Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

21

AGO 2018

0

Europa dice adiós a las lámparas halógenas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Un estudio de consumidores realizado por LEDVANCE revela la falta de conocimiento sobre la normativa europea que prohíbe la fabricación y colocación en el mercado de las lámparas halógenas a partir del 1 de septiembre. 

Los fabricantes y los distribuidores serán los primeros en constatar la restricción. 

Según la Directiva ErP (EC) 244/2009, a partir del 1 de septiembre de 2018 ya no se podrán fabricar, ni vender lámparas halógenas que hayan sido fabricadas después del 31 de agosto. 

Desde el otoño de 2009, las fuentes de luz ineficientes desde el punto de vista energético han ido desapareciendo gradualmente del mercado, de acuerdo con la normativa europea, para favorecer el uso de tecnologías LED más eficientes y sostenibles. Fabricantes y distribuidores son los primeros en experimentar la prohibición. En un primer momento, la normativa afectará principalmente a los fabricantes de lámparas y distribuidores. La nueva Directiva ErP se aplica exclusivamente a la fabricación y “colocación de los productos en el mercado” en todo el territorio de la Unión Europea. Esto significa, que aunque las lámparas no están fabricadas en la Unión Europea, tampoco se podrán importar lámparas que hayan sido fabricas después del 31 de agosto de 2018, con lo cual el stock almacenado de lámparas halógenas con luz no direccional caerá a partir del 1 de septiembre de 2018, de manera continuada, hasta que se agoten todas las lámparas almacenadas. 

Sin embargo, un estudio de consumidores realizado por LEDVANCE revela que uno de cada dos consumidores en Europa desconoce esta prohibición y que el 67% ignora cuáles son sus consecuencias. De hecho, hasta un tercio de los encuestados todavía incluye en sus listas de compra viejas tecnologías de iluminación como lámparas halógenas (29%) o incandescentes (27%). 

Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE, ha señalado que, una vez constatado en el estudio realizado por la compañía que los efectos de la prohibición no habían llegado a los consumidores, “nos vemos en la responsabilidad de informar de esta situación ya que existe una considerable necesidad de mayor información sobre la "prohibición" y sus efectos” y añade que “desde LEDVANCE invertimos en tecnología y en equipos que sean eficientemente energéticos, contribuyendo, de esta forma, a la sostenibilidad del planeta”.

Resulta llamativo que el grado de conocimiento de la prohibición de las lámparas halógenas está relacionado con la edad, la educación y los ingresos. Así, los resultados del estudio internacional del consumidor solicitado por LEDVANCE muestran que en Europa el 54% de los encuestados nunca había oído hablar del inminente “adiós a las bombillas halógenas”.

Si sumamos la cantidad de personas que escucharon algo al respecto pero que desconocían sus consecuencias, esa cifra aumenta en 13 puntos porcentuales al 67%. El 62% de los que no conocían la "prohibición” están en el grupo de edad de 50 a 60 años. Y el 57% que no había oído hablar de la próxima etapa de la prohibición, consideraba que su conocimiento sobre sistemas de iluminación era bueno o al menos adecuado. Por el contrario, la conciencia sobre el tema en el grupo de edad de 18 a 39 años y entre aquellas personas con altos ingresos y altos niveles de educación es particularmente alta. Fuente: Estudio internacional del consumidor realizado en Europa por LEDVANCE en 2017 a 5.030 encuestados Nota de Prensa

¿Cuáles son las lámparas que desaparecerán del mercado?

No podrán ser comercializadas a partir del 1 de septiembre las "lámparas clásicas" halógenas que emiten una luz omnidireccional, como, por ejemplo, las típicas lámparas estándar, adorno y vela. La mayoría de estas lámparas tienen el casquillo comúnmente utilizado E27 o E14 y proporcionan una iluminación genérica. En el portfolio de LEDVANCE, tales productos se encuentran en la familia Osram Halogen Classic y Halolux Ceram. Algunas lámparas halógenas no direccionales con casquillo tipo G4 o GY6.35, como Halostar Standard 24V, también se verán afectadas por la próxima prohibición.
 
¿Qué halógenas no se verán afectadas por la prohibición?

Los artículos que quedarán excluidos de la regulación corresponden a productos de uso especial, como lámparas de horno que no pueden ser reemplazadas con tecnologías alternativas que ahorren energía. Otros productos a los cuales no aplica la regulación son ciertos tipos de lámparas halógenas con casquillo R7s (OSRAM Haloline) o G9 (OSRAM Halopin) fabricadas por LEDVANCE. 

El LED como reemplazo 

El adiós a las lámparas halógenas significa que, a partir del próximo otoño, los profesionales deben replantearse sus compras y optar por el gran número de alternativas LED que hay disponibles en el mercado como las lámparas LED de LEDVANCE con la marca OSRAM, eficientes en términos de energía y costes. Una muy buena opción de reemplazo para las lámparas halógenas afectadas. 

Entre otros productos, LEDVANCE ofrece a sus clientes una serie denominada PARATHOM® LED RETROFIT CLASSIC. Se trata de una amplia gama de lámparas LED con la última tecnología de filamento que puede reemplazar fácilmente a las antiguas "lámparas incandescentes" halógenas. 

Los productos de reemplazo están fabricados completamente en cristal, con modelos regulables, así como en versiones clara o mate. Su apariencia es muy similar a la de sus predecesores halógenos. El precio más elevado de los modelos LED se amortizará rápidamente a través de las facturas de electricidad, que se verán reducidas de forma significativa, y una vida útil de los productos considerablemente más larga. Para hacer que la transición a productos LED sea aún más interesante, LEDVANCE ofrece una garantía de fabricante de hasta cinco años. 

En este sentido, Alfonso Canorea, director Comercial Trade de LEDVANCE España, afirma que “desde LEDVANCE, como una de las compañías con mayor compromiso en la apuesta de tecnologías eficientes y sostenibles, abogamos por ofrecer todo tipo de información, incluso en el propio embalaje, de modo que el consumidor pueda conocer las características del producto y constatar que cumple con todas las normativas”. 


En el área de Servicios y Descargas de la página web de LEDVANCE se encuentra disponible un catálogo de productos LED alternativos para las lámparas halógenas afectadas.


20

AGO 2018

0

Schneider Electric y Jesuitas formarán en electricidad a 500 jóvenes de RDCongo hasta 2020

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Schneider Electric y Jesuitas han puesto en marcha dos programas de formación en electricidad para personas desfavorecidas en RDCongo. Así, emntre 2018 y 2020 se formarán aproximadamente a 500 electricistas en la provincia de Haut-Katanga, una región con escasez de trabajadores cualificados, lo que dificulta el desarrollo económico de la zona.

Schneider Electric y la Compañía de Jesús de la República Democrática del Congo precisan que el 80% de los alumnos provendrán de familias desfavorecidas, según indican en un comunicado.

La República Democrática del Congo ha incrementado su PIB entre el 2 y el 9% en los últimos años, siendo el cuarto país de África más poblado. Sin embargo, la economía del país se está viendo resentida por la falta de infraestructuras y conocimientos técnicos, lo que está minando su crecimiento.

En Haut-Katanga, el sector de la electricidad tiene que recurrir actualmente a trabajadores extranjeros para satisfacer sus necesidades de equipo, instalaciones y mantenimiento eléctrico, en detrimento de la población desfavorecida de la provincia.

Comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas, Schneider Electric afirma que está particularmente involucrado en el ODS 7, que quiere garantizar el acceso para todos a la energía, como prerrequisito indispensable para la educación de la infancia, la calidad de vida y el desarrollo económico.

En 2009, la compañía lanzó su programa de Acceso a la Energía con el objetivo de dar apoyo a la formación profesional en electricidad, en colaboración con organizaciones locales. Desde entonces, el programa ha ayudado a más de 148.000 personas de más de 45 países. Además, entre 2009 y 2020, Schneider Electric habrá ayudado a formar a 20.000 jóvenes en 22 países africanos con alrededor de 90 partners. Solo en 2018, serán formados 5.200 jóvenes.

ORIGENES DEL ACUERDO

En la República Democrática del Congo, Didier Chika, Access to Energy Business Development Manager, se pudo en contacto con el Padre Max Senker, director del Mwapusukeni Technical College de Lubumbashi. Gestionado por la Compañía de Jesús, este centro ofrece cursos de formación profesional para jóvenes de entre 18 y 25 años desde 2017, incluyendo, por ejemplo, siderurgia y mecánica, y la mayoría de los estudiantes proceden de familias pobres.

Tras estudiar las necesidades del mercado, los dos colaboradores definieron dos programas de formación en el sector de la energía: Electricidad en Edificios y Energía Solar.

"El acuerdo de colaboración firmado a finales de 2017 entre los Jesuitas, Schneider Electric DRC y la Fundación Schneider Electric describe los cursos, la duración de la formación, el número de beneficiarios y el público objetivo. Además, también define los compromisos de cada colaborador," explica Didier Chika. "Debido a las necesidades de la región de electricistas cualificados, los aprendices tienen sus perspectivas de empleo garantizadas", añade.

En concreto, el programa Electricidad en Edificios está diseñado para durar un año (seis meses de clases y seis meses de prácticas en una empresa). Esta formación dará derecho a un certificado de formación profesional reconocido. Por otro lado, el programa Energía Solar durará cuatro meses y recibirá a 80 estudiantes cada año, incluyendo aquellos que hayan completado el programa Electricidad en Edificios.

La calidad de los programas se debe en parte al equipo proporcionado por Schneider Electric a través del apoyo de la Fundación Schneider Electric, incluyendo puestos de aprendizaje (mesas en las que los estudiantes pueden practicar y realizar conexiones), paneles solares, baterías, reguladores de carga, etc.

La otra principal aportación de Schneider Electric es la formación. El módulo de formación de formadores está impartido por un profesor de Schneider Electric, un empleado que se ha postulado internamente para llevar a cabo esta misión como voluntario y que ha sido seleccionado por sus habilidades técnicas con el equipo pertinente.

El programa está diseñado para poder ser replicado y adaptado a los requisitos de cada región, siguiendo un proceso de desarrollo y mejora continua. El módulo solar fue desarrollado por un profesor de la Schneider Electric Paul-Louis Merlin School en Grenoble, en una misión en Senegal, con técnicos locales.

De manera similar, el feedback proporcionado por el trabajo de campo en Tanzania, que identificó la necesidad de mantenimiento industrial, llevó a diseñar e introducir un módulo específico. Todos los cursos de formación están presentados en un catálogo organizado por niveles de calificación (certificado de formación profesional, certificado de máster, etc.).



17

AGO 2018

0

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020 supera su meta del segundo trimestre de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Schneider Electric mide su progreso de sus compromisos de sostenibilidad a través de 21 indicadores para el periodo 2018-2020, dos tercios de los cuales corresponden a nuevos programas. Gracias a las soluciones de EcoStruxure, se evitó la emisión de 19 millones de toneladas de CO2. 8 de los 21 indicadores han superado sus objetivos del trimestre

 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado sus resultados financieros y no financieros del segundo trimestre de 2018. Cada trimestre, Schneider Electric publica sus 21 indicadores del Impacto de Sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020, el cual reemplaza al barómetro Planet & Society, para medir el progreso de sus grandes compromisos de sostenibilidad. Con una puntuación total de 4.55 de 10, al final de julio de 2018 el grupo ha superado su meta trimestral de impacto de sostenibilidad establecida en 4 de 10. La meta para el final de 2018 es 5 de 10.

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Sénior de Sostenibilidad de Schneider Electric, ha comentado: 'Estamos muy orgullosos de que el presidente y CEO de Schneider Electric sea designado para el Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como Grupo, luchamos para promover los derechos humanos y los estándares internacionales de trabajo, para proteger el ambiente y para luchar contra la corrupción, al mismo tiempo que trabajamos constantemente para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés). Este nombramiento también refleja el compromiso constante de Schneider Electric con el desarrollo sostenible, un compromiso que se concreta a través de nuestros indicadores de impacto de sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020. A finales de julio de 2018, el grupo superó su meta de 4 de 10 con un puntaje total de 4.55, otro excelente desempeño que confirma que el impacto sostenible de Schneider está siguiendo su curso firmemente'.

Los resultados completos no financieros del segundo trimestre de 2018 están disponibles en la web www.schneider-electric.com/sri



16

AGO 2018

0

El primer coche eléctrico de Seat llegará en 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Los planes de futuro del Grupo Volkswagen se centran en la movilidad eléctrica. El primer coche eléctrico de Seat, la marca española del grupo, llegará en 2019. En 2020 podría apostar por un diseño propio basado en la plataforma eléctrica del grupo.

Mediante la firma del memorándum de entendimiento con Volkswagen, Seat entrará en el mercado chino del vehículo eléctrico entre 2020-2021. Las dos marcas, pertenecientes al Grupo Volkswagen, junto con el fabricante chino Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC), establecerán un nuevo centro de I+D en el que se diseñarán nuevos vehículos eléctricos, conectados y autónomos. 

El nuevo centro adaptará sus desarrollos al mercado chino, incluidas las piezas y los componentes. El nuevo centro se encargará también de desarrollar una nueva plataforma competitiva para coches eléctricos en la que se aplicarán los recursos tecnológicos de las tres empresas. Permitirá la creación de vehículos eléctricos de todos los segmentos sobre el mismo chasis inicial y será utilizada tanto en China como en el resto de los mercados. 

Seat ha anunciado de forma oficial la llegada de una versión híbrida enchufable del León, que se fabricará en Martorell, y que dará el pistoletazo de salida a la electrificación de la marca en 2020. Para ese mismo año se espera también su primer coche cien por cien eléctrico, cuyo diseño y desarrollo podría situarse en China. Se tratará de un Crossover Utility Vehicle (CUV), que empleará la plataforma MEB del grupo Volkswagen, y que será capaz de recorrer 500 kilómetros con una sola carga. Tras este, el segundo modelo 100% eléctrico llegará entre 2020 y 2025 y se basará en la plataforma MEB del Volkswagen I.D.

El Grupo Volkswagen se ha comprometido a introducir hasta 40 nuevos modelos eléctricos en el mercado chino en los próximos 7-8 años. Para ello cuenta con la base de su estrategia de electrificación, el “Roadmap-E” y los esfuerzos y contribuciones de sus empresas en China: JAC Volkswagen, FAW-Volkswagen, SAIC VOLKSWAGEN y Volkswagen Group China. 

El primero de los modelos eléctricos de JAC Volkswagen, ya presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de este año, es el SOL E20X, un SUV con 300 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC, que solo se venderá en China. Contará con sistemas de inteligencia artificial y conectividad inteligente.



15

AGO 2018

0

Galicia abre el "boom" de las renovables con el permiso para construir 158 megas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Los proyectos ya pueden iniciar la construcción para llegar a tiempo al plazo de finales de 2019 -Es la tercera comunidad con más potencia tras Aragón (1.534) y León (473)

Al margen de situaciones puntuales como la vivida el año pasado, cuando la prolongada sequía diezmó la producción de electricidad renovable, hace tiempo que Galicia tiene problemas para sacar todo el provecho posible a su capacidad como potencia energética verde. ¿Por qué? Por la parálisis del sector, porque sencillamente no hay nuevas instalaciones para aumentar la generación procedente de fuentes no contaminantes. Durante muchísimo tiempo la comunidad fue el ejemplo a seguir. Además de la histórica presencia de los embalses, en los noventa los promotores eólicos hicieron de la región en ejemplo a seguir, líder del aprovechamiento del viento para llevar luz a los hogares y las empresas. El fracaso de los dos grandes concursos organizados por el bipartito en 2008 y por los populares en 2010 frenó en seco el desarrollo de más parques y la reforma energética impulsada desde el Gobierno central para acabar con las primas que cobraban las tecnologías limpias fue la puntilla para sumir al negocio en un profundo sueño del que empieza a despertar. El Ministerio para la Transición Ecológica acaba de dar del beneplácito a el primer incremento de renovables en Galicia en los últimos diez años. Un total de 158,4 megavatios (MW) al amparo de la primera gran subasta de potencia de abril de 2017.

De aquella convocatoria salieron adjudicados 113 proyectos que alcanzan los 3.262,82 MW. Hasta el momento, el departamento que dirige Teresa Ribera ha resuelto de forma favorable 86 solicitudes que suman 2.526. El resto, 27 peticiones con 736,82 MW, todavía "están en proceso de análisis". Es decir, que no cuentan con todos los permisos administrativos necesarios para poder iniciar las obras. El 6 de agosto terminó el plazo para que los beneficiarios por el reparto de potencia de abril del ejercicio pasado comunicasen al ministerio que, efectivamente, disponen ya de la autorización administrativa para construir las instalaciones. Es el último trámite. Y el cronómetro está en marcha: la potencia tiene que estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019 o, de lo contrario, las empresas perderán los millonarios avales depositados en la administración.

De aquella convocatoria salieron adjudicados 113 proyectos que alcanzan los 3.262,82 MW. Hasta el momento, el departamento que dirige Teresa Ribera ha resuelto de forma favorable 86 solicitudes que suman 2.526. El resto, 27 peticiones con 736,82 MW, todavía "están en proceso de análisis". Es decir, que no cuentan con todos los permisos administrativos necesarios para poder iniciar las obras. El 6 de agosto terminó el plazo para que los beneficiarios por el reparto de potencia de abril del ejercicio pasado comunicasen al ministerio que, efectivamente, disponen ya de la autorización administrativa para construir las instalaciones. Es el último trámite. Y el cronómetro está en marcha: la potencia tiene que estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019 o, de lo contrario, las empresas perderán los millonarios avales depositados en la administración.

Entre los más de 2.500 MW en marcha -en su mayoría en parques eólicos- y a la espera de lo que suceda con los otros 736 pendientes, Aragón ha cazado una suculenta presa de 1.534 MW gracias a que el gran ganador de la subasta fue un promotor de allí (Forestalia) y de la urgencia con la que el Ejecutivo regional acabó con todas las trabas administrativas para los proyectos. En Castilla y León -otra de las potencias energéticas del país tanto por embalses como por eólica- se levantarán 473,5. Galicia ocupa el tercer lugar con esos casi 160 MW.

Para adelantarse a cualquier imprevisto en la tramitación y no llegar a tiempo al calendario marcado por el Gobierno, durante el proceso de nominación de principios de este año las empresas podían identificar proyectos por más potencia de la que tenían asignada, a modo de reserva. Galicia fue entonces la segunda comunidad con más proyectos posibles, 25. Estas autorizaciones ya sí son definitivas. En breve le tocará el turno a los 5.036,92 MW de la segunda gran puja de 2017. La fecha límite para acreditar la autorización administrativa en este caso acaba el 15 de octubre y la de encendido sigue siendo la misma para así ayudar a que España cumpla con el objetivo de 2020 de que el 20% del consumo energético proceda de fuentes renovables. De la segunda subasta en Galicia podrían construirse hasta 17 instalaciones.

Antes, en 2016, hubo un pequeño concurso de potencia renovable con 500 MW de eólica y 200 de biomasa. Entre los ganadores para el negocio del viento está EDP, que preveía levantar algún parque eólico en Galicia; y en la cuota de biomasa se enmarcan los casi 50 MW obtenidos por Greenalia para su megaplanta de Curtis, a punto de iniciar las obras.

También Greenalia figura entre las compañías que pretende abrir nuevos parques eólicos en Galicia con los megas de los siguientes repartos. Norvento, Naturgy -antigua Gas Natural Fenosa- o Endesa también anunciaron proyectos de aerogeneradores para aquí. Entre todas las empresas y las tecnologías, la Xunta preveía sumar 600 nuevos megavatios de renovables, pero habrá que esperar a la confirmación definitiva de los proyectos.




14

AGO 2018

0

Vitoria destinará 60.000 euros a ayudas para la compra de taxis eléctricos

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere apostar por la movilidad sostenible en la ciudad y para ello prepara una convocatoria de ayudas destinadas para la compra de vehículos eléctricos que sustituyan a los actuales con motor de combustión interna. Los receptores de las mismas serán las personas físicas propietarias de una licencia del servicio de taxis, que podrán acceder a la convocatoria a finales de 2018. El presupuesto total de las ayudas será de 60.000 euros.

Podrás acceder a estas ayudas cuando, además de ser una persona física con licencia de taxi vigente en la ciudad, el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia. En caso de ser una asociación de taxis de Vitoria-Gasteiz podrás acceder a las ayudas solo cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como coche de sustitución.

El importa máximo que una persona podrá recibir para cambiar su coche será de 10,000 euros y no se tendrán en cuenta modelos de coches híbridos sino que solo podrán ser subvencionados vehículos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2018.

Gorka Urtaran Agirre, alcalde de Vitoria-Gasteiz presentó la medida a finales de julio dentro de un plan mayor de políticas de movilidad sostenible del Ayuntamiento, con las que se quiere “contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía”. Otras medidas dentro de este plan de movilidad sostenible incluyen la renovación de la flota de autobuses municipales, la extensión del tranvía a Salburua y Zabalgana o la implantación del autobús eléctrico inteligente.



13

AGO 2018

0

La Universidad de Lleida avanza en su apuesta por el autoconsumo

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector

La Universidad de Lleida (UdL) confirma su apuesta por las renovables tras anunciar que dotará a los nuevos edificios que construya de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Los responsables de Infraestructuras ya han previsto instalar paneles solares en el nuevo edificio polivalente del campus de Cappont, en el cubrimiento de la pista polideportiva del mismo campus o en el inmueble que acogerá los estudios vinculados a Enfermería del campus de Igualada.

La voluntad de esta Universidad por impulsar la energía fotovoltaica, la producción distribuida y el autoconsumo viene de atrás, concretamente de 2008, en que manifestó su posicionamiento y tres años más tarde esa voluntad se materializó con la puesta en marcha de las primeras instalaciones con el modo de exportación en la red. Y ya en 2017 comenzó a funcionar la primera instalación de autoconsumo en el campus de Ciencias de la Salud, “la más grande de este tipo en funcionamiento en las universidades catalanas“, apunta Néstor Avilla, jefe de la Unidad de Infraestructuras.

Avilla está convencido de que, con la potencia instalada de casi de 500 kWp (kilovatio pico), “el parque fotovoltaico de la UdL es, hoy por hoy, uno de los más importantes de las universidades catalanas y españolas“. De hecho, a día de hoy, las instalaciones cuentan con 2.184 módulos distribuidos por las cubiertas de los edificios, conformando una superficie activa de generación de 3.556 metros cuadrados y una producción de energía eléctrica de más de 650 MWh / año (megavatio hora por año).

Centrándose en la instalación de autoconsumo del campus de Ciencias de la Salud, destacar que está formada por 324 módulos, que suponen 527 metros cuadrados de superficie activa de generación, y cuenta con una potencia de 82,62 kWp. En su primer año, la energía producida ha servido para cubrir el 18% de las necesidades de los edificios de las Facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia, y ha evitado además la emisión de 71.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

Además, a primeros de este año la UdL ha dado un paso más en su hoja de ruta que conduce a la sostenibilidad, al certificar que toda la electricidad que consume es de procedencia cien por cien renovable, gracias a una compra conjunta coordinada por el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUCA) en la que también participan otras 32 instituciones de docencia e investigación. El Instituto Catalán de la Salud se ha añadido a posteriori.



10

AGO 2018

0

Rittal y su VX25: Facilitando el cambio

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Con el nuevo sistema de armarios ensamblables VX25, Rittal presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en su conversión a la Industria 4.0. Gracias a una calidad y consistencia máxima de los datos en la ingeniería, Rittal crea las condiciones previas para la fusión de los flujos de trabajo reales y digitales, con el fin de incrementar notablemente la eficiencia. Para que los cuadristas y el resto de usuarios puedan cambiarse de forma rápida y sencilla al nuevo sistema de armarios, Rittal ofrece herramientas de software basadas en la web.Este fabricante simplifica el cambio del sistema de armario de distribución TS 8 a su nuevo sistema VX25 con el asistente de conversión de listas de referencias VX25, datos gratuitos y un selector y configurador inteligente.

Los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos que desean incrementar su productividad y orientarse hacia la Industria 4.0 necesitan todos sus datos en una calidad consistentemente máxima. El nuevo sistema de armarios ensamblables VX25 de Rittal, presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos y al resto de usuarios con datos completos de alta calidad para todos los procesos a lo largo de la cadena de creación de valor, desde el proyectado eléctrico hasta la producción, pasando por el diseño mecánico. Para que las empresas puedan cambiarse de forma rápida, sencilla y precisa al nuevo sistema de armario existen diversas herramientas de software de Rittal basadas en la web.

Rápida conversión de las listas de piezas

Con el asistente de conversión VX25 ahora se pueden convertir sin esfuerzo las listas de referencias del antiguo sistema de armario de distribución TS 8 en listas de referencias VX25. Para reutilizar listas de referencias TS 8 de proyectos únicamente hay que arrastrar y soltar el archivo Excel correspondiente en la herramienta de conversión. Si se tienen seleccionadas las columnas de la referencia de pedido y la cantidad en Excel, el usuario obtiene con un solo clic la lista de referencias VX25 deseada. Las referencias irrelevantes para el VX25 son mostradas automáticamente por el programa en la lista. A continuación se puede simplemente descargar la lista de referencias traducida. En un campo de búsqueda se pueden también introducir las referencias TS 8 individuales y localizarse rápidamente las referencias VX25 correspondientes, así como informaciones adicionales sobre los productos.

Aparte de esto, los usuarios obtienen también soporte para la conversión de los diseños en 3D de los armarios de distribución basados en el TS 8 a los componentes del sistema VX25 en forma de proyectos Eplan Pro Panel. La sustitución de los armarios de distribución y de los accesorios TS 8 por artículos VX25 se realiza en la mayor medida posible de forma automatizada.

Datos para todos los sistemas CAD más conocidos

Rittal ofrece asimismo soporte para el cambio a su nuevo sistema de armarios ensamblables mediante la descarga sencilla y gratuita de datos CAD fieles hasta el detalle y validados en más de 70 formatos, que permiten una transferencia flexible a todos los sistemas CAD más conocidos. Aparte de esto se pueden cargar a través del Eplan Data Portal macros del sistema de armarios ensamblables VX25 para la ingeniería mecatrónica mediante CAE/CAD y la confección del diseño en 3D del armario de distribución con Eplan Pro Panel. Rittal ofrece además datos para la clasificación según eClass (Advanced) y ETIM del VX25.

Poder seleccionar y configurar productos fácilmente

Con el selector VX25 Rittal hace posible seleccionar fácilmente sus armarios y los accesorios a juego para cada aplicación. Los tipos de armario que contiene se pueden equipar con una selección previa de accesorios habituales para cubrir las necesidades individuales.

El Rittal Configuration System, basado en la web, permite una configuración sencilla y libre de errores – incluso aunque no se posean conocimientos sobre CAD – del VX25 y de los componentes de equipamiento deseados.

Esta herramienta permite la configuración de armarios individuales y de combinaciones de armarios ensamblados basadas en el VX25, además “verificados en cuanto a plausibilidad”. El sistema verifica automáticamente durante la ubicación de los accesorios si los componentes seleccionados se pueden colocar en la posición elegida. Como el paquete de datos configurados contiene, aparte de la lista de piezas, también un programa CNC para el centro de mecanizado Perforex y un modelo STEP en 3D del armario completo, incluyendo los accesorios, también se pueden planificar con el Rittal Configuration System los mecanizados. De esta forma los datos del armario se incorporan directamente a los procesos de mecanizado.



9

AGO 2018

0

Oh! Bike, la bicicleta eléctrica con tecnología biónica diseñada en Barcelona para ciudades y ciudadanos

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Galardonada con el Delta de Oro del ADI-FAD, es la bicicleta eléctrica más ligera con tecnología biónica. Gracias a la tecnología biónica, oh!bike dispone de un sensor en el pedal que permite medir la asistencia que se necesita durante el pedaleo.

oh!bike es capaz de medir la potencia y la cadencia a la que se está pedaleando y transmite esta información al control para ayudar a avanzar con seguridad en cada circunstancia.

Es muy fácil e intuitivo, con una batería universal y una interfaz muy simple. Con un solo botón se puede encender, apagar, cambiar el modo de batería y verificar su estado de carga.

na construcción liviana, con ruedas de 24 ” y un peso de apenas 15 kg. oh!bike es una de las bicicletas más livianas del mercado, posee un óptimo equilibrio de peso, además de ergonomía y estabilidad.

Utilizando solo componentes de alta calidad, como los frenos de disco hidráulico Shimano, la correa de transmisión y el cambio interno Sturmey Archer de 3 velocidades, que cambia de marcha a la bicicleta y requiere de un mantenimiento mínimo.

Comenzó como un proyecto para promover el desarrollo sostenible de un producto altamente tecnológico: una bicicleta eléctrica urbana, muy ligera, tecnológicamente avanzada y sin embargo, tan fácil de utilizar como una bicicleta común.

Su alto contenido tecnológico ha sido avalado por el programa NEOTEC del “Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial” (CDTI), del “Ministerio de Economía, Industria y Competitividad”.

oh!bike ha superado todos los requisitos europeos de homologaciones mecánicas, eléctricas y de compatibilidad electromagnética, lo que garantiza una bicicleta segura y de alta calidad.

Diseñada y creada en Barcelona, se ha cuidado hasta el último detalle. oh!bike ha sido galardonada con el Premio Delta de Oro en la categoría Diseño de movilidad de los Premios ADI-FAD 2018. Además, oh!bike está expuesta en el Museo de Diseño de Barcelona en la exposición del Mejor diseño del año.

El equipo de oh!bike lleva más de 2 años trabajando en el diseño e ingeniería de la bicicleta para obtener un producto que combina estética y funcionalidad, destacando por su calidad, gran ligereza y facilidad de uso.

En 2015, un grupo de ingenieros y diseñadores con gran vocación y compromiso social en el campo de la movilidad urbana y el desarrollo sostenible, fundaron oh!bike. Este equipo tiene una extensa historia en la apuesta por las energías renovables, gran pasión por las bicicletas y por el desarrollo en otros sectores industriales.

El espíritu emprendedor de oh!bike tiene una valiosa base histórica, ya que gran parte del equipo fue pionero en los inicios del concepto de la sostenibilidad gracias a la creación de Ecotècnia en 1981.

En ella desarrollaron el primer aerogenerador en España y trabajaron en el impulso de las energías renovables. Asimismo, fue en los años 80 cuando algunos miembros de oh!bike presentaron el primer proyecto de carril bici en Barcelona.



7

AGO 2018

0

Taladro percutor XR 10.8V 10MM con 2 baterías LI-ION 2.0AH

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector, Sector



Descubre el nuevo taladro percutor XR 10.8V 10MM con 2 baterías LI-ION 2.0AH fabricado por la prestigiosa DEWALT

Características

  • Taladro Percutor Compacto 10,8V con baterías de 2,0Ah Li-Ion
  • Diseño compacto y ligero
  • 15 posiciones de par para un atornillado constante en una gran variedad de materiales con diversos tamaños de tornillos
  • Empuñadura ergonómica y engomada que proporciona comodidad para el usuario
  • Gatillo parabólico para mayor control sobre la velocidad de aplicación
  • Portabrocas sin llave de 10mm con bloqueo del eje para un cambio fácil y rápido del accesorio
  • 2 velocidades variables y reversibles para obtener el máximo rendimiento
  • Freno electrónico del motor para mayor control
  • Motor de alto rendimiento refrigerado por ventilador para una máxima potencia y durabilidad
  • Caja de engranes metálica para una transmisión de energía eficiente y mayor vida útil de la herramienta
  • Luz LED para mejorar la visibilidad
  • Batería de Li-Ion de tipo carril permite insertar y extraer la batería con mayor seguridad
  • Esta batería de Li-Ion de tipo carril permite que la herramienta se mantenga en posición vertical

¿Qué incluye?

  • 2 baterías
  • Cargador multi-voltaje XR
  • Maletín

Sobre DEWALT

La historia de Dewalt comienza con Raymond E. DEWALT, quien siguió los pasos de su padre, y trabajó en fábricas y en la construcción tras acabar la escuela. En todos los sectores en los que trabajó se encontró con el mismo problema, el elevado coste de la mano de obra. Para ayudar a reducir esos costes, instalaba, siempre que fuera posible, una maquina que ayudase en una tarea específica.

Un día, M. DEWALT fue contratado para dirigir una fábrica de madera que producía una gran variedad de productos: desde cajas básicas hasta casas completas. La cantidad de trabajo sobrepasaba con creces la capacidad de la compañía, pero el propietario no podía permitirse incrementar aún más la plantilla. 

La única solución era asegurase de que sus empleados fuesen más productivos. M. DEWALT fue contratado para dirigir una fábrica de madera que producía una gran variedad de productos: desde cajas básicas hasta casas completas. La cantidad de trabajo sobrepasaba con creces la capacidad de la compañía, pero el propietario no podía permitirse incrementar aún más la plantilla. La única solución era asegurase de que sus empleados fuesen más productivos.

Con cerca de 1.000 patentes en curso, DEWALT desarrolla continuamente productos innovadores en cuatro centros de excelencia repartidos por todo el mundo y con un equipo de 10.000 profesionales.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS