentamos nuestra gama completa de soluciones que van desde sensores inteligentes a aplicaciones de robótica, o la plataforma tecnológica ABB Ability. Se trata de una oportunidad para mostrar lo que ya hemos expuesto en nuestros propios eventos y hacer llegar nuestras soluciones a una audiencia más amplia de empresas de IT y OT”.

Desde la solución Free@home de ABB para automatizar cualquier edificio (desde grandes oficinas, hospitales, hoteles, a viviendas) con el fin de hacerlos más inteligentes, cómodos y energéticamente eficientes; al Maritime Operations Monitoring (MOM), que optimiza las rutas de navegación de los buques; ABB mostró a sus visitantes una amplia gama de soluciones de tecnología punta trabajando en tiempo real, que permiten a los clientes de transportes, industrias, infraestructuras y compañías eléctricas, saber más, hacer más y hacerlo mejor, juntos.

La presencia de ABB en el área de exposiciones no se limitó únicamente a las tecnologías punteras mostradas en el stand, dado que ABB fue también seleccionada para estar presente en el área testbed, para la cual fueron seleccionados sólo 11 proyectos innovadores de las más de 100 propuestas presentadas para figurar en esta zona. ABB tuvo en esta ocasión la oportunidad de presentar su tecnología de última generación para la inspección del estado de transformadores eléctricos con su innovador robot sumergible, capaz de navegar por el aceite del transformador.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com



6

OCT 2017

0

Salicru protege los aerogeneradores eólicos de Japón

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Con el fin de proteger a los generadores eléctricos de Japón de los tifones, Salicru ha suministrado 10 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC CUBE3+ a la empresa General Electric Japan. Con esta medida, el parque eólico de Tempoku contará con estos equipos especialmente diseñados para hacer frente al ‘Typhoon Mode’.

Al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones en parques eólicos de Japón y Corea, Salicru ha diseñado unos SAIs adaptados a unas dimensiones y anclajes personalizados. Su objetivo es permitir que las palas del rotor de los aerogeneradores puedan moverse libremente en una situación climatológica tan adversa como la de los tifones, impidiendo que la fuerza del viento las arranque de forma violenta.

Precisamente, los SAIs SLC CUBE3+ ofrecen una interesante capacidad de adaptación, así como una amplia gama de prestaciones. Se trata de una serie de tecnología online de doble conversión que proporciona una alimentación fiable y de calidad, al mismo tiempo que consigue importantes ahorros energéticos y económicos, tanto en la instalación como en los costes de funcionamiento. Su funcionalidad y prestaciones la convierten en una opción idónea de protección y seguridad en una gran variedad de entornos.

 

Sobre Salicru

La misión de Salicru es asegurar disponibilidad energética con el máximo nivel de calidad y fiabilidad.

Salicru investiga y desarrolla equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable, siendo hoy líder indiscutible en el mercado español.

Pero la evolución del mercado exige un esfuerzo renovado en la búsqueda de valores diferenciales, mostrando mayor eficacia y ofreciendo la máxima calidad.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS