Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

23

AGO 2017

0

Nuevo proyecto de Walraven en Barcelona con un sistema especial de suportación para cubiertas y azoteas BIS Yeti®.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Barcelona, Paseo de Sant Gervasi, Duet Fit, cadena de gimnasios low-cost, se expande con la construcción de sus nuevas instalaciones en el edificio de La Rotonda. Como siempre, surge el reto a la hora de instalar 6 unidades VRV de 350kg. cada una, más 1 equipo autónomo ACV de 2.600Kg.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, nuestro departamento de ingeniería, a día de hoy con 4 ingenieros trabajando a tiempo completo por toda España, lo tuvieron claro: BIS Yeti® en combinación con nuestros sistemas de carriles y accesorios BIS RapidStrut®.

BIS Yeti® es un sistema modular, fácil y rápido de montar, compuesto por una alfombrilla anti-vibratoria y anti-deslizante: una base sólida y segura para cualquier tipo de instalación en cubiertas y azoteas con múltiples ventajas: 

- No requiere taladrar: lo que previene la penetración en la membrana y reduce el riesgo de fugas. 
- Es reciclable:  las unidades de montaje están hechas de materiales reciclables resistentes a la intemperie y los rayos UVA.
- Ahorra tiempo y dinero: gracias a su polivalencia y rapidez de montaje.
- Óptima resistencia anti-corrosión: recubrimiento de carril BIS UltraProtect®1000 con 20 años de garantía anti-corrosión.

La instalación se finalizó en menos de un día: gracias a un montaje muy sencillo y a un sistema RapidStrut® completamente pre-montado, no llevo ni una jornada entera instalar todos los equipos de clima.

La carga queda completamente repartida, no importa el peso de la maquinaría, desde Walraven siempre encontramos la solución óptima para cualquier tipo de instalación.



23

AGO 2017

0

Ninguna central de carbón española cumple las nuevas normas de emisiones de la UE

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


La  Unión Europea  publicó el pasado jueves de manera oficial la nueva normativa que endurece límites de emisiones de gases contaminantes para las centrales térmicas
Según los grupos ecologistas, ninguna de las plantas de carbón española cumple actualmente con las exigencias , por lo que tendrían que cerrar en cuatro años si no se toman las medidas correspondientes.

Como ha explicado en declaraciones a Efe, la directora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente y vicepresidenta de la red ambiental de ONGs Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB, por sus siglas en inglés), Ana Barreira, los límites fijados ahora “son vinculantes” para las instalaciones de combustión europea, algo que no ocurría anteriormente.

De esta forma, las centrales térmicas dispondrán de hasta cuatro años para reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas y, por primera vez, también de mercurio, a los niveles aceptados por la nueva normativa.

Para las plantas de carbón de España, ajustarse a estos nuevos estándares requeriría de una inversión para una serie de mejoras tecnológicas que podría rondar los 1.119 millones de euros, según los cálculos estimados de la European Climate Foundation.

Los ecologistas creen que la mayoría de las centrales no considerarán la inversión, por lo que optarán por el cierre. “Es poco probable que las inversiones necesarias para que muchas plantas cumplan con los límites revisados representen una buena relación calidad-precio”, consideran desde Ecologistas en Acción, recogen las citadas informaciones.

Por su parte, Jorge Morales, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, señala que este tipo de energía, “la más contaminante” de todas, se va a sustituir por otra “más barata y que además es renovable”, algo que se producirá, “no en dos días, pero sí en dos años”.


23

AGO 2017

0

El salón de la reforma y rehabilitación y del ahorro energético se celebrará en alicante del martes 19 al jueves 21 de septiembre

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Firamaco, Feria de Materiales de Construccion, Reforma y Rehabilitación vuelve a abrir sus puertas en su 19ª edición del 19 al 21 de septiembre y lo celebrará además junto con Energy, el 4º Salón del Ahorro Energético.

El espacio será una vez más la Institución Ferial Alicantina (IFA), que empieza el semestre como siempre ofreciendo muchas actividades, a destacar la primera edición de la feria de la vivienda. Grupo Electro Stocks hará acto de presencia igual que en las anteriores ediciones de este salón, nos podréis encontrar en el Stand A-1/108.

La Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación que atrae anualmente cerca de 3.000 visitantes por cada edición, será una vez más un encuentro imprescindible para los profesionales del sector de la construcción, un encuentro ideal para conocer las innovaciones en diferentes materiales, procesos de construcción y ahorro de energía, además de la instalación de las nuevas tecnologías en los hogares actuales y la reinvención y mejora de los edificios. 

Durante todas las jornadas se llevarán a cabo charlas, conferencias y demostraciones entre los 59 diferentes expositores y expertos del sector en materias como innovación energética, nuevos materiales o proyectos de hogar y edificios. Los datos completos de estas actividades están todavía por confirmar, pero los podréis encontrar en el botón “Actividades” de la página oficial de IFA. 

Todas las conferencias invitarán a reflexionar sobre el impacto urbano o social en cuanto al ahorro energético y el estado medioambiental, sobre todo para actualizar las antiguas técnicas de construcción y cómo las mejoras actuales pueden evitar consecuencias que puedan afectar negativamente en el futuro.

El horario de la feria es de 09.30h a 19.30h y tendrá lugar una vez más en Alicante, una provincia avanzada, dinámica, con una importante industria exportadora y un sector servicios en expansión, que dispone de los más importantes centros comerciales y hoteleros, el más amplio repertorio en restauración y múltiples espectáculos y oferta de ocio, como campos de golf, clubs náuticos, rutas turísticas y artísticas.

El coste de la entrada es libre para profesionales acreditados previamente (puede hacerlo cumplimentando los datos en el botón Visitantes de la web oficial de IFA). El precio para el público general es de 7 euros en taquilla o 5 euros de forma anticipada.


22

AGO 2017

0

La tecnología LED llega a la torre de Galata de Estambul

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


La parte superior de la simbólica torre de Galata, en Estambul, se ilumina gracias a la tecnología LED. Se trata de uno de los lugares más importantes para los ciudadanos y visitantes de Estambul y uno de los monumentos más conocidos de la capital turca. Recientemente, la parte superior de la torre se ha transformado gracias a la iluminación arquitectónica de Philips Color Kinetics.

El diseño de la iluminación resalta el edificio en el ambiente urbano sin alterar o dañar la torre. La parte superior de la torre y la aguja se han equipado con tecnología LED con la que aplicar millones de colores y efectos de luz.

Los diseñadores de iluminación Nergiz Arifoglu Lightstyle han querido remarcar las características arquitectónicas de la torre. La nueva iluminación LED colorida también permite que la torre se proyecte como un icono urbano en el corazón del distrito cultural y artístico de Beyoglu en Estambul, mejorando aún más la imagen de la ciudad.

La Torre Galata de nueve pisos tiene una altura de 66.90 metros y fue construida originalmente como un faro por los bizantinos en el siglo V. Fue destruido en 1204, reconstruido por los genoveses en el siglo XIII y posteriormente modificado durante el imperio otomano. 
A lo largo de los años, la torre ha sido restaurada y después de más de 15 siglos sigue siendo fuerte. Teniendo en cuenta su uso como atracción para los visitantes, la renovación de la iluminación se llevó a cabo sin afectar el acceso a las áreas públicas dentro y alrededor de la torre.

“Nosotros en Philips Lighting estamos encantados de estar involucrados en la renovación de la iluminación de este emblemático edificio de Estambul. La Torre de Galata tiene una textura social duradera que refleja la identidad de Estambul como la cuna de la civilización. 
Estamos orgullosos de llevar la magia de la torre a la vida de noche con la iluminación del siglo 21 que destaca las características arquitectónicas de la torre y al mismo tiempo es rentable y eficiente”, dice Eran Görgen, Director General de Philips Lighting Turquía.



21

AGO 2017

0

Andalucía analizará sus centros educativos para mejorar su climatización y la eficiencia energética

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Los consejeros de Educación, Sonia Gaya, y Empleo Empresa y Comercio, Javier Carnero, han firmado esta semana en Sevilla un protocolo de colaboración para realizar inversiones en materia de ahorro, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en los centros educativos de la Junta de Andalucía.

Estas actuaciones serán financiadas con el plan de inversiones de la Red de Energía de la Junta de Andalucía, (REDEJA), gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía en aquellos centros educativos que están bajo titularidad de la Junta de Andalucía. 

Las inversiones que se realicen en colegios de titularidad municipal se llevarán a cabo a través de la línea de incentivos Construcción Sostenible, del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Con estas medidas se pretende dar respuesta a las necesidades de mejora energética en los centros educativos y mejorar las condiciones de confort térmico, lumínico, acústico y ambiental en las aulas.

Según indica la Junta en un comunicado, el Gobierno andaluz es consciente de que debe servir de ejemplo en lo que se refiere a la eficiencia energética y uso de energías renovables para contribuir al cumplimiento de los objetivos en estas materias fijados por la Unión Europea  y trasladados a la Estrategia Energía de Andalucía 2020, que entre sus Principios tiene el optimizar el consumo energético en la administración de la Junta de Andalucía, mejorando la eficiencia de sus instalaciones e incorporando criterios de gestión orientados al ahorro energético.

Por otro lado, los colegios de titularidad municipal pueden beneficiarse de los incentivos de la línea Construcción Sostenible, del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, también gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, cuyos ayuntamientos pueden solicitar ayudas para realizar mejoras energéticas en los centros educativos de sus municipios, como mejoras de la epidermis de los edificios para mejorar su aislamiento térmico, renovación de instalaciones de climatización para usar sistemas de alta eficiencia energética, instalación de climatización basada en el uso de energías renovables y otras tantas medidas dirigidas a mejorar la eficiencia energética.

En este sentido, desde la Agencia Andaluza de la Energía se ha diseñado un “mapa de ayudas” específico para los colegios andaluces, en el que se han seleccionado 25 tipos diferentes de soluciones de mejora energética que responden de forma directa al objetivo de eficiencia energética y valor añadido a la docencia y el bienestar de las personas. Estas soluciones cuentan ya con unos incentivos que van desde el 50% hasta el 80% del presupuesto de los proyectos.


21

AGO 2017

0

Feníe Energía y La Vuelta se unen para llevar la sostenibilidad a toda España

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Feníe Energía y La Vuelta (a través de Unipublic, organizador del evento) acaban de firmar un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Una alianza que comenzará en la 72ª edición de La Vuelta y que hará que la comercializadora de energía de los instaladores sea uno de los principales patrocinadores de La Vuelta.

Además, Feníe Energía entregará el Premio de la Combatividad de cada etapa, al ciclista más combativo. Además, contará con diversas actividades y concursos en todos los ‘Parque Vuelta’ de la competición.

Esta unión pone de manifiesto los valores que La Vuelta y Feníe Energía tienen en común, como el trabajo en equipo, la cercanía con las personas, así como el respeto por el medio ambiente y el crecimiento sostenible, algo que es inherente a un deporte tan ligado a la naturaleza como es el ciclismo.

FENIE se reunió a principios de julio con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, para hablar sobre autoconsumo, para proponer entre otras modificaciones la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre. 

Con ello se lograría impulsar este tipo de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Actualmente, para poner en marcha una instalación de autoconsumo sin vertido a red es necesario solicitar en el ayuntamiento la licencia de obra preceptiva, que normalmente, al ser instalaciones que no afectan a la estructura de los edificios serán licencias de obra menor.

Una vez que se ha obtenido la licencia ya se puede ejecutar la instalación, que al ser exterior, tiene que ser revisada por un Organismo de Control Autorizado según la ITC-BT-30 del REBT. Además, hay que presentar el proyecto en Industria y a la compañía distribuidora.

Al Ministerio se presenta el proyecto según la ITC-BT-40 (memoria si es menos de 10 kW) junto con los certificados del ingeniero (si es más de 10 kW), del instalador y de la OCA, señalan las mismas fuentes. A la compañía hay que presentar una copia del proyecto y certificados a la compañía distribuidora del lugar. “En ciertas comunidades, como Murcia, se deberá comunicar antes de la ejecución de la obra“, advierte esta consultora.

Recordamos que Grupo Electrostocks estará dando apoyo en el próximo ‘Congreso Nacional Feníe XVIII’, evento que tendrá lugar los días 26 y 27 de Octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y para el que la empresa contará con stand propio, (ubicación todavía por definir).


21

AGO 2017

0

Siemens en busca de la mejor start-up Española

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Siemens abre las puertas de la segunda edición de su concurso para seleccionar a la mejor start-up española. 

Se trata de una competición anual que selecciona las ideas más renovadoras para aplicar en los distintos ámbitos de negocio de la compañía, que abarca desde la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada a la movilidad en red, las aplicaciones blockchain o los vuelos eléctricos, entre otros.

Tras el éxito de la primera edición, la compañía lanza de nuevo esta iniciativa con el objetivo de fomentar las ideas disruptivas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel nacional.

El ganador, que se conocerá el próximo 26 de octubre, conseguirá financiación para su proyecto y apuntalar así el desarrollo de su idea.

Los emprendedores interesados en participar en esta edición pueden inscribirse hasta el 4 de octubre a través de la web: http://sie.ag/2sYdmA8 y rellenar sus datos en una hoja de registro.

Entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos en las materias a concurso integrado por representantes de distintas áreas de actividad de Siemens España evaluará y seleccionará las 10 candidaturas finalistas, que se darán a conocer el próximo 16 de octubre en la página web del concurso. 

Finalmente, la start-up ganadora se anunciará durante el acto de celebración de la final, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la sede de la compañía, tras deliberación final del jurado.



10

AGO 2017

0

¿Puede afectar el eclipse solar del día 21 a la generación fotovoltaica?

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


El eclipse solar del próximo día 21 será parcial en nuestro país y además entrada la tarde pero en una parte de Estados Unidos será total y a unas horas en las que el día no estará tan avanzado como aquí. 
La Corporación de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) ha analizado cómo puede afectar este fenómeno a la generación con energía fotovoltaica.

Habrá una franja de los Estados Unidos donde la luna tapará la luz de sol totalmente por lo que las instalaciones solares ubicadas en ella serán las más afectados. Esta oscuridad completa durará hasta tres minutos y recorrerá desde Oregón a Carolina del Sur moviéndose por el este, un trazado que realizará en aproximadamente 90 minutos, según advierte NERC.

El eclipse seguirá afectando a estas plantas, aunque en menor grado, durante todo el evento, que durará alrededor de tres horas. En cuánto a las instalaciones que quedan fuera de esta franja verán su producción menos afectada, claro está, y todo dependerá de la cantidad de luz solar que tape la luna, explica la Administración de Información de Energía estadounidense (AIE) en su página web en base al análisis de la NERC.

Según estas fuentes, en la franja del país que quedará totalmente oscura sólo hay 17 instalaciones, de escala comercial, y principalmente están concentradas en el este de Oregón. Muy cerca de su trazado, cientos de plantas que totalizan alrededor de 4,0 gigavatios (GW) de capacidad -en su mayor parte en Carolina del Norte y Georgia- estarán al menos bajo un cielo que se oscurecerá en un 90%. Otros 2,2 GW y 3,9 GW de capacidad se ubican en áreas en las que la oscuridad alcanzará al menos el 80% y el 70%, respectivamente.

Hay que advertir que los valores en este análisis reflejan instalaciones a escala comercial de al menos un megavatio de capacidad y no incluyen sistemas fotovoltaicos de pequeña escala.

La AIE señala que durante el eclipse, los generadores de electricidad en las áreas afectadas por el evento tendrán que aumentar la producción de otras fuentes de generación para complementar la disminución de producción con fotovoltaica aunque también indica que la NERC no prevé impactos sobre la fiabilidad del conjunto del sistema energético de Estados Unidos atribuible al eclipse.

Por otra parte, la AIE llama la atención sobre el hecho de que, a pesar de que California no queda dentro del trazado que alcanzará un 100% de oscuridad, los 8,8 GW de energía solar fotovoltaica a escala comercial que hay instalados en este estado representan el 40% de la capacidad total del país.

Así, sobre la base de la cantidad de luz solar oscurecida para cada uno de las plantas del estado, el California Independent System Operator, CAISO, estima que California experimentará una reducción en la capacidad de generación solar de casi 4,2 GW durante el eclipse.

Para asegurar que la demanda de electricidad se cumpla durante el tiempo que dure el evento, CAISO planea reemplazar la generación solar con electricidad de gas natural y plantas hidroeléctricas, que están generando mayores niveles que los años anteriores, recoge la AIE.

Tomaremos nota para agosto del año 2027, fecha en la que nos tocará a nosotros vivir un eclipse total.


9

AGO 2017

0

El Gobierno británico aprueba el megaproyecto eólico marino más ambicioso hasta la fecha

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Iberdrola ha recibido el visto bueno del Ministerio de Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido (BEIS) para la construcción del parque eólico marino East Anglia Three, que tendrá una potencia instalada de hasta 1.200 megavatios (MW). 

Gracias a esta aprobación, la compañía podrá construir en aguas inglesas este megaproyecto renovable, el más ambicioso realizado hasta la fecha por una empresa española en el sector de las energías renovables, anuncia en un comunicado.
Este nuevo parque eólico marino se une al que ya desarrolla Iberdrola en la misma zona, denominado East Anglia One, de 714 MW de capacidad. 

De este modo, el futuro complejo de East Anglia alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.
East Anglia Three estará ubicado a 69 kilómetros mar adentro de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres, y podrá dar suministro eléctrico a aproximadamente un millón de hogares ingleses. 

El objetivo de Iberdrola es iniciar la construcción en el año 2022, de cara a comenzar la producción en 2025.

La instalación cubrirá un área de hasta 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradores para proporcionar la capacidad total. La compañía tiene previsto instalar turbinas de nueva generación en este desarrollo eólico marino, las de mayor tamaño y eficiencia del mercado, con una altura de hasta 247 metros, el equivalente a dos veces y media el tamaño del Big Ben (96 metros).

East Anglia Three supondrá la puesta en marcha de una infraestructura eléctrica sin precedentes hasta la fecha para una empresa española: hasta cuatro subestaciones marinas, una plataforma marina que albergará el alojamiento de las operaciones, hasta cuatro cables submarinos para la exportación de la energía desde el parque eólico a la costa y una subestación en tierra, ubicada en el condado de Suffolk, para conectar el parque eólico con la red eléctrica de National Grid.



8

AGO 2017

0

La demanda de energía eléctrica ha aumentado un 0,9% en Julio.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


La demanda peninsular de energía eléctrica en julio se estima en 22.423 GWh, un 0,9 % más que la que se registró en el mismo mes del año anterior. 

En los primeros siete meses del año, la demanda peninsular se estima en 147.417 gigavatios hora, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en julio ha alcanzado los 3.316 GWh, un 4,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,5% de la producción total.

Con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31% de la producción del mes de Julio.
El 51,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS